ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

Aqamdax

» Karma: 5.242

» Vivo en Valladolid y tengo 29 años

» Fecha: 21/09/2008 12:12

Cena para 25!!!

Nº de respuestas: 48 - Nº de lecturas: 3.093

Pues eso, que dentro de dos semanas, el sábado, voy a preparar una fiesta sorpresa de cumpleaños, y vamos a ser 25 amigos ni más ni menos!!

El evento en cuestión es a cenar, pensé en unas paellas pero lo he descartado, prefiero algo en plan frío y rápido. Lo voy a hacer en una parcela en el campo, por lo tanto tengo para hacer barbacoa y horno de leña. La barbacoa también la he descartado, porque al final, para tantos, se come fría la carne!

Mi idea es algo que no se me suba mucho de presupuesto, y que pueda preparar con antelación, muy importante.
Había cogido algunas ideas vuestras, a ver que os parece:

Dejar preparados los saladitos con chistorra, bacon, jamon york y queso, y meterlos al horno.
Unos choricitos a la sidra, también al horno, que no se tarda nada en hacer, y requiere de poco trabajo. Y si me queda hueco en el horno, meter alguna morcilla.
Las clásicas tortillas de patata.
Unos bombones de jamón serrano y queso.
Unas buenas ensaladas.

Y no se que más!! Unas tablas de paté, por ejemplo?
¿Que más puedo hacer, que me haga quedar bien, económico y rápido??
Y la gran duda, que postre hago para 25 personas?
Menudo lío he montado!!

Cambiar orden de respuestas

killa

» Karma: 97.193

» Fecha: 21/09/2008 12:23:06

hola.

mira,lo primero q se m ocurre para un postre asi de muchos,es una tarta de galletas de esas q vas poniendo capas de cohoco o crema y al final la cubres de choco,haces una grande o dos mas pequeñas,y estas tartas gustan a todo el mundo.si quieres t doy una receta q la hice el sabado y es entera de choco y no veas como estaba!

luwgo,el pastel de pan de molde q puse yo en el post tb esta bien,y puedes preparar con antelacion,gusta mucho mucho.

la lasaña fria tb.son capas de lasaña y el relleno de atun con tomate,o pisto o surimi con huevo y mahonesa machacadito,y al final pones capa de mahonesa en vez de bechamel.tb la puedes dejar hecha antes.

algun pastel de surimi hecho en el micro,tb es muy facil,despues lo cubres con salsa rosa,tb lo pueedes dejar hecho...

q mas...piensas poner algo de carne?? algo al horno??

bueno si se m ocurre mas te digo...

Aqamdax

» Fecha: 21/09/2008 12:30:23
Gracias killa, pues la verdad que de carne no había pensado poner nada, asi que lo que está claro es que necesito más comida, porque si no se me van a ir muertos de hambre!!

En el horno, si meto chorizo, morcilla y saladitos, no me entra nada más!!

Pasame la receta de la tarta, por favor, voy a buscar el post del pastel de pan de molde y el de surimi.

Por cierto, lasaña fría? Sin meter al horno¿?
Muchísimas gracias!! Prometo hacer fotos!!

sernur

» Karma: 11.351

» Fecha: 21/09/2008 12:35:22

hola aqamdax puedes hacer este pate y untarlo en tostas de pan

1 lata de mejillones (en escabeche o naturales),2 huevos cocidos,4 palitos de cangrejo ,1 lata de anchoas

se pone todo junto y se bate con la minipimer (solo se echa el jugo de los mejillones el de las anchoas no se echa) cuando esta triturado se le añade mayonesa al gustose le pasa la minipimer otra vez y se guarda en un tarrobien tapado en la nevera( aguanta unos 4-5dias si solo lo sacais para untarlo)

se unta en tostadas y se sirve frio

los mejillones se pueden comprar frescos y hacerlos al vapor y añadir el jugo que suelten Sonrisa

tambien puedes hacer unas tortillas en rollo que las puedes tener ya en el palato para servir te explico

haces tantas trotillas francesas como rolls quieras hacer

cuando las tienes echas le s puedes añadir (yo te digo las dos forms de hacerlo que yo tengo)

primer relleno jamon york,atun con mayonesa y pimientos lo pones todo por encima y luego enrollas lo envuelves en papel albal y a la nevera

segundo relleno jamon serrano ,lonchas de tomate muy finas y alyoli (yo lo compro en mercadona y viene en un bote amarillo y lo encuentras en las neveras donde las pizzas)enrollar y lo mismo a la nevera

luego cuando estan muy frios los partes en rodajas y las vas poniendo en bandejas o platos los tapas con albal y los guardas en la nevera hasta la hora de servir

estan buenisimas y son rapidasy ademas gustan a todo el mundo

el relleno tambien puedes hacer lo que os uste a vosotros

sernur

» Fecha: 21/09/2008 12:35:22

hola aqamdax puedes hacer este pate y untarlo en tostas de pan

1 lata de mejillones (en escabeche o naturales),2 huevos cocidos,4 palitos de cangrejo ,1 lata de anchoas

se pone todo junto y se bate con la minipimer (solo se echa el jugo de los mejillones el de las anchoas no se echa) cuando esta triturado se le añade mayonesa al gustose le pasa la minipimer otra vez y se guarda en un tarrobien tapado en la nevera( aguanta unos 4-5dias si solo lo sacais para untarlo)

se unta en tostadas y se sirve frio

los mejillones se pueden comprar frescos y hacerlos al vapor y añadir el jugo que suelten Sonrisa

tambien puedes hacer unas tortillas en rollo que las puedes tener ya en el palato para servir te explico

haces tantas trotillas francesas como rolls quieras hacer

cuando las tienes echas le s puedes añadir (yo te digo las dos forms de hacerlo que yo tengo)

primer relleno jamon york,atun con mayonesa y pimientos lo pones todo por encima y luego enrollas lo envuelves en papel albal y a la nevera

segundo relleno jamon serrano ,lonchas de tomate muy finas y alyoli (yo lo compro en mercadona y viene en un bote amarillo y lo encuentras en las neveras donde las pizzas)enrollar y lo mismo a la nevera

luego cuando estan muy frios los partes en rodajas y las vas poniendo en bandejas o platos los tapas con albal y los guardas en la nevera hasta la hora de servir

estan buenisimas y son rapidasy ademas gustan a todo el mundo

el relleno tambien puedes hacer lo que os uste a vosotros

sernur

» Fecha: 21/09/2008 12:38:47
el pate de mejillones si no lo quieres tu untar yo a vecessi lo hago y somos muchos lo que hago es que lo pongo envrios platos i hago como una montaña con la ayuda de una cucharay popngo panecillos alrededor y cada uno que se unte lo que quiera y para 25 tendrias que hacer por lo menos el doble de medidas ya que si no te saldra poca cantidad de todas maneras en la nevera te aguanta 1 semana bien cerrado

Aqamdax

» Fecha: 21/09/2008 12:41:46
uahu sernur!! Todo apuntado

Esto es lo que yo busco, no me importa tener que prepararlo antes, lo que no quiero es el día de la fiesta andar friendo, cocinando....solo sacarlo y comer!!!

Muchas muchas gracias, recetas guardadas!!

killa

» Fecha: 21/09/2008 12:42:59

si mira,la lasaña fria,sin horno,cueces las placas de lasaña,y ahora vas poniendo capas en un recipiente,ahora pones capa de atun,mezclado con tomate,huevo duro y pimientos rojos,todo picadito y mezcladito,vas haciendo tantas capas como quieras y al final terminas con una de placa y encima la cubres con mahonesa y la yema del huevo picadita.

la receta del surimi no l h puesto en el foro ,te la digo p si t interesa.

Aqamdax

» Fecha: 21/09/2008 12:44:45
Como loca andaba buscando la receta del surimi! ya no sabía que palabras poner en el buscador!!jajaja
Si me la puedes pasar killa te lo agradezco, porque me encanta el surimi!

sernur

» Fecha: 21/09/2008 12:47:53
perdona por repetirlo es qque le dio mi peque dos veces sin quererSonrisa

killa

» Fecha: 21/09/2008 12:50:08

la receta del pastel de surimi,va al micro.

ingredientes:

400 grs palitos cangrejo

1 bote de leche evaporada

4 huevos

4 cucharadas de tomate frito

1 cucharada de maizena

sal.

pimientos del piquillo

se trocea todo y se bate con la batidora q quede todo uniforme,y al micro unos 8 minutos,vas viendo de vez en cuando q este cuajado y ya esta.lo desmoldas y lo cubres de salsa rosa yadornas como quieras.se come en frio como pastel en trozo o como pate.queda una textura m buena.

y ahora la del pastel de choco co galletas, te pongo el enlace de donde yo la saque,esta buenisima,exito seguro.

con estos ingredientes q te da yo la h hecho y te sale como para doce o 15,yo la h hecho en un molde redondo desmontable y queda bastante alta,puedes hacer dos como esta o una en rectangular mas grande doblando las cantidades.

pulsa_aquí

tb la puedes dejar hecha el dia anteriro,es mas queda mejor,pq cuaja y se pone mas durita.

sernur

» Fecha: 21/09/2008 13:03:11

te pongo un enlacede pimientos rellenos que tambien los puedes hacer el dia antes o esa misma mañana dale y te saldra el post

pulsa_aquí

Sonrisa

Aqamdax

» Fecha: 21/09/2008 13:07:45
Resumiendo, a ver que os parece:

4 tortillas de patatas
Chorizo a la sidra
Morcillas
Saladitos de chistorra, bacon, jamon york y queso.
Bombones de jamon serrano y queso
Embutido acompañado de pan tumaca.
Pastel de pan de molde
Paté de mejillones
Tortillas en rollo
Lasaña fría
Tostas de queso de cabra con mermelada de pimientos
Pastel de surimi
Pastel de piña
Crema de pimientos para nachos

Y de postre....tarta de galletas con chocolate!!que tiene una pinta de muerte!!

Que os parece? Hay variedad, quito algo , pongo algo, pasaremos hambre, comere sobras 2 semanas?? La verdad es que no he cocinado mucho, pero bueno, me defiendo, lo que pasa es que para tanta gente, ni me lo había planteado!!

Y otra duda, aún faltan 2 semanas, pero esta semana, mi novio (el homenajeado) está de tarde,y yo trabajo de mañana, lo cual es estupendo para ir preparando algo, y congelarlo, porque la semana que viene lo tengo más complicado...que creéis que puedo dejar congelado, sin que se me estropee mucho el sabor?
Me voy a poner a hacer la lista de la compra, que va a ser de risa!!
Besiños!

sernur

» Fecha: 21/09/2008 13:15:51

yo llas recetas que te he dado no las congelaria pero elpate son 5 minutos por que solo estriturarlo y guardarlo en la nevera y si lo metes en un bote bien tapado te aguanta varios dias pero eso es que mientras se te hace otra cosa lo trituras y ya esta y las tortillas es lo que tardas en hacerla por que lo delbonito con mayonesa mientras se te hacen las tortillas lo mezclas y el jamon ya lo tienes comprado yo las hago de un dia para otro siempre y en media hora

para elpate no te compliques usa latas de mejillones en escabeche no te pongas a cocerlos tu que se tarda mas tu cueces lo huevos y mientras los uceces vas echando lo otro en el recipiente para nada mas que termines de cocerlos los enfrias en agua y los añdes trituras y al refrigerador Sonrisa

sernur

» Fecha: 21/09/2008 13:16:49
a mi de cantidad y variedad me parece bien es eso una reunion de amigos con algo para comer pero tampoco hace falta que reventeis

killa

» Fecha: 21/09/2008 13:18:03

sobre q congelar no se q decirte,pq de lo q yo t h dicho no se como quedara una vez q lo descongeles ,pero decirte q veo m bien lo q vas a poner,vamos q hambre no creo q pasen! jaja,esta bien,pq esta variado y la mayoria de recetas la puedes preparar con un dia o dos de antelacion,por lo menos la tarta te la puedes dejar preparada un dia o d0s antes no?

triunfaras seguro!!!Guiño

luciernaga11

» Karma: 14.418

» Fecha: 21/09/2008 14:54:50
Hola a KILLA a SENUR, y por supuesto a AGANDAX. Como siempre nuestra querida KILLA y SENU, al quite, ayudando a to quisqui. Sois muy buena gente. Yo una vez hice cena para cuarenta, Hice comida china verduras variadas y pollo acompañadas de arroz blanco, Se pusieron en fila india cda uno con su plato SonrisaSonrisa

luciernaga11

» Fecha: 21/09/2008 15:01:30
Yo no digo que AGANDAX haga lo mismo( solo lo contaba en plan anécdota) Lo que a mi me parece, es que AGAMDAX, no ha calibrado, la trabejera que va a tener, en preparar toda esa lista que nos acaba de decir. También puedes preparar una paella en casa el día antes y el agua se la hechas en la finca..Te queda bien aunque la hagas el día antes.

killa

» Fecha: 21/09/2008 15:31:06

gracias por la parte q me toca luciernaga! tu si q eres buena gente q siempre tienes palabras bonitas para todo el mundo!Guiño

saluditos.

luciernaga11

» Fecha: 21/09/2008 15:45:22
Hola KILLA, gracias a tí también , La verdad es que me encuentro muy agusto en este foro, sios todas muy amables , y se aprende una barnbaridad

72

» Karma: 1.715

» Fecha: 21/09/2008 17:12:14

Sinceramente me parece que vas a trabajar como una loca. Yo lo que haria es un poquito menos de variedad y mas cantidad de las recetasque escojas.

Suerte.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (88 % - 80 votos)
 No (12 % - 11 votos)
Ver opiniones