ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

nunu

offline

» Karma: 30.451

» Vivo en Balears (Illes) y tengo 23 años

» Fecha: 27/05/2008 12:27

cenas ligeras:

Nº de respuestas: 24 - Nº de lecturas: 2.021

en el post de menu de hoy... una forera pedia cenar ligeras y proponia abrir un post... asi qeu como no lo veo lo abro porque me parece interesante!


ligeras no significa poca cantidad y quedarnos con hambre! si no que tienen que ser en la medida justa y que nos sacie... pa luego no devorar la nevera a media noche....


todas podrias ir sumando ideas! que os parece?


.PARRILLADA DE VERDURAS CON POLLO A LA PLANCHA


.WOK DE VERDURAS CON GAMBAS O TERNERA O POLLO


.TOTILLA DE CALABACIN, ESPINACAS......


os animais?

Cambiar orden de respuestas

mg

offline

» Karma: 28.345

» Fecha: 27/05/2008 12:37:10

Me animo que me viene muy bien para la dieta..

Ensalada con carne o pescado plancha.

Revuelto de setas, gambas y esparrago triguero.

Parrillada de verduras.

Esparragos blancosy tortilla (con lo que quieras.. atun, calabacin, jamon,...)

libelulabebe

offline

» Karma: 473

» Fecha: 27/05/2008 12:57:03

Genial este post. Me uno.

Pescado en papillote (a mí me encanta hacer así los lomos de salmón)

Ensaladas variadas (con arroz o atún o pollo)

Cremas de verduras

brujix

offline

» Karma: 140.878

» Fecha: 27/05/2008 13:27:22

Sandwich de pan integral tostado con rodajitas de tomate y queso de burgos aderezado con aceite de oliva virgen

- Pure de verduras y merluza plancha

- arroz tres delicias

- esparragos trigueros plancha con huevo duro y vinagreta

- ensalada de tomate y mozarella fresca con orégano y pechuga plancha con finas hierbas

- Endivias con queso de burgos y salmón ahumado (plato único)

mg

offline

» Karma: 28.345

» Fecha: 27/05/2008 13:29:11

libelulabebe como es el pesado al papillote? perdonar mi ignorancia pero llevo poco independizada y la cocina se nota jejeje donde este la mami¡¡¡¡¡

por cierto, tengo pescadillas para esta noche, y había pensado hacerlas rebozadas... sabeis otra forma de hacerlas?? ah para seguir con el post seguramente las acompañe de esparragos blancos de lata con un poco de aceite y vinagre...que rico¡¡¡

libelulabebe

offline

» Karma: 473

» Fecha: 27/05/2008 13:35:13

mg, pues te digo como hago yo por ejemplo el salmón,pinto con aceite un trozo generoso de papel albal, pongo encima elsalmón o lo que vaya a hacer (pescado, carne, verduras), unas gotitas de aciete y le echo un poco de sal, lo cierro cmo si fuera un sobrecito y al horno. Es sano, sano y rico , rico.

Seguramente me he explicado muy mal, es que soy bastante negada en esto de contar el paso a paso, pero por aquí hay muchas expertas que igual te lo aclaran mejor.

mg

offline

» Karma: 28.345

» Fecha: 27/05/2008 13:40:38

muchas gracias, suena bastante bien y parece muy facil... así hicimos una caballa hace mucho tiempo ahora que me acuerdo, en unas vacaciones en cadiz que la comimos en un bar y nos encanto, estaba rellena de tomate picado y cebolla y estaba buenísimaaaaa.

brujix el arroz tres delicias es ligero? es que a mi me encanta pero cuando me lo he comido siempre he pensado que engordaba bastante...aunque yo le pongo siempre mas palitos y mas gambas de las que lleva la bolsa jejeje

nus

offline

» Karma: 111.392

» Fecha: 27/05/2008 13:51:55

Bueno me gusta el post voy a aportar algo yo de lo que suelo cenar uno o dos dias a la semana ya que nos encanta

Ensalada variada, o sea todo lo que tengais en la nevera de verduras ,

lechuga, tomate

cebolla,esparragos blancos

bonito, queso blanco ( de burgos pr ejem )

zanahoria rallada

en época de pepino tambien se lo añado o si tengo algo de jamón de york que tengo que finalizar pues también, o manzana o piña me gusta esa mezcla de sabores.

Tambien se puede hacer un revuelto, creo que ya lo han puesto, de champiñones, ajo , palitos de cangrejo, gambas y huevo. Listo!!!

Espero que os sirva

nus

offline

» Karma: 111.392

» Fecha: 27/05/2008 13:54:10

Tambien parrallada de verduras la comi en Barcelona cuando fui y nos encanto

Cebolla, berenjena, calabacin, tomate, pimiento rojo o verde o los dos y todo lo que se te ocurra yo lo hago en la princess y sale mummmmm se pueden comer solas con algo de postre o bien acompañarlas con un filete a la plancha o de pescado.

brujix

offline

» Karma: 140.878

» Fecha: 27/05/2008 14:29:12
Básicamente yo considero ligero todo menú que no lleva demasiadas proteinas ni grasas. El arroz 3 delicias con un poquito de jamón dulce, cuatro gambas aparte de los otros ingredientes,como plato único a mi no me parece excesivamente pesado. Si luego te comes un bocata entonces ya la cosa cambia claro Risa

phisis

offline

» Karma: 8.311

» Fecha: 27/05/2008 16:32:01

Otra que se apunta, jijiji. Me viene muy bien este post, porque muchas veces no se que hacer ppara cenar y todas las semanas acabamo repitiendo menu y la verdad me gustaria variar un poco.

Yo normalmente ceno ligerito: de primero siempre hago ensalada o sopa, y de sungo pues lenguado a la plancha, tortilla francesa, rape, pechugas a la plancha...

Ayer justo puse un postdeun entrante que tiene muy poquitas calorias, aqui os dejo el enlace y a ver que os parece pulsa_aquí

carrirom

offline

» Karma: 5.524

» Fecha: 27/05/2008 16:57:17
Muchas gracias a toas, yo era la forera que pedia cenas lights, no aporto mucho porque lo que me sabia ya está puesto pero me activo por si hay alguna aportación más.

mg

offline

» Karma: 28.345

» Fecha: 27/05/2008 17:20:19
Otra cosa que nos hacemos de vez en cuando es la carne de carpacho en ensalada. Yo la compro en mercadona y viene con el queso laminado tambien, detras viene una receza con lechuga, manzana, aceite, sal y limon... y luego pones el carpacho por encima y esta bastante bueno... tambien le añidomos unas nueces y queda muy bueno..

Lenchu

offline

» Karma: 3.570

» Fecha: 27/05/2008 17:36:24
Llebava días pensando en abrir un port sobre este tema poruqe mi "futuro" está a dieta y ya no sé que hacer de comida. Gracias.

mg

offline

» Karma: 28.345

» Fecha: 27/05/2008 17:52:21

Bueno se me olvidaba algo que me encanta¡¡¡¡¡ aunque esta sería para un fin de semana y darse el gustazo....

MARISCO¡¡¡¡¡¡ no engorda casi nada¡¡¡¡¡¡¡¡ el pulpo no engorda nada chicas asi que si sois de las mias podeis comer marisquito y mantener la línea jajaja a mi cuando me da la ansiedad por la comida nos vamos a cenar a un gallego que conocemos y me pido mi pulpo, mis gambitas y lo que caiga y me quedo tan contenta.

karolina6666

offline

» Karma: 67.629

» Fecha: 27/05/2008 18:07:06
bueno lo vi tarde pero bueno, puse lo que se me ocurrio en el post del menu que me pedia carrironm, pero nada lo ire poniendo aqui tambien, jaja, es que me gusta a mi mas una comida de estas asi con frutitas y con verduritas pa cenar, jaja

karolina6666

offline

» Karma: 67.629

» Fecha: 27/05/2008 18:09:19
TOMATES AL HORNO: yo cojo el arroz de al medio dia y le añado atun y queso fresco o huevo duro, la pulpa del tomate y lo mezclo con hierbitas, albahaca , pimienta, sal y lo meto en los tomates, que previamente les he quitado la "tapa" y los cierro y los meto en el horno con un chorrin de aceite y 15 min mas o menos y ñam ñam, este plato es de mis favoritos, adoro los tomates, jaja

brujix

offline

» Karma: 140.878

» Fecha: 27/05/2008 19:37:48

Otra cosa que tampoco engorda y que yo hago mucho, carpaccio de salmon Guiño

Tb se puede comprar congelado, igualmente el de pulpo, bacalao.

Tb se puede hacer de gambas, poniendo entre dos hojas de plástico duro (como esas con las que separabamos las hojas en las carpetas de anillas en el cole) unas cuantas gambas peladas y aplastandolas con un rodillo de amasar hasta que quede bien fino, se puede guardar congelado y luego aderezarlo con un poco de limón, aceite de oliva, cebollino y unas pipas de calabaza o pistachos troceaditos (en poca cantidad tampoco pasa nas)

Maby-Marhya

offline

» Karma: 2.864

» Fecha: 27/05/2008 21:20:31

En el foro de dietas hay un post entero de recetas ligeras, pero os pongo lagunas ideas por si os vienen bien:

pulsa_aquí

pulsa_aquí

pulsa_aquí

pulsa_aquí

pulsa_aquí

pulsa_aquí

pulsa_aquí

pulsa_aquí

pulsa_aquí

pulsa_aquí

pulsa_aquí

iremi

offline

» Karma: 2.904

» Fecha: 28/05/2008 11:45:18

REVUELTO DE BERENJENA

Corto a cuadraditos la berenjena(puede ser calabacin o alcachofas) lo pongo en el micro unos 5 minutos y luego hago un revuelto o una tortilla en la sarten, lo acompaño con un tomate en ensalada y ceno muy a gusto.

bagira

offline

» Karma: 1.201

» Fecha: 28/05/2008 20:48:57

me activo porque estoy empezandoa controlarme un poquito por las noches pero es tan dificil no caer en el bocadillo de lomito... pero bueno con estas ideas tan buenas ya es mas facil cuidarse de noche. mi aportacion es poca y adermas se han dicho algunas cosas.

salmorejo, sopa de picadillo, huevos pasados por agua, tortillitas de cualquier cosa( de calabacin estan muy buenas), pescado al horno, pescadon al microondas con salsita verde, queso fresco, pechuga de pavo, esparragos blancos...

 
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (88 % - 80 votos)
 No (12 % - 11 votos)
Ver opiniones