Hola tengo un problema con la cocina de inducción, el problema es que no puedo freir nada, se me hace una espuña horrorosa que se reboza por toda la sartén, ya he probado con todo tipo de aceite.
Hay alguien que le ocurra los mismo, hay algún secreto, Gracias y espero vuestra ayuda.
hola alcora, quetal? pues yo tambien tengo cocina de induccion pero a mi no me pasa eso ,es muy raro , yo utilizo aceite de oliva y a veces pero solo a veces se hace un poco de espuma cuando los rebozados son con pan rallado , pero ya te digo que solo a veces prueba a poner un trocito de cascara de naranja en el aceite , me parece haber oido que con eso el aceite no se quema , podria ser una solucion . espero haberte servido de ayuda , hasta pronto un saludo , dulzona
Gracias por tu respuesta, pero a mí me lo hace has cuando frio patatas, no se que hacer, no puedo freir nada, hay alguien que me pueda decir por que se produce esto. Gracias
hola alcora, soy nueva en este foro , lo que dices de la espuma en el aceite ,a mi no me pasa tampoco, ni aún al freir patatas , y las he frito con aceite de girasol y de oliva , y no me pasa. Lo que veo que es un problema para mí, que como se calienta tan rápido el aceite que tienes que tener mucho cuidado con la temperatura. Espero que te ayuden, a ver si a alguien más le pasa.
HOLA ALCORA, QUE TAL?. REALMENTE TIENES UN PROBLEMA , PERO CREO QUE DEBERIAS IR A DONDE COMPRASTE TU PLACA DE INDUCCION Y EXPLICARLES EL CASO QUIZA ELLOS SEPAN EL PORQUE , NO SE , ESO CREO YO . DEBERIAS PROBAR. SUERTE Y UN SALUDO
Yo también tengo inducción y no me pasa eso al freir. Es verdad que hay que tener cuidado con la temperatura porque calienta muy rapido. Deberías consultar donde la comprastes. Un saludo.
hola alcora, mira estoy bastante agobiado, creo q me pasa exactamente lo mismo q a ti. frio patatas en una encimera de induccion teka recien comprada y empieza a salir espuma, aumentando cada vez mas hasta q rebosa. creo q es lo mismo q t pasa a ti. he cambiado d sarten, d aceite y d patatas y nada, sigue igual.
dime, tu has conseguido solucionar el problema? q has hecho? gracias
La otra noche estaba fridiendo salsichas y empezaron a hacer espuma y me acorde de vosotros! He buscado el post para ver si sbaiais cual era la solucion... pero veo que aun no... A ver si alguien sabe por que nos lo explica...
Yo vendo placas de inducción y eso no tiene nada que ver, le he preguntado a mi jefe, además yo la que tengo es nromal y tb me lo hizo...
en Teka, q es mi placa, me han dado la siguiente respuesta... no se si funcionara pero...
me han dicho q eso se debe al golpe d calor debido a la potencia d mi placa, d pasar del aceite frio al maximo d calor d golpe. me dijeron q se soluciona empezando a freir con la mitad d potencia y depues ya pasarlo al maximo.
no se si sera cierto, pero probare a ver hoy, pq estoy amargao con esto.