ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

larix

» Karma: 0

» Fecha: 12/12/2004 17:51

codillo de cerdo asado

Nº de respuestas: 9 - Nº de lecturas: 11.065

Hola:
¿Alguien sabe cómo preparar en casa codillo asado, del tipo del que ponen en los asadores de pollo o venden listo para servir en tiendas de precocinados?
He visto en algunos supermercados que venden unos codillos en salmuera, pero no sé si se hace con ellos, o si se asa tal cual, o...
Bueno, si alguien me puede ayudar se lo agradecería un montón.
Saludos.
Cambiar orden de respuestas

gena

» Fecha: 12/12/2004 22:51:55
No sé si te refieres al codillo de cerdo fresco, por si acaso te pongo este receta Poner el codillo con la grasa hacia abajo en una fuente para horno a fuego moderado durante media hora,volverlo con la grasa hacia arriba otra media hora. Restregarle manteca y sal por encima y dejar una hora mas. Si aún no se ha dorado subir el fuego vigilándolo durante un rato hasta que se dore. Para acompañar le suelo poner unas patatas de las pequeñas redonditas hervidas y despues doradas en manteca de cerdo con ajo y perejil y a parte le hago un puré de manzana que le va muy bien al cerdo. Para hacer el pure, cojo cuatro manzanas de las de color verde (no se como se llaman) se pelan se trocean y se ponen a cocer con un vaso de agua y un poquito de canela en polvo hasta que se consuma el agua. Si no encuentras de las verdes puedes utilizar de las rojas pero añadele un chorrito de zumo le limón.

ajonjoli

» Fecha: 14/12/2004 10:48:21
El codillo en salmuera que se vende en la s tiendas se cocina igual que el fresco. Sólo tienes que tener la precaución de ponerlo a desalar en agua dos días antes de cocinarlo, cambiándole el agua un par de veces. Luego se saca y se seca con un paño y se procede a asarlo en el horno sin ponerle sal, por supuesto. El sabor después de asado es distinto que si fuera fresco y en ambos casos es muy sabroso. Saludos

larix

» Fecha: 14/12/2004 16:28:55
Gracias a las dos. Una pregunta, ¿Dónde comprais la manteca de cerdo? ¿es facil de encontrar? Y otra cosa, ¿Qué temperatura de horno poneis? Gracias por las respuestas

sazpi

» Karma: 125

» Fecha: 14/12/2004 19:11:09
Manteca tienes en los supermercados, al menos en Mercadona yo la he visto.

augusto

» Karma: 26.146

» Fecha: 15/12/2004 09:59:10
Vamos a ver, la manteca de cerdo yo la he visto usar a algunas personas y bien, pero en mi caso particular de da mucha repugnancia usar eso, o sea, que nunca la he usado, para los asados solo uso aceite de oliva y voy abriendo el horno y dando vueltas y regándolo para que se vaya nutriedo de sus propios jugos y de los añadidos como el vino o lo que sea, y simpre me ha quedado perfecto, o sea, a que como digo nunca he usado esa manteca y me ha ido bien, de todas maneras como sabeis cada ciudad y según las temperaturas climáticas pues el cuerpo te pide más o menos grasas y por eso yo y aquí (Las Palmas) intento hacer las comidas con las menos grasas posibles. En cuanto al temperatura, en mi caso particular uso solo la parte inferior al maximo y según vaya viendo como se hace por dentro pues lo voy bajando o no lo bajo, y normalmente un sado lo dejo desde una hora a dos horas.

larix

» Fecha: 15/12/2004 17:56:29
Gracias Augusto. La verdad es que si queda bien con aceite de oliva, lo haré así, que además parece más sano. Supongo qu solo pincelado,¿no? ¿Cómo compruebas si está hecho por dentro? ¿Pinchándolo, o así pierde jugos? Ya me contarás. Gracias y saludos.

augusto

» Karma: 26.146

» Fecha: 16/12/2004 10:19:05
cuando veas que esta bien hecho por fuera lógicamnte es que está en su punto interior, y vete dando vueltas para que es jugo vaya rodenado la pieza, yo a los asados siempre le pongo el aceite pero también bastante vino, o brandy, o cerveza, o lo que sea, o hasta agua, lo importante es que tenga líquido para que no se resque la carne, en cuanto a pinchar para ver por dentro, pues yo ya no lo hago, quizas la experiencia me dice si esta hecho, pero tu pincha y después le pones líquido de la cocción por encima con un cucharón, asi tiene la seguridad de que no se seca y has bastente jugo en la coción para despues acompañar con las papas o el arróz o lo que vayas a compañar el asado.

ajonjoli

» Fecha: 16/12/2004 11:46:21
Para asar el codillo unto el aceite de oliva directamente con la mano porque se dora mejor. Lo aso una hora por cada kilo de carne a 240 º echándole caldo o vino... y procura no pincharlo, si puedes evitarlo porque la costra que ha hecho impide que se seque y al pincharlo abres una via para que suelte el jugo. De todas formas tienes que probar y buscarle tú el punto. Saludos.

larix

» Fecha: 16/12/2004 18:36:11
Graicas a los dos, estas vaccaciones pienso probarlo, ya os contaré qué tal me sale. Saludos.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (88 % - 80 votos)
 No (12 % - 11 votos)
Ver opiniones