ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

Patricia

» Karma: 2.120

» Fecha: 24/09/2008 09:33

¿Comemos plástico?

Nº de respuestas: 10 - Nº de lecturas: 391

Al igual que compartimos recetas, creo que es necesario debatir de vez en cuando de la calidad de lo que comemos y de lo que está en nuestras manos para poder conseguir que ésta no disminuya.

Comento esto porque hace unos días leí una reflexión en una página Web acerca de la contaminación de los mares por los residuos, principalmente distintos tipos de plásticos, que tardan muchos años en descomponerse, quedando disueltos en el agua en forma de partículas casi invisibles, pero igual de nocivas. Esto genera que, desde la arena de la playa, hasta los propios peces que consumimos, tengan estas sustancias, por lo que se genera una cadena de contaminación interminable.

Por eso, desde aquí, os animamos a tener en cuenta el medio ambiente cuando cocináis, intentando reciclar y cuidando que los residuos más peligrosos, como el aceite, no lleguen hasta el mar.

Si queréis ver la reflexión completa pulsa_aquí

¿Qué acciones lleváis a cabo en vuestra cocina para cuidar el medio ambiente?

Cambiar orden de respuestas

mia_3

» Karma: 130.996

» Fecha: 24/09/2008 10:03:34

Yo tengo muchas reciclo lo organico, el aceite lo pongo en una garrafa y va al punto de reciclage, el papel, el plastico el vidrio..... osea todo por que no solo es lo q comemos, si no q dejaremos para el futuro ????LlorandoLlorandoespero que la gente se conciencie.......

Hablando de to en el foro de fotos hay un post de denuncias, que esta muy bien os dejo el enlace por si quereis verlo pulsa_aquí si esto no lo cambiamos mal acabaremos y no quiero resultar pesada GuiñoGuiñoGuiño

teffy

» Karma: 2.406

» Fecha: 24/09/2008 10:07:10
ola!!!yo la verdad me da mucha pena ver todo lo que pasa con este tema ,yo vivo en canarias ,en las palmas, y sinceramente las playas de aqui estan muy limpias,aqui cuidan muchisimo las playas porque vivimos del turismo que viene por las playas.nose si me he liao un poco,jejejje.lo que si que es verdad es que cuando e ido a la peninsula(no todas)pero muchisimas playas estan asquerosas de bbasura que deja la gente y cuando sube la marea la recoge ,igualmente pasa en el campo ,la gente tiene que concienciarse de que hay que respetar la naturaleza en general por que nos pasa factura a diario,ya que vivimos en este mundo ,que menos que cuidarlo y respetarlo para vivir en un lugar limpio y bonito.

Patricia

» Karma: 0

» Fecha: 24/09/2008 10:32:26

Muchas gracias Mia_3 por el enlace. Las imágenes son totalmente ilustrativas de lo que he comentado.

No eres pesada con el asunto, ya que es algo que no debemos descuidar. Además, cada uno en su cocina puede poner su pequeño granito de arena.

Saludos

mia_3

» Karma: 130.996

» Fecha: 24/09/2008 11:19:48
Pues si Patricia, esperemos q sepamos inculcar en nuestros hijos el sentido comun, y hacer un mundo mas sano y mejorGuiñoGuiño

huhugirl

» Karma: 53.941

» Fecha: 24/09/2008 11:30:46
yo estoy muy concienciada con este tema y reciclo todo lo posible: vidrio, papel, plástico, bricks, etc. Y el aceite, al igual que mia lo pongo en una garrafa y lo llevo al punto limpio cerca de casa. Es una lucha donde todos tenemos que participar por el bien de las futuras generaciones.

kachyri

» Karma: 128.685

» Fecha: 24/09/2008 13:11:14

Hay que cuidar y mucho el medio ambiente y respetarlo, porque que será de los que vengan después????????

Yo reciclo todo lo que puedo, papel y cartón, plásticos, vidrio, aceite, bombillas de bajo consumo, aireador para los grifos..... y no sabéis la rabia que me da cuando voy a casa de alguien y veo que todo va al mismo sitio!! de verdad que me pone de los nervios!!!

Mia gracias por el enlace... por desgracia, yo lo veo muchas veces en vivo y me da muchisimo coraje......

kachyri

» Karma: 128.685

» Fecha: 24/09/2008 13:23:43

NO recordaba los datos y he querido consultarlo.......... un litro de aceite contamina unos 10000 litros de agua.......... por favor, no tiiréis el aceite por el desagüe, ni de la cocina ni del baño....... puede resultar pesado verterlo en un bote o botella y luego llevarlo a un punto limpio, pero es por nuestro bien......

Otro dato, por si no conocéis los AIREADORES PARA GRIFOS , es un taponcito que se enrrosca en la parte final de grifo y lo que hace es que en vez de salir tanta agua, se entremezcle con aire..... Es muy efectivo y la verdad es que se nota. Para lavar algo, las manos etc, no te das ni cuenta..... solo cuando vas a llenar la jarra de agua, que parece que cuesta más..... ahorras agua, buenopara el bolsillo y para el medio ambiente. ARIEL tiene un proyecto "CADA GOTA CUENTA" si os queréis registrar, donarán 1 euro a ADENA y además os enviarán un aireador ( o bien un cuento)

pulsa_aquí

blinky

» Karma: 206.486

» Fecha: 24/09/2008 15:18:27
pues yo como todas vosotras tambien reciclo papel , cristal pilas etc. lo que hago tambien es que las anillas de plastico donde van las cervezas , coca colas y en general todas las latas que van de cuatro en cuatro ó mas es antes de tirarlas a la bolsa de los plastico las corto con unas tijeras , pues me dijeron que si por cualquier causa van a parar al mar los peces se quedan enganchados y se asfixian , desde entonces las corto y que por mi no sea que se ahogan los pececillos

Desdemona

» Karma: 9.216

» Fecha: 24/09/2008 18:41:39

Yo hago lo mismo que tú, Binky, corto esas anillas que forman los paquetes de 6 latas, con esto se ahogan los pájaros también. Y lo de l(@)s demás forer(@)s ,. Esta mañana me he llevado 6 libros de aceite usado al punto limpio... a 5 kilómetros de casa. Luego que la se recicla poco, si a veces lo ponen que da un coraje...En las ciudades sin depuradora me imagino que si se tira por el desagüe irá directo al mar... qué guarrada.

Bss

Augusto(Moderador)

» Karma: 0

» Fecha: 25/09/2008 12:37:04
Cada persona hace al final lo que quiere, el que recicla bien y el que no pues el sabrá, lo que si está claro es que las instituciones tiene que poner mano dura, imponer altas multas a quien no respeta las normas ecologicas y por supustoregir bien la separación de basuras,les puedo comentar que en mi pueblo hace muchos años hay contenedores para separar la basura y al final va todo al mismo camión, o sea, no hay una planta recicladora o lo que sea, entonces para que pusieron hace tres años contenedoras para la sepración de basuras si todo va al mismo sitio, no lo entiendo, y lo mejor es muchossegimos reciclando sabiendo esto.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (88 % - 80 votos)
 No (12 % - 11 votos)
Ver opiniones