ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

luccecita

» Karma: 813

» Vivo en Almería y tengo 26 años

» Fecha: 16/06/2008 10:58

Como haceis vosotros la carne al ajillo?

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 726

Hola queria preguntaros¿ como haceis vosotros la carne al ajillo?

gracias
Cambiar orden de respuestas

aurora7

» Karma: 21.735

» Fecha: 18/06/2008 17:26:08
yo pongo el pollo a rehogar con mucho ajito picado, despues un poquito de harina, la punta de una cuchara, luego echo vino blanco y agua y que cueza, lo acompaño con patatas fritas

chiquetete

» Karma: 90

» Fecha: 18/06/2008 17:16:59
Hola a todos,amigos.Soy del Pais Vasco y a mi lo que me gusta de verdad es la carne,en especial el chuletón que tan bien lo sirven en las sidrerías de mi tierra. Una verdadera delicia.Existe una web que habla sobre este tema:
www.lamejorchuletadelmundo.com
Una pasada. El que no ha probado un buen chuleton no sabe lo que se pierde.

lubina

» Karma: 11.211

» Fecha: 17/06/2008 19:06:32

mira depende del tipo de carne que sea,puede ser pollo, que es lo mas usual, conejo, ternera, que le pega poco, o cerdo que como no sea solomillo, digamos que como que tampoco pega mucho, esa es mi opinion, pero dado que cada uno tiuene la suya, sus gustos y es libre puede hacerlo con la que quiera o disponga en el momento, paso una de pollo al ajillo, esta es de mi abuela, es riquisima y muy facil.

Ingredientes: 1 pollo, 1 cabeza de ajos, vino de solera, nuez moscada, perejil, laurel sal, un poquito de agua. Se quita al pollo la piel, se parte en trocitos, se refrie en aceite de oliva, cuando esta doradito, se le añaden los ajos cortaditos en rodajitas y se le da unas vueltas, se agrega la nuez moscada, el perejil picado, el laurel la sal, y el vino se deja que se reduzca, se le añade elñ poquito de agua, y se deja cocer a fuego medio hasta quedar en una salsa oscurita, se sirve caliente y se puede acompñar de unas patatas fritas o cocidas, a lo pobre etc....

amiana

» Karma: 13.222

» Fecha: 17/06/2008 11:27:34
yo pico los ajos y los machaco con perejil en el mortero... pongo la carne en una bandeja y se lo echo por encima bien repartidito y luego lo riego bien con vino blanco y al horno... no veas que éxito tiene, queda bien todo tipo de carne (si es seca mete un cuenco con agua en la bandeja de abajo y te quedará más jugosita) e incluso las patatas salen deliciosas...

mia_3

» Karma: 130.996

» Fecha: 16/06/2008 15:30:30

Pues la base es esa ajo, despues de rehogarlos, rehogar la carne y si ademas quieres darle un punto pues canela o otras especies al gusto un poco de caldo o vino blanco y listo...

Xarmin

» Karma: 39.903

» Fecha: 16/06/2008 12:44:05

Yo pongo mucho ajito a dorar en una sarten, con piel y todo, sólo les hago una rajita. Pongo la carne, laurel, clavo y pimienta molida y rehogo. Lo dejo tapado para que se cueza un poco, si es necesario le pongo caldo... y cuando está doradito le echo un chorreon de vino blanco y cuando se reduce listo!

(Si no quieres encontrarte el ajo pasas el caldito por un chino, que es lo que yo hago)

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (88 % - 80 votos)
 No (12 % - 11 votos)
Ver opiniones