ESTÁS EN: Facilisimo > Gastronomía > Foros > Gastronomía >

Fiby

» Karma: 16.353

» Vivo en Barcelona y tengo 28 años

» Fecha: 31/05/2007 11:05

Como hacer la Autentica fideua?

Nº de respuestas: 12 - Nº de lecturas: 5.219

Hola y gracias anticipadas a quien conteste.

Necesitaria saber como se hace la autentica fideua, a mi no me gusta mucho pero quiero aprender a hacerla para mi pareja.

Paso por paso que soy novata graciasssss

Cambiar orden de respuestas

Fernando-

» Karma: 76.628

» Fecha: 31/05/2007 11:25:18
Hola Fiby, tengo que poner la receta para mi querida Lambert (o me desollará), a versi puedo esta tarde.
La fideuá es mi plato estrella, aunque para ser más exactos es lo único que me sale bien:-))

@n@

» Karma: 12.858

» Fecha: 31/05/2007 11:29:37
jajajaja fernando como eres... no me dirás que no te salen bien las carnes después de todos los consejitos que te dimos......

Fiby

» Fecha: 31/05/2007 12:40:55

Animo Fernando que aqui te queremos mucho eh!

Yo de la fideua solo se hacer el alli olli jijii mira te ahorro trabajo animo queremos leerla yaaaaaa.

Bueno, cuando puedas.

Gracias

Fernando-

» Fecha: 31/05/2007 12:46:49
¡Gracias chicas! Pues (@)n(@), sigo con gran aplicación vuestros consejos, y gracias a elloscada día mejoran mis platos de carne. ¡Pero es que llevo hechas docenas de fideuás, y hay diferencia!
...todavía ;-)

Fiby, también os quiero mucho y esta tarde va la receta, prometido.

Adelanto un detalle sobre el "material": es mejor el fideo del número 2, los maestros utilizan el más fino perose ablandan muy rápidamente y es difícil cogerles el punto.

¡Y otro truco espléndido! Para ahorrarte hacer el caldo, que tarda casi dos horas, ve a un supermercado donde cuezan marisco y les pides que te lo reserven el día siguiente. ¡Ellos lo tiran!

Un beso fuerte.

Augusto(Moderador)

» Karma: 0

» Fecha: 01/06/2007 09:48:08
Su usas en el buscador fidegua verás una receta que puse de un cocinero mastreo en paellas, es valenciano, te explica la historia de la fidegua y la receta es sublime.

Augusto(Moderador)

» Karma: 0

» Fecha: 01/06/2007 09:57:38
Vamos a ver Fernado comentas  sobre el fideo del número dos  e incluso más fino pero realmente es el número cuatro, es el más gordo de todos, aunque a mi me gusta con el más gordo todavia, no tiene numero pero es el fideo curvo que por dentro es hueco como de un alfiler, ese es el fideo especial de fidegua para mí y para muchos otros.

Fiby

» Fecha: 01/06/2007 11:02:11

Hola Augusto , yo la verdad es que la he visto hecha de las dos maneras y la que yo pido en concreto es la del fideo fino porque se le añade el alli olli, creo que si no me equivoco así la hacen en catalunya, ya que la prove en una boda y así es como venía.

Pero vamos os podeis animar a poner la recetaaaa jajaj y los fideos a la cazuela jajja .

Trupes

» Karma: 56.355

» Fecha: 01/06/2007 11:13:11
Hola.. No he podido evitar contestar.. Os leo y pillo recetas muchas veces porque soy novata en ésto de la cocina.. y me encanta!

Pero como Gandiense que soy.. tengo que daros la mejor receta de fideuà que conozco.. La de mi mami jeje :o)

FIDEUÀ

-Caldo: Comprar pescado de roca (morralla); Rascasa, araña, cintas, cabeza de rape, etc... Para hacer un buen fondo también se puede añadir zanahoria, puerro, cebolla, tomate y una hojita de laurel. Se cuece todo y se cuela.

-Picado: Se pica todo muy pequeñito la sepia, calamar, la cola del rape y se puede añadir también tacos de atún. (todo ésto para sofreir luego)

-Fideo: Se puede utilizar cualquier número de fideo.. pero el más gordo con el agujero es el mejor.. puesto que absorve más el caldo y al pasar por dentro del agujerillo sale más sabroso.

-Sofrito: Rallar cebolla, ajo y tomate. Se sofríen primero las gambas y cigalas.. un poco para luego dejarlas cuando esté casi a punto de terminar la cocción el fideo. Se quita el marisco y se sofríe el picado de cebolla, ajo y tomate al final.. por ese orden. Se echa luego la sepia, calamar y el atún todo ya picado. Se deja un ratito y se le echa el caldo.

Luego se le echan los fideos.. que "bailen".. no que floten. Cuando ya esté a puntito de hacerse entonces se le vuelve a echar el marisco y dejarla que termine de cocer.

Unos minutos de reposo (cosa que en mi casa es imposible jeje) y a comer!!

La fideuà debe quedarse seca.. pero jugosa.. Pero supongo que va a gustos!

Las medidas son a ojo totalmente.. por más que intente explicarme mi madre como hace todos los arroces o fideuà nunca sabe decirme con exactitud cuales son las medidas.. "a ojo!!" Siempre me contesta.

Espero que os sirva.. y ya le pillaré más recetas jeje.

Suerte y un besito!

Trupes

» Karma: 56.355

» Fecha: 01/06/2007 11:21:07
El all i oli se le puede añadir con cualquier tipo de fideo.. Queda mucho mejor con el marisco.. de ahí que se ponga tanto en la fideuà como en el arroz a banda (mi debilidad).

De todas formas hay mil variantes de la fideuà.. al igual que de la paella. Pero si se habla de la fideuà de cuna.. la de Gandia.. es la que he puesto y la que se hace aquí. Pero se aceptan mil formas más!! Y así me entero jeje.

Suerte Fiby.. seguro que te saldrá buenísima!

Fernando-

» Fecha: 01/06/2007 12:14:11

¡Gracias por la asistencia, Augusto! La primera vez que tomé fideuá era de fideos muy finos, ycuando yo la hago me encanta ver cómo se curvan. Probaré con fideos gordos de los que ya traen la curva puesta :-)

sirialuna

» Karma: 23.495

» Fecha: 15/07/2008 23:40:07

pues yo os cuento como la hago aquí en catalunya:

yo cojo los fideos y los tuesto en una sarten, aquí son los fideos finos, del número dos pero vamos eso a gustos.

una vez tostados se retiran y se guardan.

en una ollita pongo, agua con cebolla tomate laurel y un clavo, y pongo las cabezas de las gambas, un cubito para hacer caldo de pescado, rape, o merluza, cualquier pescado raspa ect va bien y cuando esté el consome bien concentrado le ponemos una cucharada de pimenton dulce, el agua quedará como roja.

ahora en la sarten ponemos la cebollita muy picadita se le puede poner pimiento verde y rojo picadito pero yo no le pongo porque no me gusta, y se hechan las gambitas, los calamares a trocitos, o sepia a trocitos, se refrie y se saca todo menos la cebollita. lo suyo es partar la cebolla hacia un lado y freir el marisco en el otro lado.

luego se le añade media lata de tomate triturado y ajo y perejil triturado con su aceite , se le añade el consomé y se deja hervir.

cuando lleve un ratito chup chup se le añade los fideos y cuando veas que los fideos estan semi duros.

lo metemos al horno posición media a unos 180 grados con calor por encima y por debajo eso hará que los fideos se queden para arriba, cuando esté torradito por arriba y se vean sequitos se retiran. quedará torradito por fuera y muy jugoso por dentro sin quedar seco.

se acxompaña con alioli de leche porque al tener casi nada de ajo se puede acompañar con la fideuá.

tachannnnnnn

karolina6666

» Karma: 41.516

» Fecha: 25/09/2008 16:16:40
up achilia

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles comer yogures dietéticos (con bífidus, 0% grasas, etc.)?

No
 Sí (43 % - 9 votos)
 No (57 % - 12 votos)
Ver opiniones