Me gustaria que me enseñarais a hacer un salpicón de mariscos, recetas que podais aportarme. Hace tiempo que me gustaria hacer uno, pero no sé exactamente que ingredientes o como.
hola montbard, mira para el salpicon de marisco le puedes poner:
trocitos de pimiento, rojo y verde, cebollitas de las que bienen en bote o bien cortar cebolleta en pequeño, mejillones, palitos de cangrejo, gambas peladas, incluso puedes ponerle pulpo. puedes ponerle lo que mas te guste y para aliñar yo suelo hacer una vinagreta, en un bol pongo el aceite de oliva, el vinagre( puedes poner el de manzana el de modena el clasico, el que mas te guste), sal y pimienta, lo bato con un tenedor y lo baño con la vinagreta. espero que te sirva de la manera que yo lo hago...adeu..
berberechos al natural, mejillones, pulpo cocido... le puedes poner lo que quieras y luego cebollita, perejil, patatita cocida... y aceite y limon o vinagre
yo lo suelo hacer con cebolla picadita y luego que tú imaginación te acompañe y añadrile todo tipo de pescado: merluza, rape, todo desmenuzado y sin espinas, palitos de cangrejo, gambas y luego hacer la vinagreta que te han dicho o para gustos tambien mayonesa. ah con huevo duro tambien.
ingredientes: langostinos, si quieres surime, pimientos verde, cebolla, tomate, maiz, zanahoria rallada, aceite vinagre y sal. cueces el marisco o lo compras cocido, lo pelas y lo pones en una ensaladra, le pones las verduritas picadas y lo aliñas con aceite, vinagre y sal, lo pones en la nevera hasta la hora de comer.
Hola ay va mi salpicón:pimiento verde y rojo gambas , surimi, mejillones,pulpo,cebolleta algo de tomate natural partido ,pepinillos agridulces,y opcionalmente huevo cocido. Aceite sal y vinagre .
Cuando tengo prisa compro del mercadona los mejillones cocidos que salen bastante buenos y las gambas cocidas que traen con lo cual solo pelo y pico.
Hola, lubina, me gusta tu receta. Yo la he probado y esta riquisima. Tambien os digo que el marisco lo compre en internet. aqui os dejo el enlace aunque ahora tienen la pagina en construccion. El marisco me llego fresquito y vivo,parecia que fue sacado del mar a mi casa. Os lo recomiendo.