Con vuestro permiso. Muslos de pollo con verduras y manzanas
Nº de respuestas: 9 - Nº de lecturas: 284
Bueno, yo soy prácticamente nueva por aquí. Os leo desde hace ucho tiempo y alguna vez me he atrevido a participar en alguno de vuestros post. Hoy, gracias a Laube, me atrevo a poner mi receta de pollo. Ella me ha animado y he dicho, bueno, adelante, aunque no soy tan gran cocinera como vosotras. Espero que os guste. Ahí va la foto de antes de ponerlos en el horno.

Lo primero que hago es precalentar el horno durante 10 minutos a 180º
Cortar la zanahoria, el calabacín, añadir champiñones (estos son de lata, pueden ser frescos), laurel, piñones ypasas (al gusto), orégano, ajo en polvo (se puede poner pimienta pero yo no puedo tomarla antes ponía granos de pimienta negra), tomillo, sal, estragón y un botellín de apletiser ( a veces lo cambio por cerveza). Bueno, eso es todo inicialmente. Ahora faltan los muslos. Suelo poner la verdura y luego coloco los muslos y añado el líquido (apletiser o cerveza). Luego es cuando lo aderezo todo.
Ahora ya está listo para meter en el horno. Esas dos manzanas las añado 10 minutos antes de que el plato esté listo. Las pelo y las corto en gajos.
Tarda unos 45-60 minutos más o menos. Yo lo pongo 25' por el lado que no tiene la piel, luego le doy la vuelta y así la piel se hace mejor, porque la temperatura es bastante elevada. Por ese lado tarda menos, encender el grill (o si tienen función grill para cocinar como mi horno, pues mejor ponerlo desde el principio). Añadir las manzanas y esperar a que la piel esté doradita y al gusto. Espero que les aproveche y les haya agradado mi receta.
Se puede acompañar de arroz, papas fritas o guisadas.

Buen provecho!
•