ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

cris

» Karma: 485

» Vivo en Andorra

» Fecha: 13/12/2004 15:13

costillas de cerdo

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 700

hola cocinetis, tengo unas costillas de cerdo congeladas y las quiero poner al horno.alguien me podría dar una buena receta? muchas gracias
Cambiar orden de respuestas

milagros

» Karma: 2.687

» Fecha: 13/12/2004 16:46:52
Hola Cris, yo las costillas de cerdo las hago así: machaco ajo, perejil y sal, le echo un chorrito de aceite de oliva, con esto las unto bien por todas partes y al horno

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 13/12/2004 17:03:40
muchas gracias por milagros por tu receta. podrías decirme cuanto tiempo tiene que estar en el horno y si hay que darle la vuelta? muchas graciaas

milagros

» Karma: 2.687

» Fecha: 13/12/2004 18:15:03
El tiempo depende un poco de cada horno, aproximadamente 1 hora, y sí es mejor darle la vuelta para que se tueste por los dos lados. De todas formas vigílalo.

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 16/12/2004 18:55:00
Yo hago esta receta de Arguiñano, y me quedan riquísismas: 1,5 Kg. de costilla de cerdo 3 patatas 2 tomates 1 escarola 2 dientes de ajo aceite virgen extra Hojiblanca zumo de 1 limón vinagre sal pimienta negra tomillo Pon un poco de Sal gruesa en el mortero. Pela, pica 2 dientes de ajo y añádelos al mortero junto con las hojitas de tomillo. Maja bien, añade el zumo de limón y un buen chorro de aceite. Mezcla bien y pasa el majado a un bol grande. Corta las costillas a lo largo por la parte de la carne que hay entre costilla y costilla. Salpimiéntalas y pásalas por el majado. Coloca en una placa de horno y ásalas en el horno a 200ºC durante 35 minutos aproximadamente. Limpia las patatas, córtalas a tu gusto y fríelas en una sartén con abundante aceite. Escúrrelas y añádelas a la placa de las costillas. Manténlas calientes en el horno mientras preparas los tomates. Limpia los tomates, córtalas en rodajas de 2 centímetros y fíelas en una sartén con abundante aceite. Limpia la escarola, escúrrela y pícala. Alíñala con aceite, vinagre y sal. Sirve las costillas y las patatas en una fuente y la escarola en otra.

sazpi

» Karma: 125

» Fecha: 16/12/2004 18:56:07
Ah, era yo la de antes. Por supueto, lo de las patatas, el tomate y demás es opcional, pero te la he copiado entera para que sea mas completa. Te la recomiendo de verdad.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (88 % - 80 votos)
 No (12 % - 11 votos)
Ver opiniones