ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

Laube

» Karma: 1.113.213

» Vivo en Palmas (Las) y tengo 36 años

» Fecha: 22/09/2008 21:55

CROQUETAS DE PESCADO CON MOJO DE AGUACATE

Nº de respuestas: 16 - Nº de lecturas: 508

Cambiar orden de respuestas

Laube

» Fecha: 22/09/2008 21:56:31

CROQUETAS DE PESCADO CON MOJO DE AGUACATE

Ingredientes de las croquetas

Ruedas de merluza frita (sobras del día anterior), ½ cebolla pochada, ½ pimiento rojo pochado, 2 dientes de ajo laminados, cucharadas colmadas de harina, ½ vaso de leche (yo usé de soja, la que yo tomo), sal, pimienta blanca molida, nuez moscada, 1 huevo batido, pan rallado y sésamo mezclados en un plato llano

Elaboración de las croquetas

1º) Desmenuzar el pescado y triturar el pimiento y la cebolla.

2º) Dorar los ajitos en una sartén, incorporar el pescado y la cebolla y pimiento triturados y rehogar bien. Añadir la harina y remover hasta que la harina empiece a tomar color con los ingredientes. Salpimentar y añadir la nuez moscada. Verter la leche poco a poco y dejar que se vaya haciendo una masa espesa y consistente (pero tampoco que al tirarnos la croqueta a la cabeza nos haga un chichón, ¿¿¿vale????). Reservar y dejar que se enfríe.

3º) Para formar las bolitas de croquetas hay que usar las 2 manos por separado: con una se forma la bolita de masa, se pasa por el huevo y se deposita en el plato del pan rallado; con la otra mano, se voltea la croqueta en el plato para rebozarla bien y se perfecciona la forma redonda de la croqueta. ¿Cómo?. Muy fácil. Ponemos la mano en forma de cuenco y semicerrada de modo que hagamos un movimiento rápido y en sentido contrario a las agujas de reloj que haga girar la croquetita y redondearla. Es el truco de una profesional de la cocina; yo jamás he visto a nadie hacer las croquetas tan rápidas y perfectas.

4º) Freír las croquetas en abundante aceite caliente.

Ingredientes para el mojo de aguacate

- 1 Aguacate pequeño, pelado y sin el hueso, ¼ vaso de aceite de oliva, 1/6 vaso de vinagre de manzana, 2 dientes de ajo, sal, pimienta negra molida, perejil, comino en grano y la puntita de una guindilla, Agua

Elaboración del mojo de aguacate

1º) Poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora, salvo el agua, y batir bien. Si ha quedado excesivamente espeso para el gusto personal o muy fuerte de sabor, añadir un poquito de agua.

El mojo de aguacate es perfecto para pescados a la plancha y al vapor, así como para calamares, pulpos, lapas, etc. ¡Está buenísimo!.

blinky

» Karma: 206.486

» Fecha: 22/09/2008 22:28:18
Laube la verdad es que esta de pena el post esperemos que lo arreglen pronto pero vamos se lee bien , y me encanta la receta

lacarlina

» Karma: 11.123

» Fecha: 22/09/2008 22:36:09
Laube,que receta mas rica y que bien presentada,tiene una pinta......para chuparse los dedos,te la copio.Intentaré hacer las albondigas con tut ecnica a ver si me salen.Feliciddes poe esa receta tan estupenda.

lacarlina

» Karma: 11.123

» Fecha: 22/09/2008 22:40:24
Blinky,me alegro que estes de vuelta por estos foros....el viaje supongo que de maravilla no?...ya se te hechaba en falta....

Laube

» Fecha: 22/09/2008 23:23:19

Gracias Blinky y lacarlina. esperemos que patricia o lorien puedan solucionar este problemilla técnico. Qué feo ha quedado el post... me cachis en la mar saláaaa!!!

Un besote y buenas noches

Augusto(Moderador)

» Karma: 0

» Fecha: 23/09/2008 07:13:52
Laube y demas, recordar que en el primer mensaje del hilo no se puede meter mucho texto, lo que hay que hacer es abrir el mensaje con poco texto y depués se contesta a uno mismo con la cantidad de texto que se quiera.

karolina6666

» Karma: 67.629

» Fecha: 23/09/2008 09:45:02
que ricoª!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. ummmjm

lorien

» Karma: 267.002

» Fecha: 23/09/2008 10:44:09

Desde luego Laube eres una gran caja de sorpresas. Y tienes unas manitas xiquilla que da gusto.

Receta para chuparse los dedos !!

Besotes

lorien

» Karma: 267.002

» Fecha: 23/09/2008 10:44:14

Desde luego Laube eres una gran caja de sorpresas. Y tienes unas manitas xiquilla que da gusto.

Receta para chuparse los dedos !!

Besotes

Laube

» Fecha: 23/09/2008 13:35:11

Augustooooooooooooo... oido cocinaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!! jajajajajajaja

Karolina y lorien, muchas gracias... Lorien, anímate y haz las corquetillas, que seguro que a tu madre le encantarían y son fáciles de comer.

Un besoteeeeeeeee

mia_3

» Karma: 130.996

» Fecha: 23/09/2008 15:17:42

Ya tengo bien apuntadito ese mojo Guiñohaber si mañana tengo suerte y encuentro los aguacates y lo hago que tengo pescaito pa mañana Guiño

Laurita que eres una artista !!! Un besote Guiño

mia_3

» Karma: 130.996

» Fecha: 23/09/2008 15:19:28
UNa pregunta.... los ajos del mojo son crudos o los puedo poner asados ??

luciernaga11

» Karma: 14.418

» Fecha: 23/09/2008 15:30:58
Hola LUBE, me has dado una idea estupenda, A VECES ME SOBRA MERLUZA, acontumbro a comprarla los martes , y esta receta me va como anillo al dedo, además con el mojo de tu tierra !!!! rico rico !!!! un saludo a todas

Laube

» Fecha: 23/09/2008 18:17:15

Mia, normalmente los ajos para el mojo de aguacate se ponen en crudo, aunque en algunos tipos d emojo se ponen ajos fritos (el caso del mojo de tomate palmero). Puedes probarlo a hacerlo con los ajos fritos, si no te gusta el sabor del ajo crudo.

Luciérnaga, no se puede tirar nadita... Tú aprovecha toda la merlucita que puedas cuando la compres y lo que te sobra, para unas croquetas, un salpicón, lo que sea...

Muchas gracias a las dos. n besote

moniquita

» Karma: 38.344

» Fecha: 23/09/2008 19:05:14
Peazo croquetas nena, que ricas tienen que estar, estas me las apunto yo.

luciernaga11

» Karma: 14.418

» Fecha: 23/09/2008 19:48:08
Tienes razón LAUBE, no se puede tirar nda "" y si con las sobras hacemos una cosa rica rica , como tus albóndigas, ya ni te cuento"" Hola MONIQUITA, se te saluda, ya que te veo por aquí.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (88 % - 80 votos)
 No (12 % - 11 votos)
Ver opiniones