ESTÁS EN: Facilisimo > Gastronomía > Foros > Gastronomía >

noradebon

» Karma: 0

» Fecha: 30/09/2004 14:58

curry y cúrcuma

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 240

No son lo mismo? ¿vienen de la misma plant?
Cambiar orden de respuestas

silvana

» Fecha: 30/09/2004 15:27:49
La cúrcuma es una planta, se usa la raiz que es parecida al gengibre. Tiene cierto sabor pero fundamentalmente se usa como colorante. El curry es una mezcla de varias especias molidas.

augusto

» Karma: 26.136

» Fecha: 30/09/2004 15:50:25
y esa cúrcuma, que color da, como se prepara, como se vende, en definitiva... no lo conozco me podeis avanzar un poco.

silvana

» Fecha: 30/09/2004 17:21:21
Pues Augusto, en Asia la venden fresca, pero aquí en botecito y molida, casi todas las marcas la tienen. Da color amarillo, se usa como un colorante, pero con cierto saborcillo añadido. Por cierto regresé de Vietnam hace unos días e hice un cursillito muy básico de cocina. Augusto, definitivamente TIENES que plantar lemon-grass ya que tienes la suerte de tener buen clima. No sabes qué sabor tan rico. La compré seca pero no es lo mismo.

augusto

» Fecha: 01/10/2004 09:44:59
Silvana buscaré el lemón-grass, gracias por recordarmelo que se me había ido de la cabeza. Otra cosa, esa cúrcuma no sera por casusalidad azafrán, es que me parece que hablamos de lo mismo, o en su defecto el sucedáneo del azafrán para dar color amarillo a la paella, el colorante de paella.

otoio

» Karma: 2.853

» Fecha: 01/10/2004 10:37:02
Augusto: Acabo de hablar con mi hermana,que ha vivido mucho tiempo en Oriente, y me ha dicho que la curcuma es muy diferente del azafran. En la India le llaman HALDI y en ingles TURMEERIC. A ver si te sirve para encontrarla mas facilmente

augusto

» Fecha: 01/10/2004 12:55:48
Entendido y gracias, lo buscaré para probarlo.

morgana

» Karma: 471

» Fecha: 01/10/2004 13:01:41
Yo la cúrcuma la uso siempre como colorante, el sabor que dá, para mi gusto es casi inapreciable, y a mi me gusta mas que el colorante artificial. Un beso

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te gusta más la comida extranjera que la de tu propio país?

No
 Sí (14 % - 4 votos)
 No (86 % - 25 votos)
Ver opiniones