ESTÁS EN: Facilisimo > Gastronomía > Foros > Gastronomía >

tainy

» Karma: 13.451

» Vivo en Girona y tengo 44 años

» Fecha: 12/05/2008 10:21

ensalada tivia de pulpo.

Nº de respuestas: 8 - Nº de lecturas: 426

esta es otro manera de hacer ensaladas y un primero esquisito.

ingredientes:

lechuga cortada en juliana.

tomates cortados en dados pequeños.

cebolla fresca cortada pequeñita.

pulpo ya cocido.

vinagreta:

aceite de oliva.

vinagre

sal, pimienta negra y pimenton rojo dulce.

proceder:

usamos como plato una cazueleta de barro.

ponemos en el fondo la lechuga, el tomate, la cebolla.

hacemos la vinagreta, todos los ingredientes juntos y batidos, lo reservamos en un bol apto para el microo.

ponemos los trozos de pulpo en otro bol y en el momento de servir la ensalada se calienta unos minutos el pulpo y la vinagreta y se pone una capa de pulpo sobre la ensala y se rocia con la vinagreta caliente por encima.

probarla, ya me contareis, vale la pena.....

Cambiar orden de respuestas

tainy

» Fecha: 17/05/2008 11:02:46

tebasile, puedes poner los ingredientes que mas te gusten, este que dices que lleva patatas es una especie de pulpo a la gallega pero enfocado mas a ensaladas...muy buen tambien por cierto....saludos...

trufa si tienes un hijo que le gusta mucho el pulpo, te pondre una receta mia que es de caracoles con pulpo y gambas,buenisimo, ya veras.

tebasilE

» Karma: 28.036

» Fecha: 16/05/2008 18:52:21
Yo en casa no he hecho nunca, pero en un restaurante pedi una vez una templada de pulpo, parecida a la tuya pero esta en el fondo del plato tenia unas rodajas finas de patata cocida... y estaba bueníiiisima. Yo en casa suelo hacer templadas de gulas o de alcachofas o de gambas ..... etc.

trufa42

» Karma: 521.046

» Fecha: 16/05/2008 17:42:21
Tainy ha mí me encanta y ha mis hijos y nietos tengo uno que lo llaman el choco ja ja se cabrea es que simpre que sale por ahí ha comer prgunta tiene chocos ! y pulpo! pobre carlitos en mi casa les gusta tibia fria de todas las maneras la tuya perfecta

tainy

» Fecha: 16/05/2008 10:26:48
gracias augusto, tu si que sabes.....

Augusto(Moderador)

» Karma: 0

» Fecha: 16/05/2008 07:50:56
Tainy a mi si me gusta y a los demas también, es diferente, algodifernte, es más, es digamos como una deconstrucción,¿has oido hablar de la deconstrucción de Adria? pues eso es una decosntrucción del tipico pulpo a la vinagreta de toda la vida, como te digo la receta tiene su encanto.

carrirom

» Karma: 4.833

» Fecha: 15/05/2008 10:01:39
Que buena tainy, mi madre la hace parecida pero en vez de calientefria, es decir, hace una ensalada de pulpo con cebollita picada, pimiento rojo, pimiento verde y aceitunas negras picaditas, está buenísima, si algún día compro pulpo (el otro vi en el super pero tiene unos precios...) la haré como tu has puesto así la pruebo de otra forma diferente.

tainy

» Fecha: 15/05/2008 08:43:42
¿no le gusta a nadie la ensalada tibia? que pena con lo rica que esta....enfin adeu.Llorando

Augusto(Moderador)

» Karma: 0

» Fecha: 13/05/2008 09:16:26
es la moda, la intrducción de las ensaladas tibias en la gastronomía, es la gran moda en estos momntos, ensalada tibia por aqui, ensalada tibia por alli, me encanta.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te gusta más la comida extranjera que la de tu propio país?

No
 Sí (12 % - 3 votos)
 No (88 % - 22 votos)
Ver opiniones