ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

mamimer2001

» Karma: 0

» Fecha: 27/09/2004 20:04

ESCALIVADA

Nº de respuestas: 10 - Nº de lecturas: 873

Hola, soy nueva en este foro y he visto que os ayudais mucho , ¿ Podeis ayudarme a mí ? me gustaria saber como se hace la Escalivada
Cambiar orden de respuestas

mamimer2001

» Fecha: 29/09/2004 20:03:24
Muchas gracias a todos por vuestra bienvenida , me llamo Mercedes y vivo en Madrid . Ya he probado la receta de Escalivada yesta buenisima , ahora voy a hacer la da Ambar que tambien tiene muy buena pinta . Si puedo ayudaros en algo , aqui estoy

kary

» Fecha: 29/09/2004 00:24:02
Yo tambien la preparo como Ambar, con migas de bacalao, pero a veces con pimientos y tomates y otras con pimientos y berenjenas.

buscador

» Fecha: 28/09/2004 22:55:09
Por cierto, bienvenida al foro;Mamimer, yo también soy recién llegado. Parecen gente estupenda.

buscador

» Fecha: 28/09/2004 22:52:12
Hola a todos. No había oído nunca de esa variedad de escalivada, Ambar. La que si he probado es la que hacen en Catalunya, bueno más que probado, y está estupenda.

ambar

» Karma: 24.222

» Fecha: 28/09/2004 19:56:44
En Alicante hacemos una especie de escalivada un poco diferente. Se asan pimientos y tomates. Al limpiarlos cuidar de reservar el caldito que sueltan los dos. Se trocean y se colocan en una fuente y se les añade el caldito, unos ajitos troceados y unas migas de bacalao salado y se riega con abundante aceite. Desaparece en un abrir y cerrar de ojos.

yolanda

» Karma: 1.057

» Fecha: 28/09/2004 16:42:15
Hola y bienvenida! Una cena muy típica aquí en Catalunya es hacer una Espardenya con la escalibada, te explico: tuestas unas rebanadas de pan redondo, las untas con tomate, les pones aceite, pones encima la escalibada (se suele poner una tira de pimiento, una de berenjena, una de pimiento... (jugando con los colores)) y encima de la escalibada pones un par de anchoas, cuando mejor calidad tengan las anchoas más rico está. Es fácil y rápido y muy rico. Yo te recomendaría que no aliñaras la escalibada hasta la hora de servirla, se conserva mejor. Ah! yo siempre hago cantidad y la congelo en tuppers (sin aliñar claro)

augusto

» Karma: 26.146

» Fecha: 28/09/2004 11:37:42
Pues hola, bienvenida.

maria

» Karma: 2.369

» Fecha: 27/09/2004 22:19:58
bienvenida a la gran familia un saludo

mamimer2001

» Fecha: 27/09/2004 21:58:51
muchas gracias por la receta y por la bienvenida , seguro que la escalivada está buenisima. Un saludo

isabel bh

» Karma: 2.332

» Fecha: 27/09/2004 21:49:15
Bueno toma nota porque está muy rica Se asan al horno 3 pimientosrojos grandes y 3 berenjenas sin pelas y sin quitarles el tallo. Cuando la piel esté dorada se sacan del horno en la misma bandeja, y se cubre con un paño de cocina límpio para que suden. Cuando estén frias, se pelan tanto los pimientos como las berenjenas, se cortán en tiras y se colocan en una fuente. Se sazonan con sal, aceite de oliva,y unas gotas de vinagre y se salpican con dos dientes de ajo muy picados. Quedará más completa y rica añadiendo cebollas y tomates cocinados de igual forma. espero que la disfrutes y sea de tu agrado. un saludo y que te encuentres a gusto con toda esta familia que somos cada vez más grande en el foro y todo gente maravillosa un saludo

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (86 % - 62 votos)
 No (14 % - 10 votos)
Ver opiniones