esparragos verdes con gambas.
Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 433
cono primer lo recomiendo es muy bueno rapido y su efecto de lujo.
primero os dire com hago una salsa que me "invente", sirve para muchos plato haces un monton la metes en la nevera que no se estropea y saca de muchos apuro, podeis hacer con ella ejemp: mejillones,poneis los mejillones limpios en una sarten y 2 cucharadas de salsa tapar y dejar abrir los mejillones. y en un par de minutos tienes listo un plato riquisimo y sin esfuerzo.
otra cosa que yo hago es cortar rebanaditas de pan,pongo en un bol pequeño bonito la salsa y presento como aperitivo que cada uno se unte su pan ...riquisimoooo.
mas cosas haceis un pescado, unas gambas, calamares, sepias, enfin lo que querais, a la plancha y luego rociais en caliente la salsa, tambien carne..
bueno ahora si por la receta.
ingredientes:
6 esparragos verdes gruesos (pueden ser congelados).
50gr de gambas pelades( la cantidad es occional)
mantequilla.
salsa verde (que tendremos preparada con antelacion, para ahorar tiempo)
rodajas de tomate de limon para adornar.
proceder:
- si los esparragos son congelados los haremos directamente, si son frescos herviremos con sal uno 10min.
-primero pondremos en una sarten la mantequilla, cuando este fundida añadiremos los esparragos, los doramos un poco y le hechamos una cucharada grande de la salsa y las gambas
-dejar al fuego unos minutos, emplatar y decorar con las rodajas de tomate rociada con unpoquito de salsa y el limon.....espero que os guste y me conteis.........
perdon no pongo como hago la salsa famosa... que tontaaaaa...
ponemos en un vaso de la turmi, 2 dedos mas o menos de aceite de oliva, una cabeza de ajos no muy grande pelados, perejil. un buen choreon de vinagre de manzana, sal y pimienta. batir poco a poco como si fuera una mayonesa y ya esta puede quedar mas liquido o mas espeso pero no pasa nada, lo meteis en un bote de cristal con tapadera y a la nevera.
falta en la foto el tomate y el limon, no se por que.