ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

moniquita

offline

» Karma: 37.898

» Vivo en Córdoba y tengo 29 años

» Fecha: 23/09/2008 18:08

Facil y rapido, burgos frito.

Nº de respuestas: 11 - Nº de lecturas: 581

Bueno es algo tan sencillo que es casi tonto, igual lo conoceis sino probadlo porque es rapidisimo y esta muy bueno.


Solo necesitas 2 quesitos de burgos (o 4 porciones de quesitos sale mas cremoso) 1 huevo y pan rallado. Cortar el queso en 3 o 4 rodajas y empanarlo 2 veces cada uno para que quede bien cerrado y crujiente, freir para que quede doradito y servir.


Tiempo total 5 minutos incluido poner la mesa que lo haces mientras se frien, jejeje


Cambiar orden de respuestas

indalo2

offline

» Karma: 1.703

» Fecha: 23/09/2008 18:36:37
Qué fácil, y tiene que estar buenísimo. No conocía esta receta pero me parece que voy a recurrir muchas veces a ella. Gracias

queso_gouda

offline

» Karma: 21.088

» Fecha: 23/09/2008 20:05:19
uy q curioso!! SorpresaYo tampoco la conocia, me gusta!!!

moniquita

offline

» Karma: 37.898

» Fecha: 23/09/2008 20:17:40

Pues no recuerdo quien me lo conto pero yo llevo haciendolo ya años, a mi sobrina le encanta porque es una ratona, pero como esta mas rico para mi gusto es con quesitos por la cremosidad, animaros vereis como os gusta.

Bueno y una variacion exquisita es si cada rodaja la abris por la mitad (longitudinalmente) y haceis como un sandwich poniendo dentro acrne de membrillo antes de empanar. Esta buenisimo.

luciernaga11

offline

» Karma: 14.175

» Fecha: 23/09/2008 20:37:03
Hola MONIQUITA,esta receta "" no tiene nada de tonta"" a veces, las cosas mas simples, son grandes hallazgos "" culinarios"" Mira tú la cantidas de huevos que se frien en el mundo mundial jejejeje. Por lo tanto lo tanto por ser tan sencilla y los ingredientes todos solemos tener ahora mismito me la hago y mañana te lo cuento aquí mismo. Me alegro que esté de vuelta-

lacarlina

offline

» Karma: 11.060

» Fecha: 23/09/2008 22:58:34
Moniquita muy buena esta receta,yo he probado el queso camberbert frito acompañado con un poco de mermelada de frambuesas o de moras pero el queso fresco nunca lo he probado asi que lo voy a hacr porque tiene que estar buenisimo.Gracias...

blinky

offline

» Karma: 205.271

» Fecha: 24/09/2008 00:09:23
moniquita no creas que es tan facil la receta pues muchas veces el queso se te desparrama en la sarten hasta que le cojes el truqui , yo lo hago tambien con queso de cabra del de rulo y bien con mermelada de frambuesa o con cebolla caramelizada

luciernaga11

offline

» Karma: 14.175

» Fecha: 24/09/2008 09:04:37
Hola MONIQUITA, tal como te dije, anoche me hice tu receta de quesitos . Están buenísimosssssss, En tu foto se ven redonditos, pero yo no les cambié la forma ( porque no me acordé) los rebocé dos veces ( como tu explicaste) me quedaron doraditos y no se me derritió el queso , porque el aceite estaba " fuertecito" los volveré a haver más veces. Y pienso sorprender a ,los mios ponièndolo dde aperitivo. A todas la que me leais os sugiero que los probeis. un saludo a todas y a ti muchas gracias por esta receta rica rica y tan sencilla dxe hacer.

moniquita

offline

» Karma: 37.898

» Fecha: 24/09/2008 10:14:45

Lacarlina yo el camembert no lo he probado asi pero tiene que estar riquisimo, yo es que soy muy ratona me encantan todos los quesos, este es mas de andar por casa, es de esas recetas que dices, uff no tengo nada en el frigo, bueno pues quesitos fritos, jeje.

Blynki el de rulo es mas facil quese abra y se salga porque al darle calor se derrite un poco, el burgos es muy dificil que se salga porque no queda derretido, de todas formas el truco esta en hacerlo con el aceite muy caliente ya que solo se trata de darle color al empanado. El de rulo tampoco lo he probado, el que esta muy rico es el queso tieno relleno de membrillo y empanado, en el restaurante lo servimos como apèritivo en las bodas y a la gente le encanta.

Luci me alegro que te gustara, en la foto se ven redondos porque es mini burgos fresco cortado en rodajas que ese dia no tenia quesitos, pero yo no le doy dorma, si lo hago con quesitos sale en triangulitos.

Desdemona

offline

» Karma: 8.868

» Fecha: 24/09/2008 17:57:10

Moniquita, ¿qué salsa lleva? Como Lacarlina, lo he probado con Cammembert y acompañado de ensalada de escarola con granada. En un libro de Vázquez Montalbán sale la receta con mermelada de tomate.

Vaya pinta rica. Ojo, si véis unos círculos de queso empanado refrigerado, son franceses, no os los aconsejo: están prefritos en una grasa horrorosa que mata perfectamente el sabor del queso. Solo los compre una vez y puajjjj.

Bss

montejo

offline

» Karma: 2.028

» Fecha: 24/09/2008 18:02:58
Hola moniquita. Esta receta la hacía la madre de unos niños a los que yo cuidaba cuando era jovencita (otra niña vamos). Me la enseñó con quesitos, y ella niles daba forma, quedaban las croquetas de quesito con la forma triangular del quesito, estaban buenísimos, aunque nunca lo hice en casa, solo los comía el día que iba a cuidar a sus hijos y se lo había hecho para cenar. !que recuerdos! Los niños están a punto de casarse.

merceq

offline

» Karma: 4.731

» Fecha: 24/09/2008 22:02:06

Bueníiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos. Repetiré, lo he acompañado con unos cogollitos de lechuga con sal, ajitos muy frititos y vinagre de módena, y está la cena de rechupete.

 
Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (86 % - 62 votos)
 No (14 % - 10 votos)
Ver opiniones