ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

queso_gouda

» Karma: 21.704

» Vivo en Sevilla y tengo 25 años

» Fecha: 06/10/2008 11:49

feria de las naciones

Nº de respuestas: 14 - Nº de lecturas: 918

Este finde he ido a la feria de las naciones!! Es una feria que ponen durante un mes, hay muchos puestos de artesania, ropa y cositas de decoracion, cada puesto con sus productos caracteristicos de su nación. Despues hay un escenario grande donde hacen actuaciones tambien de las diferentes naciones como grupos mexicanos, grupos de bailes latinos... Por las noches hacen batucadas por todo el recinto y para completar.... Puestos de comida de las diferentes nacionesssss, me encantaaaaaaa!!!Está Méxicocon fajitas, burritos...; Alemania, con salchichas blancas y rojas y salsa de cebolla, de curry o chucrut; Argentina con chorizos criollos, entre otras cosas; Australia con carne de canguro; India con cosas rarisimas jejeje; Italia con pizza y pasta; Francia con crepes; Bolivia, no me acuerdo que tenian, Perú igual; Marruecos con Kebab y dulcecitos que me encantan con el té moruno y las mesitas pequeñitas, con los puff para sentarse y cachimba el que quiera; y mi preferido Grecia mmmmmm que ricooooo. Aqui hay que comer el Pita Gyros que es parecido al kebab pero mas buenooooo, con queso feta, tambien estan buenisimos los domahavides, la musaka...

Para beber en cada puesto tienen la cerveza tipica de su nacion y despues están los puestos de Brasil y Cuba, que tambien tienen comida, pero destacan por sus bebidas y la marcha que tienen, con la musica de alli. En Brasil hay 3 camareros, uno de ellos es igualito a Carlinhos Brown, y le pides una caipirinha y mientras te la mueven en la coctelera se ponen los 3 camareros a bailar igual, como una coreografia, q guayyyyyy.

Todos los años vienen a Sevilla por esta fecha, y todos los años repito varias veces, jejeje, de momemnto la primera fue ayer, que en un mismo dia no puedo probar tantas cositas!!!

Cambiar orden de respuestas

Mofly23

» Karma: 18.837

» Fecha: 13/10/2008 15:24:14
Eso,eso!!! jajaja, me apunto con blinky, jejejeSonrisa

blinky

» Karma: 224.035

» Fecha: 13/10/2008 14:15:40
queso_gouda cuando vuelvas pregunta si van a venir a Madrid que tenemos que ir Mofly y yo

Mofly23

» Fecha: 13/10/2008 13:56:37
Pero q guay....Llorando, quiero q hagan alguna aquíii, jajaja, me alegro mucho q disfrutaras tanto queso_gouda, y muchas gracias por esas fotitos.SonrisaSonrisa

queso_gouda

» Fecha: 13/10/2008 13:41:50

Ayer fuimos de nuevo a la feria de las naciones, hice algunas fotillos.

Comimos... de argentina un choripan, es un chorizo criollo en pan, tipo perrito, y por encima lleva chimichurri, esta buenisimoooooo

En Egipto comimos falafel, pero me lleve una decepcion, creo que no eran falafel caseros verdaderos, eran una copia mala, Enfadadoy nos clavaron 5 euros por 4 cosas que decian llamarse falafel.

En Colombia comimos arepa con chorizo colombiano, y de beber mi novio la cerveza tipica de alli, que se llama Poker, y yo un refresco que toman alli, era muy raro, con gas y sabor a cola, pero no se parecia en nada al coca-cola, tenia menos gas y es mas dulce, estaba bueno.

Estas son las arepas en la plancha

Estas son las bebidas, la cerveza poker y el refresco de cola.

Y ya despues nos pasamos a Brasil, que ya no nos cabia mas comida pero me fije en las cositas que habia. Tenian Kibe, que es una croqueta de trigo integral con carne picada, tenian yuca con carne, tenian churrasquinho, que es como pinchitos, que olian super bien, y por encima le ponian algo que no sé que es, parecia galleta molida, pero no creo que fuera eso, jejeje. Y lo que mas me llamo la atencion, y el nombre me hace mucha gracia, se llama coxinha y es una croqueta rellena de pollo, le hice una foto, pero no sé como es de sabor porque yo no la comí.

Y ya despues de todo, a beber en brasil, y con la marcha que tenian, ya llegados la hora de habe comido, la marcha esta alli, con la musica y la que lian los camareros, que son geniales. Mi novio se puso de caipirinhas que no veas, y a mi que me encantan... no pude beber ninguna!!! LlorandoEsto de ser la conductora y no poder beber... asi que la brasileira me preparo una bebida sin alcohol, de zumo de maracuya y leche condensada con hielo picado que estaba buenisimoooooo!!!

La semana que viene vamos otra vez, jejeje, que ya no me cabia mas comida!!! y se me kedo pendiente el griego que me encanta con la pita gyros!!!

ciello

» Karma: 13.416

» Fecha: 07/10/2008 00:32:54

VALE....CON TODO PLCER LO HAGO!! BUSCARE UNAS RECTITAS CON PATATAS.....BESITOS...........SonrisaSonrisa

queso_gouda

» Fecha: 06/10/2008 19:44:50

ciello!!! regalanos alguna receta brasileira!!! en la feria habia algun plato pero no recuerdo ahora cual, creo que era algo de patata rellena o algo asi creo.

Esta feria va a diferentes lugares de españa, a vitoria ysalamanca van despues de venir a sevilla, y a santander fueron antes de venir aqui.

Jessie

» Karma: 53.723

» Fecha: 06/10/2008 17:42:09
Una pena que no hagan ninguna por aqui en Barcelona.... con lo que me gusta a mi comer cosas nuevas...

ciello

» Karma: 13.416

» Fecha: 06/10/2008 17:39:18
AH QUE BUENO QUESO GOUDA!!!! SOY BRASILEIRA.....QUE BUENO TENER COSITAS DE AQUI EN LA FERIA!!! MIRA, TB. ACONTECEM EVENTOS AQUI EN BRASIL COMO ESOS, ES ESPECIAL EN LAS ESCUELAS!!!!! ES MUY DIVERTIDO!!!! BESOS.......

queso_gouda

» Fecha: 06/10/2008 17:31:16

Pues si te entiendo mofly, aqui otra gaditana fuera de su tierra por ese motivo

Filomena cuando quieras te invito a que vengas a la feria y pruebes la carne de canguro jejeje

Mofly23

» Fecha: 06/10/2008 16:08:58
No queso_gouda, jejeje,te lo explico, soy gaditana y estoy por ahora viviendo en en Madrid, jejeje, y la verdad es q mi sur lo echo muxo d menos, pero, así es la vida, en Cádiz como tú ya sabes no hay curro y pues eso. Un bestote guapaSonrisa

Filomena

» Karma: 0

» Fecha: 06/10/2008 16:06:19

¡Qué suerte!

Esas ferias osn maravillosas. Además de porbra cosas riquísimas, aprendes un montón de cosas.

Gracias por compartirlo con nosotros, queso_gouda

queso_gouda

» Fecha: 06/10/2008 15:50:54

Mofly que eres de Sevilla?? Y vives en Cádiz?

Yo soy de Cádiz y vivo en Sevilla jajaja

La feria esta genial, eso de comer cosas de otros paises me encanta y tenerlas todas juntas ya es perfecto!!!

Mofly23

» Fecha: 06/10/2008 13:08:29
Jo q guay dolorss, cómo echo d menos mi tierra, si estuviese allí seguro q mi churri y yo nos hubiesemos acercado, pero .... q la disfrutes muchos por todas las q no podemos ir, jurjurSonrisa

MARINEUS

» Karma: 13.941

» Fecha: 06/10/2008 12:39:24
qué guay esa feria, no?

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Consideras la leche de soja como un producto light?

No
 Sí (10 % - 1 votos)
 No (90 % - 9 votos)
Ver opiniones