ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

Joan

» Karma: 0

» Fecha: 23/03/2005 17:22

FRICANDO DE RAPE

Nº de respuestas: 3 - Nº de lecturas: 383

Un plato muy indicado para el Viernes Santo. Feicando de Rape. INGREDIENTES : 8 rodajas de rape Reservar el hueso central, 1 decilitro y 1/2 de jerez seco,1 cebolla picada fina, 2 zanahorias cortadas a rodajas finas, 1 pimiento cortado a tiras, 1 hoja de laurel, 1 ramita de tomillo, 4 patatas cortadas a dados y despues fritas, harina para rebozar el rape, 4 tomates maduros, 2 nueces, 10 almendras tostadas, 2 dientes de ajo fritos, 1 rebanada de pan frito, 8 mejillones abiertos al vapor, 6 cucharadas de guisantes hervidos, pimienta, aceite y sal. Continua.......
Cambiar orden de respuestas

joan

» Fecha: 23/03/2005 17:38:16
Continuacion ........PREPARACION : Pasar el rape por harina una vez salpimentado, freir ligeramente las rodajas y reservar, en el mismo aceite sofreir los huesos centrales del rape, anadir la cebolla, el laurel, la zanahoria, el pimiento y el tomillo, removiendo de tanto en cuanto, cuando la cebolla este medio frita, anadir el jerez, el tomate y un poco de agua y ponerlo en una cazuela de barro. Machacar en un mortero, las nueces, el ajo, las almendras, y el pan frito, anadirlo a la cazuela con el sofrito y hervir a fuego lento durante 1/4 de hora, pasado este tiempo incorporar las rodajas de rape y continuar la coccion durante 5 minutos mas. Retirar el rape de la cazuela, colar la salsa y mezclarle los mejillones, los guisantes y las patatas, cocer 5 minutos mas y vertero todo en la cazuela con el rape. Servir este plato bien caliente. Un abrazo para tod(@)s. Joan

koskorro

» Karma: 2.219

» Fecha: 23/03/2005 20:37:20
Me has dado una idea para este viernes santo. ¡Qué receta más rica!

joan

» Fecha: 23/03/2005 20:39:33
Pues yo tambien la pienso hacer. Joan

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Consideras la leche de soja como un producto light?

No
 Sí (10 % - 1 votos)
 No (90 % - 9 votos)
Ver opiniones