ESTÁS EN: Facilisimo > Gastronomía > Foros > Gastronomía >

asereje

» Karma: 2.792

» Vivo en Vizcaya y tengo 32 años

» Fecha: 12/06/2008 08:21

INAUGURACION ¡ayudaaaa!

Nº de respuestas: 25 - Nº de lecturas: 915

Hola

El fin de semana que viene tengo la inauguracio del piso con los amigo de mi chico. Cuando la hicimos con mis amigas pusimos pinchos varios y luego comida mejicana que quedaron genial, pero ahora no queremos repetir y estamos perdidos, nos apetece que sea algo que quede ya hecho...

¿ que nos sugeris ????

IDEAS PLEASE !!!!

Cambiar orden de respuestas

asereje

» Fecha: 12/06/2008 08:24:59
por cierto muy importante, SEREMOS ENTRE 9Y 12 PERSONAS....

tainy

» Karma: 13.911

» Fecha: 12/06/2008 08:30:51
hola asereje, que quieres hacer, cena o todo con pica pica.

asereje

» Fecha: 12/06/2008 08:49:29

holaa

pues a ver, la idea es poner primero unos pintxos, tapitas y tal, porque aqui en bilbao nos encanta eso y luego un segundo...y e ahi el problema ¡que podemos hacer que se pueda calentar en el momentpo de servir ????

Estaba mirando algunas recetas y me ha gustado algunas que hay de brochetas pero eso ¿que tal? recalentado mal no??

singma

» Karma: 43.030

» Fecha: 12/06/2008 08:57:00

Te pongo el blog de pinxos de locadebarna por si de ahi puedes sacar ideas.

Bss

pulsa_aquí

karolina6666

» Karma: 42.515

» Fecha: 12/06/2008 09:30:07
ola asereje mira de segundo puedes hacer algo frio, un pastel o puding , por qui por el foro hay varios, pero yo tengo pendiente uno de mamen que es como una ensaladilla o algo asi que tiene una pinta rica rica, jaja y sino puedes hacer una carne al horno y solo la tienes que meter un poco antes al horno a calentar o al micro con la salsa, la carne acompña genial con pure de manzana, y lo puedes servir templado, o sino puedes hacer una tortilla rellena que es fria tambien, haces la tortilla de papas normal y la abres a la mitad y la rellenas de ensalada, puedes hacer unas creps frias tambien , rellenas con una mezcla tambien parecida a la ensañlada con mayonesa que sta riquisima, ajja, en cuanto a los pinchos yo hago uno de pimientos y beicon que es un exito y es facil facil, tienes que hacer un sofrito con la cebolla y los pimientos rojo y verde y despues añadirle el beicon , sofreir otra vez y cuando este hecho aladir una cucharada de tomate frito y un pelin de harina para quwe espese y pones en la fuente las tostas compradas y al lado el bol con esto, te seguro que no durara nada, encanta a todo el mundo, jaja, y de postre puedes hacer una crema fria con fresas o franbuesas que es digestiva y facil y la dejas echa antes.

iremi

» Karma: 2.680

» Fecha: 12/06/2008 10:18:10
Si tienes claro lo de los pinchos de entrante, creo que de segundo lo ideal sería, para dejartelo preparado, un guiso que de un día para otro, todavía estan mejor ; yo te recomiendo unas carrilleras, hace poco puse mi receta en el foro, para alguien que preguntaba como se hacían..........¡ feliz fiesta!

dolorss

» Karma: 45.849

» Fecha: 12/06/2008 10:54:53

Asereje, ja he visto que singma te ha dejado el enlace del blog de pinxos, allí seguro que encuentras algo que te guste, es un blog genial con muchas ideas.

En cuanto al segundo plato no se si quieres carne o pescado. Si quieres lo puedes dejar de víspera, hay platos que ganan en sabor y lo puedes calentar perfectamente en l microondas , si quieres incluso en dos tandas pues si sois unos cuantos,...

Puedes hacer: pollo dde corral a la cazuela con setas pulsa_aquí

pollo a la cerveza pulsa_aquí

longaniza con sanfaina (pisto) pulsa_aquí

merluza con picada pulsa_aquí

mejor todavía te das una vuelta por mi blog a ver si encuantras algo que te vaya bien pulsa_aquí

asereje

» Fecha: 12/06/2008 10:55:28

jo ¡que guay! me encantan las ideas, sobre todo las crepes, se podrían dejar casi hechas ¿no? voy a buscar mas recetas de crepes. Carolina el pincho de pimientos y bacon tiene muy buena pinta yo creo que me animaré.

Iremi, vas a alucinar...pero nunca he hecho carrillera ¿me dices el post de tu receta para hecharle un vistazo???

Muchas gracias perdon por responder tarde pero como estoy en el curro entro y salgo de vez en cuando... gracias...

karolina6666

» Fecha: 12/06/2008 11:02:36
mira iremi las creps las puedes dejar completamente hechas es mas tengo varias recetas pues ya te digo las creps las dejas hehcas un dia antes perfectamente y haces los rellenos tambien atnes si quieres el de ensalada es facilisimo y riquisimo y admite muchas variaciones te pongo algunos despues y si quieres algo mas sofisiticado hay uno con pimientos , setas y gambas riquisimo y le das un golpe de horno y listo , asi que tu diras como la quieres? y otra cosa mas la receta de las creps es para 9 personas tienes que poner:
3 huevos y 9 cucharadas de haria, ya que la medida es por cada huevo 3 cucharadas colmadas de harina ,coges la batidora y le vas añadiendo leche hasta que tiene una consistencia de bizcocho , sabes?, espesa pero no liquieda ni demasiado espesa?, bueno si no sabes tengo pongo una foto, pero se nota bien ,jajja bueno con esa mezcla y un chorrin de nata le da un sabor genial , las haces en la sarten con un poco de mantequilla y el fuego al pincipio medio , le subes y cuando echas las siguientes bajas y asi quedan perfectas, ajaja , llevo muchos años haciendolas, ajaj , bueno pues tu dime ......

asereje

» Fecha: 12/06/2008 11:12:55

¡¡ las de setas y gambas !! ¡¡¡ las de setas y gambaaaaas !!

Tienes alguna fotico para ver ??? bueno, que es lo de menos, dime como pueden quedar bien.

ainss graciaaaas.

asereje

» Fecha: 12/06/2008 11:16:51

gracias dolors a ver si tengo un rato mas largo y le hecho un vistazillo al blog con mas tiempo...

Por cierto, ¡ que guay el pastel de chuches !!!!!!!!

karolina6666

» Fecha: 12/06/2008 11:52:58
fotico no tengo porque hace tiempo que no la shago pero te aseguro que son un exito, ajaja, bueno a ver haces las creps y las dejas en un plato si las haces con antelación las guardas en la nevera y al dia siguiente o cuando sea les das un golpe de calor. las vas poniendo en un plato y las rellenas y despues las metes en el horno cerradas a la mita, las regas con un chorrito de nata y espolvoreas queso rallado.
El relleno se hace de la siguiente forma:
- haces unas setas en una sarten con un poco de ajo, cortas el ajo, le quitas el corazon y lo cortas a cahchitos pequeños , lo pones en la sarten con aceite y lo doras, le añades las setas cortadas a tiras y las dejas rehogar ahi un minuto, le añades un chorrin de vino blanco, un poco de perejil y las dejas cocer durante 15-20 min depende del tipo de seta, yo la hago con la del super que es pelurotus ostreatus, las del super de la bandeja como es pa 12 coge 3 bandejas y hazlo en una sarten grande todas juntas que sabes que despues se quedan en na, ajaj, bueno pues las dejas ahi cocer, cuando ya estan casi hechas añades las gambitas cque si son congeladas las cueces 1 min y si no son pues les quitas cabeza y las echas para que se cuezan un pokito antes. cuando esta todo hecho le añades un chorrito de nata de cocina y pimienta negra y queso rallado y rectificas la sal y dejas que reduzca y espese. colocas en cada creps media loncha de queso en lonchas y le pones un pokito del relleno y las cierras a la mitad y las colocas en la fuente de horno. Ademas si quieres antes de meter en el horno , coges unos pimientos de piquillo en tiras de esos de bote por ejemlo y se los colocas por encima de las creps y pal horno, ,....... unos 5 min y despues 5 min a gratinar y ñam ñam.ya me contaras.

iremi

» Karma: 2.680

» Fecha: 12/06/2008 12:19:04

Carrileras estofadas

INGREDIENTES: 1 Kg de carrilleras sin hueso (lasque llevanhueso son mejor para asar) pueden ser de cerdo o de ternera , 1 cebolla grandecita

, 1 zanahoria pequeña, 1 tomate no muy grande y sin piel, un vaso de vino y 100ml de nata.

Salpimentamos la carne que pasamos por la harina y doramos.

Retiramos la carne y en el mismo aceite pochamos la cebolla y la zanahoria, cuando este blandita añadimos la carne y el vino, mezclamos a fuego vivo unos minutos, entonces echamos el tomate troceado y dejamos estofar unas 2 horas; yo no le añado caldo, la cebolla saca bastante agua.

Sacamos la carne, y pasamos la salsa por la batidora, entonces añadimos la nata y nuevamente la carne, rectificamos de sal si hace falta, dejamos unos minutos para que ligue la nata y........ listo para comer.

No tengo foto la próxima vez que las cocine os las enseño, a veces las acompaño con unos champiñones con perejil y otras con unas patatas salteadas en mantequilla. Espero que os gusten.

esta es mi receta, pero el post del que te he hablado se llama: alguien sabe hacer carrilada al horno?....... la ultima fecha es del 6 junio.........allí tienes varias recetas.... la carne de carrillera es muy tierna y tiene una textura un poco gelatinosa que le va estupendo para el guiso.........sino es para esta ocasión , no dejes de probarlaSonrisa

asereje

» Fecha: 12/06/2008 13:55:27

Carolina creo que ya tengo receta para la inauguracion, a ver que dice mi costillo, este finde probaré a hacer lo que es la masa de la crepe a ver que tal me sale porque el relleno es muy facilongo...

Iremi, la carrillera tiene muuuuuuy buena pinta, este finde cae seguro que el domingo vienen mis padres y mi padre se cree que no se hacer na de na, se va a quedar pillaooooo !! je je

graciaaaaas

asereje

» Fecha: 12/06/2008 13:56:54
Por cierto Singma y dolor el blog de pintxos que me habeis aconsejado es buenisimo, que caña de pintxos....

Maby-Marhya

» Karma: 1.989

» Fecha: 12/06/2008 15:46:49

Te dejo unos enlaces por si te viene bine, aquí para el picoteo:

pulsa_aquí

Y para el segundo:

pulsa_aquí

pulsa_aquí

asereje

» Fecha: 16/06/2008 07:58:02

Hola gente

Este finde hemos hecho la prueba de las creps y han aprobado... yo diría que con un 7... estaban super buenas, Karolina, el relleno de setas y gambas riquisimo.

Pero le hemos sacado dos pegas, a ver que me decis...

1º que no las he hecho lo suficientemente finas, ¿será porque la masa la dejé demasiado gordita?? hay algun consejo para que la crep salga mas finita???

2º Mi novio quiere añadirle al lado, alguna salsita, no que nade en un mar de salsa pero si al ladito de la crep poner una salsa, hemos pensado que de queso estará bien, ¿que os parece?

karolina6666

» Fecha: 16/06/2008 08:43:42
ola asereje mira resulta que ayer hice creps y bueno supongo que si las has hecho muy gorditas ha sido una de dos o porque la masa estaba mu gorda o porque echaste demasiada cantidad en la sarte, arovechando que las hice busca el psot y mira las fotos y las explicaciones a ver si ves algo que tu no hicistes igual, a mi me kedaron riquisimas, ajaj, pa mi, ajja, en cuanto a la salsa yo haria lo siguiente haria una salsita de pimientos con nata, coges el pimiento y lo trituras un poco, los de piquillo del bote, echas en la sarten cebollita fina la doras con un poquito de aceite, le añades el pimiento y que dora tambien, un chorrito de nata y un poco de queso rallado y lo dejas reducir, lo salpimentas y se lo pones en los platos en el centro con un cucharon en redonde y encima sirves las creps, una opcion o sino como las gratinaste al horno pues en la bandela de horno le pones la salsa, es decir las sacas de la bandeja a un plato , colocas debajo la salsa y las colocas otr avez y las sirves, pero yo de ti lo haria directamente en el plato y despues llevaba una salsera, que te parece la idea, la salsita de pimientos le va que ni pintada creo yo, ajaj ?

karolina6666

» Fecha: 16/06/2008 08:49:40
asereje esta en postres el post de las creps

asereje

» Fecha: 16/06/2008 13:36:16

hola karolina

¿como encuentro el post tuyo? ese que dices de postres??? toy un poco torpecilla creo...

Tienes razón, le va mejor la salsa de pimientito y además le dará colocillo que siempre quedará mas chulo ¿no?

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles comer yogures dietéticos (con bífidus, 0% grasas, etc.)?

No
 Sí (50 % - 13 votos)
 No (50 % - 13 votos)
Ver opiniones