ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

Brewster

» Karma: 0

» Fecha: 15/12/2004 10:50

Iniciante de verdad

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 251

Hola a todos.-

Ante todo felicitar a los responsables de esta página porque me parece magnífica.

Mi pregunta es la siguiente: por determinados motivos tengo que aprender a cocinar desde cero, yo solo se hacer frituras y pastas, soy totalmente novato e inculto en todo lo de cocinar, por tanto las recetas que vienen en esta web por muy sencillas que sean (que lo son) me resultan complicadas pues no se que significan terminos como adobar, rehogar, etc...

Por tanto abro este post para ir poniendo todas las dudas que me vayan surgiendo, de antemano muchísimas gracias por vuestra comprensión y paciencia a preguntas que os parecerán absurdas, pero el no haber tocado nunca una cocina tiene estas cosas.

Empiezo con algo básico, ¿Cómo se cuece un arroz blanco?, supongo que será simplemente echarlo en agua hirviendo y dejarlo unos minutos, pero antes de hacerlo quisiera confirmarlo.

Muchas gracias
Cambiar orden de respuestas

bicho - sweety

» Fecha: 15/12/2004 11:01:05
Yo no soy una experta en la materia, pero por lo que se para hacer el arroz, tienes que echar por cada vaso de arroz, dos vasos de agua. Esa es la proporción. Una forma en la que queda muy rico es echando un poco de aceite (poquito para cubrir la base) y cuando este caliente echas un par de ajos o tres enteros y dejas que se doren un poco... Seguidamente echas el arroz y lo remueves un poco para que coja saborcillo... Y ya echas el agua... Recuerda, dos vasos de agua por cada vaso de arroz (siempre las mismas medidas) y ya a esperar que el agua se evapore. Cuando se evapore es cuando el arroz está listo. No todo el mundo es partidario, pero si a ti te gustan las pastillas estas de avecrem tambien puedes echar una para dar mas sabor. Lo que haces es que uno de esos vasos de agua que vas a echar, lo calientas y disuelves ahi la pastilla de avecrem y la echas al arroz. Espero haberme explicado bien. Y si tienes dudas de algunos término, tienes en esta web un glosario en el que puedes buscar las cosas que no conozcas. Esta es la url: http://www.platodeldia.com/contenidos/ayuda/glosario/ Un saludo

ajonjoli

» Fecha: 15/12/2004 12:02:20
Si de verdad no sabes nada de cocinar Brewster yo te aconsejaría un libro para aprender lo básico. Yo aprendí mucho y luego lo he regalado a gente que se había independizdo y no tenía ni idea, se trata de 1080 recetas de Simone Ortega. Lo hay en edición de bolsillo, barato por tanto. Sus recetas son exactas y lo explica perfectamente. Coges el libro, te sientas cómodamente y lo lees y luego nos consultas las dudas que tengas. Saludos

morgana

» Karma: 471

» Fecha: 15/12/2004 12:36:27
Muy bienvenido Brewster, me ha gustado mucho tu sencillez¡ Yo hago el arroz blanco igual que bicho y sale riquisimo, yo le pongo un pelin menos de agua, asi queda mas entero.. Un abrazo

brewster

» Fecha: 15/12/2004 12:51:57
Gracias a todos, empezaré hoy a hacer esa receta del arroz, y sobre todo gracias por lo del glosario, era justo lo que estaba buscando.

maria-v

» Karma: 6.296

» Fecha: 16/12/2004 00:01:06
bienvenido al foro, y no te preocupes que aprenderas muchos truquitos de cocina hay gente muy buena

alfredo

» Karma: 4.500

» Fecha: 16/12/2004 00:07:36
hola y bienvenido, la receta de bicho es mas que perfecta para empezar, cuendo tengas mas práctica en vez de agua puedes añadir un caldo y tendrá mejor sabor (pero no vale ni avecrem ni nada de eso, aparte de que lo tengo manía y es una cochinada, luego todo sabe a lo mismo) Un saludo y ánimo que esto engancha

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (86 % - 62 votos)
 No (14 % - 10 votos)
Ver opiniones