ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

iremi

» Karma: 2.883

» Vivo en Zaragoza y tengo 45 años

» Fecha: 03/07/2008 11:47

INVITACIÓN PARA LA EXPO

Nº de respuestas: 23 - Nº de lecturas: 677

¡ BIENVENIDOS A LA EXPO !

Desde Zaragoza, con todo cariño, quiero invitaros a visitar nuestra ciudad y la maravillosa exposición temática que se ha montado..............estare encantada, de resolver alguna duda que os pueda surgir........merece la pena

Cambiar orden de respuestas

angelamh

» Karma: 25.185

» Fecha: 07/08/2008 00:11:15
Reyes, yo también estuve en la Expo de Sevilla, pero aquella fue universal y la Expo de Zaragoza es Internacional, no deben de compararse bajo nuestro punto de vista claro esta, son distintas tienen algo parecido pero son totalmente diferente la palabra ya lo dice universal e internacional, de todas formas es una pena que no puedas ir, eso si, si vas a valencia preparate de calor por que la humedad que tenemos alli (ahora estoy en barcelona) tampoco tiene que ver con el super calor de sevilla, lo mismo, pero diferentes como las EXPOS, felices vacaciones y que Valencia te guste, ha quedado espectacular también ya nos lo contaras, un abrazo y que disfrutes con todo lo que Valencia te ofrece.

angelamh

» Fecha: 07/08/2008 00:03:41
Ireme, como tú bien indicas Algonby nos lo explico super bien, estamos encantados de haber visto tu invitación aunque la idea era de ir, pero este post me vino genial para preguntar, recibe tu también un abrazo y lo dicho si teneis gente conocida voluntaria en la expo de mi parte y de la de mi familia un gracias grande para todos ellos.

angelamh

» Fecha: 07/08/2008 00:00:25
Algonby, espectacular Zaragoza, su Expo y lo que más nos llamo la atención el voluntariado que hay desde que entras por la puerta a las 9´30 h de la mañana que fue nuestro caso hasta las 8´30 de la tarde que saliamos por la puerta, que amabilidad de chicos y chicas jovenes y de señores y señoras son sensacionales, palabras, explicaciones y deseos agradables durante todo el dia que nos dirigiamos a ellos para cualquier consulta referente a la expo, siempre con una sonrisa y con palabras simpaticas, un aplauso para todo el voluntariado con el que nos encontramos, esperamos más calor y no, hasta nos llovio y todo, colas si, y bastantes, de tus consejos practicamente los vimos casi todos el de japón y alemania ni acercarnos, el resto de pabellones si, y los de las comunidades muchos sensaciones y con mucha novedad y tecnologia, eso si, es una paliza hoy estabamos reventados ayer fuimos muy organizados pero sin parar y el cuerpo hoy nos ha dicho, eh...........paraditos y a descansar y eso hemos estado haciendo, nos hemos ido a un spa y hemos pasado parte de la tarde, luego de cenar, y ahora mismo casi estamos como nuevos, sobre la gente también esperamos mucha más y no tuvimos en ese aspecto problema solo las colas de gente de los sitios más solicitados como los pabellones antes citados y en el de españa casi dos horas de reloj, pero se hicieron relativamente amenas por la compañia que tenia detras mia, contando cosas, vivencias, eres unos maños y otros valencianos, estuvimos muy bien acompañados, la pena no poder ver la expo de noche, pero no podiamos más, no paramos de ver, preguntar, leer, anotar, fotografiar, casi que ni paramos a comer bocata y a seguir andando y asi todo el dia, mi marido en una cola, mi hijo en otro, yo en otra, los móviles activados los tres entre nosotros todo el dia, pero fue un dia muy bien aprovechado para nosotros, disfrutamos muchisimo, gracias por todo, un abrazo grande y seguiremos en contacto.

iremi

» Fecha: 06/08/2008 10:25:50
angelamh, siento no contestarte a tiempo, estoy de vacaciones y no puedo conectarme, hoy por pura casualidad.............pero algonby te ha contestado estupendamente, muchas gracias por atender este post en mi asencia.......me alegra mucho de encontrar un paisano por este foro.............a los demas, animaros a venir, la expo es preciosa de día y espectacular por la noche......BIENVENIDOS

ReYeS(fan nino)

» Karma: 3.343

» Fecha: 06/08/2008 01:30:34
IREMI,QUE WUAY LO DE LA EXPO,YO VIVI LA DE SEVILLA QUE ES MI TIERRA,Y CUANTO ME GUSTARIA CONOCER LA TUYA,PORQUE ZARAGOZA TIENE QUE SER ALUCINANTE,YO VOY A VALENCIA EL 23 DE AGOSTO,Y LUEGO EMPIEZO A TRABAJAR,ASI QUE NO PODRE IR PARA ALLA,PERO NO SABES COMO ME GUSTARIA CONOCER ZARAGOZA Y A LA PILARICA.DE TODAS FORMAS ALGO VEO POR LA TELE,SOLO DESEARTE QUE LA DISFRUTES MUCHO TU Y TODOS TUS PAISANOS. BESOS.Guiño

algonby

» Karma: 2.554

» Fecha: 04/08/2008 22:25:51

Angelamh, ha sido un placer.

Además de que habéis elegido muy buen día para visitarla, entre semana no hay tanta gente y por lo tanto hay menos aglomeraciones y se disfruta mejor de las cosas.

Eso sí, estamos en plena ola de calor (en toda España), quedas advertida, jejeje.

Lo que me dices de tu cuñado, te aseguro que no hay ninguna piscina de 33 metros de profundidad, hay pequeños estanques, cascadas, fuentes, incluso el río, pero piscina con esa profundidad desde luego que no la hay.

Bueno, a disfrutarla.

angelamh

» Fecha: 04/08/2008 22:15:20
Una curiosidad que tiene mi cuñado, le han comentado que en la Expo, hay una piscina que tiene 33 metros de profundidad, ¿es verdad?, si es asi, me podrias indicar si lo sabes, donde se encuentra, gracias de antemano, un abrazo.

angelamh

» Fecha: 04/08/2008 21:33:59
Algonby, te vuelvo agradecer en mi nombre y en el de mi familia la deferencia que has tenidocon tus fantasticos comentarios y consejos, esperamos disfrutar tanto como tú nos lo has transmitido mediante tus escritos, son geniales, nos estan ayudando un montón, esperamos como tú bien indicas ver la gran ZARAGOZA que sin dudarlo debe de estar maravillosa y esplendida, te lo contare a la vuelta, de nuevo muchisimas gracias, un abrazo grande y gracias por tu bienvenida y acogimiento.

algonby

» Fecha: 04/08/2008 18:48:10

Si me permites, un útimo consejo:

No os obsesionéis con visitar muchos Pabellones, yo recomiendo que disfrutéis e interactuéis con cada uno de los Pabellones que visitéis, que os quedéis con la información que allí se ofrece, mucha gente, entra y sale (obsesionada con visitar muchos pabellones), pero no capta la esencia de lo que allí se quiere mostrar.

Disfrutar de la Cabalgata del Circo del Sol (varios pases al día y aquí no hay que hacer colas, jejeje).

La Expo por la noche, es otra Expo completamente diferente (ver todo iluminado con ese colorido, no tiene precio), además que puede ser que tengáis alguna actuación que os pueda atraer (en el listado que os dan junto al plano, os indican horarios y sitios donde son las actuaciones).

Bueno lo dicho, espero que disfrutéis de la Expo, aquí os esperamos con los brazos abiertos para mostraros la puerta de la nueva Zaragoza.

BIENVENIDOS

angelamh

» Fecha: 04/08/2008 18:31:06
Algonby, tu información ha sido de muchisima ayuda, te lo agradezco un montón, ahora vamos anotarlo todo y llevarnoslo por escrito, cuando regrese te dire lo que nos ha dado tiempo a ver de todo lo que tú nos has indicado, por supuesto seguire todos tus consejos los vamos a intentar seguir uno a uno, nos has sido de mucha utilidad, te doy de nuevo las gracias, un abrazo grande, si se nos ocurre algo, volvere a comunicarme contigo, ahora vamos apuntarlo todo y a comentarlo, gracias y feliz verano, y sobre el calor nos lo imaginabamos en valencia éstamos acostumbrados aunque el calor de zaragoza nos han dicho que tela marinera, jajaja, gracias por todo, seguire estando conectada hasta la noche.

algonby

» Fecha: 04/08/2008 18:15:08

Bueno, pues te contesto por partes.

Es cierto, está haciendo mucho, pero mucho calor y lo cierto es que en el recinto parece que se acentúa más.

Por supuesto que haz sombras y no pocas, lo que ocurre, que es un recinto muy grande y como comprendrás, dar sombra en todo el recinto es muy difícil.

Además tolos los Pabellones están climatizados, así que además de poder ver las exposiciones uno se refresca durante las visitas de éstos.

Hay varias fuentes y cascadas de agua por el recinto para refrescarse.

Os recomiendo calzado y ropa cómoda, ya que hay que andar mucho.

Mi recomendación:

Lo primero dirigirte a los fast pass del Pabellón de España y sacar pase para alguna hora concreta para este Pabellón.

Inmediatamente después dirígete a alguno de los otros fast pass que hay por todo el recinto y sácate pase para el Acuario Fluvial (aunque no tiene nada que ver con el de Valencia (el vuestro es magníficio)) y para el Pabellón de Alemania y el de Japón y para la plaza temática Agua Extrema, estos por lo general son los más solicitados y los que más colas tienen para entrar.

Una vez que ya tengas los pases rápidos, por lo que yo he visto éste es el orden de mis preferencias.

En primer lugar los edificios emblemáticos y los señas de identidad de la expo.

1- Pabellón de España (muy buen contenido y audiovisual)

2- Pabellón Puente (edificio espectacular)

3- Torre de Agua (aquí prepárate para andar (escultura Splash¡ magnífica)

4- Pabellón de Aragón (bonito audiovisual y momento de relax)

5- Acuario fluvial (como te he dicho, poco tiene que ver con el de Valencia, pero éste es de ríos, por lo tanto, lógico)

6- Plaza temática Agua Extrema (aquí literalmente te mojarás, aunque tranquilos, os darán un chubasquero)

Y luego el resto de Pabellones de Paises y comunidades Autónomas, que son más de 150, aunque como sólo vais un día, yo me decantaría por los siguientes:

Alemania, Japón, Emiratos Árabes, Marruecos, Polonia, Rusia, Francia, Italia.

Para comer, he comido en varios sitios, yo te recomendaría el comedor de las Comunidades Autónomas, aquí puedes hacerte el menú a tu gusto combinando platos de diferentes comunidades, eso sí, piensa que te saldrá por unos 20 euros por comensal, depende de lo que comáis, claro está. Ahhh, para comer os recomiendo que vayáis temprano (sobre las 13:00h), ya que más tarde se pone mogollón de gente y hay que hacer de nuevo cola para comer (es un consejo)

Beber mucha agua, pues hace mucha calor.

Y para cenar, personalmente te recomiendo, para que no tengáis que esperar y podáis disponer de más tiempo para ver el recinto, que dos acerquéis a alguno de los quioscos que hay por todo el recinto y que cenéis de bocadillo, más barato y más tiempo para disfrutar del recinto.

Pregunta lo que quieras.

angelamh

» Fecha: 04/08/2008 17:51:00
Algonby, como te agradezco tu información y que a estas horas estes conectado, montones de gracias, pedirte por favor a tu elección que me dijeses que pabellones aparte del de españa puedo ver, pensamos estar todo el dia en la expo hasta la noche, me fio de ti, me han dicho que esta haciendo mucho calor, es asi, verdad, pedirte si puedes me indiques si hay zonas de sombra (me han dicho que no), para comer y cenar en la expo donde podemos dirigirnos, y si se te ocurre algo ,me lo dices estoy segura que nos vendra muy bien, vamos mi marido, mihijo que tienes 15 años y yo, muchas gracias y si lo lees y puedes me contestas.

algonby

» Fecha: 04/08/2008 17:37:26

Para angelamh:

Te contesto yo, vale?

Pues mira, com dices que vas con el AVE, entonces doy por hecho que entrarás por la puerta del Pabellón Puente, que es la más cercana a la estación del AVE.

Cuando estés esperando para entrar, los voluntarios te facilitarán un plano del recinto y un listado con las actuaciones y horarios de éstas previstas para el día.

El Pabellón de España, si entras por la puerta del Pabellón Puente, está a la derecha de éste, pero en el extremo más alejado.

Lo primero que tienes que hacer es dirigirte al Pabellón de España, hay unas máquinas expendedoras de fast pass (pases rápidos) y sacar pases para la hora que tengas prevista entrar, así no tienes que estar permanentemente en las colas.

Para el Pabellón de España sólo puedes sacar fast pass desde las máquinas del propio Pabellón de España.

Hay varias máquinas más de éstas repartidas por todo el recinto, pero no valen para el Pabellón de España, estas otras son para el Acuario Fluvial y para los demás pabellones más solicitados (Pabellón de Japón, de Alemania, etc ...)

No sé, pregúntame las dudas que tengas.

angelamh

» Fecha: 04/08/2008 17:06:56
Iremi, buenas tardes, llevo más de un mes sin entrar en el foro y acabo de hacerlo para ver si alguien podia orientarme sobre la EXPO, estoy en barcelona y mañana a las 7 de la mañana cogemos el AVE para ZARAGOZA lo primero que queremos ver es el pabellón de españa, al llegar tomaremos el teleferico que nos deja en la expo, quisiera si puedes y lees este mensaje me indicaras que debemos de hacer, lo primero ir al pabellón de españa esta claro pero más o menos por donde cae, ya que no hemos podido conseguir un plano de la expo y llegamos a zaragoza a las 8´33 de la mañana, la expo la abren a las 10 pero quisieramos ser de los primeros por las colas que dicen que sobre todo se hacen en este pabellón, puedes orientarme de por donde debo de dirigirme, muchas gracias, estare lo que va de tarde y algo de la noche viendo a ver si me contestas, un abrazo, estoy en casa de mi hermana las que me conocen saben que tengo una hermana aqui en barcelona.

iremi

» Fecha: 04/07/2008 15:31:30

Le dí a publicar antes de hora, nunu el enlace que te he puesto habla del plata

tayni espero que tengas suerte ,si se me ocurre algo te lo hago saber

iremi

» Fecha: 04/07/2008 15:29:35

nunu el Plata, es un antiguo cafe cantante de los años 20, que en Zaragoza siempre ha sido muy querido, en los ultimos años más por original que por el valor artistico.........se cerró y tras años de estar cerrado se ha vuelto abrir bajo la dirección de Bigas Luna.

Las actuacciones empiezan a las 16h. con jotas y striptis( no se como se escribe), ya ves que mezcla tan explosiva, a las 20h. otro pase que denominan Tapas Picantes, otro a las 23h. de cabaret y a partir de las 2 , música acual con dj.

El local es muy original y típico por eso te lo recomendé, tambien está el café La Mar, que seguro conoces de Ibiza u otras zonas costeras, aunque este es el único que está frente a un río y no en el mar...........además pegadito a la Expo

pulsa_aquí

tainy

» Karma: 16.830

» Fecha: 04/07/2008 08:08:11
gracias iremi por la informacion, de momento no encuetro nada para esos dias seguire buscando, es normal son los ultimos dias de la expo.....besos...adeu..

nunu

» Karma: 30.451

» Fecha: 03/07/2008 18:40:29

hola iremi!! muchas gracias por tus aclaraciones y consejos!!!

el café Plata ... que me has recomendado donde queda? para ir de noche o de dia? cuentame!! Guiño

iremi

» Fecha: 03/07/2008 17:57:45

pulsa_aquí

pulsa_aquí

bienvenida tayni, la expo dura hasta el 14 de septiembre, asi que os da tiempo, en cuanto a lo del alojamiento, te doy unos nombres de pueblos con alojamientos de los mas cercanos que conozco, enel enlace que he puesto de turismo , poniendo el nombre del pueblo en el buscador, te saldran los telefonos para poder llamar directamente , los pueblos son

Zuera, Casetas, Utebo, Pinseque, San Juan de Mozarrifar,,Fuentes de Ebro

espero que tengas suerte, la verdad es que está teniendo mucho éxito........pero en esas fechas igual tienes algo

tainy

» Karma: 16.830

» Fecha: 03/07/2008 15:57:02
hola iremi, una pregunta cuando acaba la expo? nosotros queremos ir para el puente de 11 de septiembre, que en cataluña es fiesta y se que hacen ese dia una fiesta especial para cataluña, pero mi problema es que todo los hoteles estan llenos para esa fecha y otra pregunta, que pueblos hay en las rodalias para buscar hotel alli, pero que no sea escesivamente lejos?..gracias por adelantado....adeu..

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (86 % - 62 votos)
 No (14 % - 10 votos)
Ver opiniones