Joan Villaró: chupe limeño
Nº de respuestas: 1 - Nº de lecturas: 295
Cocinó una buena receta
-Los bancos iban más o menos bien, el trabajo no escaseaba y no faltaba ni el dinero, ni la buena voluntad de seguir adelante. Pero poco a poco, las cosas no me fueron tan bien, las ventas de mi zapatería empezaron a caer en picado, era un estado de cosas insoportable, Joan.
Un día, que me sentía más decaído que de costumbre, anduve y anduve por una céntrica calle de mi país, sin rumbo fijo y pensando que tenía que buscar una vida mejor. Como paseaba con la cabeza cabizbaja, tropecé por casualidad con un pequeño kiosko de periódicos y, al alzar la mirada, vi una portada, que hablaba de la bonanza económica de España. A los pocos días, cogí las maletas y me fui a trabajar junto con mi esposa, a un hotel restaurante de la Costa Brava. Ella, en la lavandería, y yo, en la cocina, ya que antes de montar el negocio ruinoso, mi profesión era la de cocinero. Y hoy, ya ves, estoy trabajando a tus órdenes y estoy muy contento de hacerlo. Y como me has dicho que haga un plato de mi país, ahí está.
Richard, como quería que le llamaran, se puso manos a la obra y nos preparó para todos los componentes de la cocina un……. CHUPE LIMEÑO
Puso un poco de mantequilla y aceite en una sartén ancha. Rehogó lentamente 1 cebolla cortada en Juliana fina (a lunas). Al cabo de cinco minutos, más o menos, añadió 4 dientes de ajo. Incorporó 4 patatas grandes cortadas a rodajas un poco gruesas junto con 1 vaso de leche y un chorrito de agua. Agregó, también, 1 poquito de ají en polvo que puede sustituirse por guindilla o pimienta. Cuando las patatas estaban blanditas, añadió 150 gr de queso fresco mezclado aparte con un poco de caldo de pescado para que se deshiciera bien. Puso ½ kg de pescado salpimentado (puede ser merluza, besugo etc.)cortado a rodajas. Lo dejó hervir hasta que estuvo en su punto, más o menos siete minutos. Retiró el pescado y las patatas de la sartén, puso ambas cosas bien colocadas encima de una bandeja de servir. Coló la salsa sola.
Una vez ya colada, le agregó 2 huevos batidos. Puso en ella unas cuantas aceitunas cortadas a rodajas que había hervido un poco aparte. Finalmente, cubrió el pescado y las patatas con la salsa bien caliente.
¿Habéis probado esta forma de hacer el pescado alguna vez?
• 
