Morgana
● offline
» Karma: 0
» Fecha: 06/12/2004 11:12
Las aceitunas
Nº de respuestas: 11 - Nº de lecturas: 975
No se si todos sabemos las propiedades extraordinarias de nuestras aceitunas: son ricas en grasas insaturadas de gran calidad, hierro y vi. E. Además son aperitivas, es decir, se utilizan para abrir el apetito porque ponen en funcionamiento el sistema digestivo y ayudan al higado a drenar. Y por si fuera poco como se suelen adobar con tomillo, hinojo, laurel, ajo... también tienen propiedades digestivas Ojo los que siguan una dieta baja en sal, pero si no a comer aceitunas toca¡¡¡¡ Un beso
♀ cordobesa
● offline
» Karma: 5.145
» Fecha: 06/12/2004 11:31:44
y ademas con mucha fibra.
gena
● offline
» Fecha: 06/12/2004 15:00:14
Si alguien quiere una receta para hacer aceitumas partidas y otra para hacerlas en adobo cuando ya estan negras que lo diga y las pongo.
♀ ambar
● offline
» Karma: 24.222
» Fecha: 06/12/2004 20:54:13
Para quitarles sal se ponen un rato antes de usarlas en un vaso con agua y un trozo de limón.
♀ tobby
● offline
» Karma: 180
» Fecha: 06/12/2004 22:07:03
Para aquellas personas que tienen artritis ,es muy recomendable tomar todos los dias unas aceitunas negras arrugadas.Son mas nutritivas que las verdes,ya que permanecen mas tiempo en l olivo y los nutrientes se concentran mas.
♂ augusto
● offline
» Karma: 26.146
» Fecha: 07/12/2004 11:48:08
gena, jejeje, ya te lo estoy pidiendo.
♀ milagros
● offline
» Karma: 2.687
» Fecha: 07/12/2004 12:15:47
Gena, eso ni se pregunta. Ya estás tardandado jajaja...
gena
● offline
» Fecha: 07/12/2004 20:31:51
Jejeje, lo sabia.... Pues es muy muy sencillo y salen de vicio. Se les da un golpe a las aceitunas con una piedra o se las "capa" que es hacerles un corte con un cuchillo (solo una rajita). Se ponen a remojo según se van partiendo para que no se ennegrezcan y se dejan dos dias. Una vez pasado este tiempo se prepara el adobo que consiste en poner agua en un cacharro e ir añadiendo sal hasta que poniendo un huevo crudo sin partir flote se saca el huevo y se añade la misma cantidad de agua que tenemos salada pero esta vez sin salar. Se meten ahí las aceitunas con unos troncos de hinojo y hojas de limonero (para que no se ablanden). Si lo vais a poner en botes individuales poneis por cada bote un tronco y una hoja. Y a esperar unos 15 dias para comerlas (aún estarán un poco amargas, pero a mi me gustan así) Duran muchísimo tiempo, la única precaución para que no se pongan blandas es utilizar siempre una cuchara de madera para sacarlas del bote.
Las negras se tienen que coger del árbol cuando están muy muy negras, se aplastan con dos dedos y de ponen en un bote con aceite, orégano y pimentón dulce. Estas se pueden comer en el mismo momento de la preparación o pasados unos dias (tambien se conservan mucho tiempo) Vale cualquier tipo de aceitunas, pero para las partidas es mejor las de "cuerno de cabra" que son las alargadas y para las negras las redondas.
gena
● offline
» Fecha: 07/12/2004 20:32:30
Se me había olvidado la sal de las negras, perdon...
♂ augusto
● offline
» Karma: 26.146
» Fecha: 09/12/2004 09:40:47
gracias gena, y digamos también que si se quieren menos amargas, se deben dejar esos dos días, que tu dices solo en agua, pues en agua con sal para quitar el amargor en mayor grado. Mientras más veces cambiemos en agua y la sal estaran menos amargas. No olvidemos que el agua y la sal juntas quitan el amargor en todas las verduras, como aceitunas y berenjenas.
reina
● offline
» Fecha: 09/12/2004 17:09:02
No sabía eso ambar.Es que el otro dia compré unas en mercadona y estaban muy saladas y nos las hemos comido asi por no tirarlas.Para la próxima ya lo sé,pero por si acaso ya no compraré las mismas.
♀ aitama
● offline
» Karma: 55
» Fecha: 09/12/2004 20:41:23
Gracias por la receta de aceitnas yo la hago parecida pero las cambio de agua 20 dias sin sal¿las tengo que echar sal cada vez que las cambio? algo blandas me salen pero estan de vicio besazos