ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

karolina6666

» Karma: 66.847

» Vivo en Ourense y tengo 28 años

» Fecha: 04/05/2008 19:15

lasagna de espinacas

Nº de respuestas: 14 - Nº de lecturas: 928

aqui os dejo la foto de mi lasagna de espinacas... k con la foto habla sola, bueno la receta es sencilla, solo hay que coger las laminas ponerlas en la fuente e ir añadiendo queso, las espinacas mezcladas con la bechamel, lamina y asi sucesivamente asta el final k le ponemos la utima lamina y bechamel y queso rallado y la ponemos en el horno durante 15 min a cocer y 5 a gratinar . Tambien me aventure a hacer los bombones de oreo , pero los pondre en el foro de postres , jaja una autentica bomba&nb sp;  ;

Cambiar orden de respuestas

blinky

» Karma: 205.271

» Fecha: 04/05/2008 21:48:15
me encantan las espinacas con bechamel , en lasaña, en pizzas etc

estrellas

» Karma: 2.511

» Fecha: 05/05/2008 10:02:15
mmmmmmm, q pinta más rica tiene?? menos mal q acabo de desayunar, pero ya tengo hambreeeeeee!!!!!! nena, me puedes decir más o menos cantidades q utlizaste de espinacas y bechamel? gracias nena

karolina6666

» Fecha: 05/05/2008 10:16:59
Estas cantidades es para una lasgna grande como para 4 personas o 5 .Vamos a ver yo de espinacas debi de poner pues , puff la cantidad de las espinacas es complicada son de la huerta de mis abuelos y era como media bolsa de supermercado, mas o menos(metelas ahi dentro y lo sabes ) no es k ni sikiera tengo pesa en casa pa saberte decir, pero debeb ser como 4 bolsas del super (1 kg) a ver si aguna mas o menos k lea esto sabe decirte, despues la bechamel es un litro de leche entero, de mantequilla le puse como 2 0 3 cucharadas en una sarten grande y harina como 3 cucharadas tambien , pero despues le puedes añadir mas y no pasa nada con los grumos is tienes el famoso batidor manual,

k es esto por si alguna no sabe( es k con eso de verda no hay ni un grumo , pero da igual k no estes alli removiendo, k te juro k no sale un grumo), es mi secreto vamos GRUMOS nunca mas. jajaj. bueno pues eso echas la leche cuando este la mantequilla desleida con la harina y el litro entero de golpe y a remover , a mi me suele tardar mas o menos 15 min a fuego bajo removiendo de vez en cuando en espesar y despues le añades queso rallado, pimienta negra molida y un chorrito de nata liquida de cocina y sal. y la dejas hasta cumplir los 45 min para que se acabe de hacer la harina (en ese tiempo remueves de vez en cuando , no se pega ni le pasa nada ), todo a fuego bajoy lista. luego ya separas una poca(una taza grande) para echar por encima al final y el resto lo mezclas con las espinacas escurridas y cocidas en poca agua. Pones las capas de lasgna ,queso lonchas mezcla y lasagna y asi asta la ultima que pones lasagna y bechamel y queso rallado y al horno durante 10 min y 5 de gratinar (el horno bien precalentado a temperatura de 200 ). bueno pues si tienes alguna duda ya sabes y ya me diras como te salio.

estrellas

» Karma: 2.511

» Fecha: 05/05/2008 12:04:29
Muchas gracias por tu respuesta!!!! yo hago los canelones de carne, me los enseñó una amiga, y la verdad q me sale mu rico, pero de espinacas nunca lo he hecho, y me gusta tanto q los próximos q hagan serán así.Osea q cuatro bolsas de 1 kilo? total 4 kilos de espinacas?? mare mia, parece mogollón, verdad? jejeje. Yo la bechamel la hago añadiendo la leche poco a poco, no de golpe como me explicas tú, y las cantidades de la misma sólo es para echar por encima de los canelones ya hechos, por eso te preguntaba cantidades para mezclar con las espinacas. Guardaré la receta para próximos canelones, Enhorabuena por esa estupenda receta, que tiene una pintaaaaaaaaaaaa. gracias.

karolina6666

» Fecha: 05/05/2008 12:37:11
etrellas no 4 kg no, digo k mas o menos la ekivalencia debe de ser 4 bolsitas de 250 gramos creo k eso traen las del super, yo te digo k mas o menos debe de ser como coger y vaciar las 4 bolsas en una bolsa del super y quede mediada, yo creo k debe de ser 1 kg, jaja perdona por explicarme mal, jaja

sorgintxo

» Karma: 12.873

» Fecha: 05/05/2008 12:49:27
mmmmmmm.... que pinta tiene! yo creo que voy a probar a hacerlas. Lo único, yo nunca he hecho espinacas, lei en el foro que la gente las compra congelada. ¿Qué marca soleis comprar? vienen ya cocida o hay que cocerlas primero y luego mezclar con la bechamel???

karolina6666

» Fecha: 05/05/2008 13:39:32
ola mira las espinacas vienen en unas bolsitas lavaditas , marca no se no tienen marcas conocidas , y compro las del super mismas, las del mercadona, estan buenas y la del gadis tambien, suelen venir lavadas y todo solo para comer, o sino para cocer , als cuceces en la minima agua posible y con un poco de sal y poco tiempo suele estar en 20 3 min, si compras en manojo esas hay que lavarlas (no traen el plastico, estas en las fruterias las hay), las mias son de casa y esas hay que lavarlas mucho y tardan mas en cocer son mas duras (10 min ) pero esta rikisimas y mis abuelos tienen tantas k puf como muchisimas en ensa ladas estan riquisimas, en tortilla , canelones, lasagna ..hasta firas si si , las hojitas se frien en aceite y quedan muy curiosas, jaja para decorar son graciosas, las hojitas, ademas estan ricas en empanadillas, haces unas empanadillas con las espinacas fritas las hojitas y despues le añades queso (cualkier queso arzua, feta, a gusto) y cierras la empanadilla y la pintas con huevo y al horno... desaparecieron y ademas las puedes congelar si es k te queda alguna porqie estan de vicio, jajaj , ah por cierto si mezclas las espinacas cocidas y bien escurridas con la bechamel(separas un poco para la lasgna , para ponerla en la ultima capa por encima)si tienes alguna duda más.....
Para la gente qyue no le gusta la verdura, niños etc, y personas qye dicen qye no as comen , pues un truco , añadirle beicon ffrito en su propio jugo, es decir sin aceite y mezclar con las espinacas y bechamel y rellenas la lasgna, sin que ellos lo sepan la comeran , porque tengo amigos que nunca la comieron y repitieron, pensando que esa cosa verde no les gustaba, y hasta me pidieron la receta para que las madres vieran que comian espinacas, ajjaja, enmascara el sabor por completo , increible, con lo que a mi me gustan ,ajajaj

Itálica

» Karma: 13.790

» Fecha: 05/05/2008 20:20:08

Las placas de lasaña que has usado que son de las precocinadas, ó tuviste que cocerlas??

Xarmin

» Karma: 39.867

» Fecha: 05/05/2008 20:35:19
La lasaña de espinacas es uno de mis platos preferidos! ñam ñam ñam ñam

karolina6666

» Fecha: 05/05/2008 22:57:17
use las que solo hay que sumergir en agua pero lo he hecho con las dos, estas osn mas comodas sin duda, pero como tu veas, ajaj

sorgintxo

» Karma: 12.873

» Fecha: 06/05/2008 08:49:50
Muchas gracias karolina6666, cuando vaya a hacer la compra a ver si me animo y compro que nunca he cocinado las espinacas (la verdad que no sé si las he comido alguna vez)

satur

» Karma: 3.254

» Fecha: 03/10/2008 12:40:59

el otro dia hice una lasaña de carne picada, tengo q hacer esta tambien.

q cocinera!!!!!!!

luciernaga11

» Karma: 14.175

» Fecha: 07/10/2008 21:27:48

CREO , QUE ESTA RECETA LA TENGO , PERO POR SI ACASO LA COPIO DE

NUEVO. y así me aseguro , porque me encanta.

Itálica

» Karma: 13.790

» Fecha: 15/10/2008 20:33:20

El domingo hice lasaña a la boloñesa con las placas precocidas de mercadona y no tiene ningún tipo de cocción, solo había que ponerlas en la fuente de horno, y me quedo riquísima, hice tanta que hasta anoche estuve comiendo lasaña. Que rica estaba!!! La próxima la haré de espinacas, ya se lo dije ayer a mi maridin y le pareció bien!!

Besitos wapa y muchas gracias por estas recetas tan estupendas!!

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (86 % - 62 votos)
 No (14 % - 10 votos)
Ver opiniones