ola mira las espinacas vienen en unas bolsitas lavaditas , marca no se no tienen marcas conocidas , y compro las del super mismas, las del mercadona, estan buenas y la del gadis tambien, suelen venir lavadas y todo solo para comer, o sino para cocer , als cuceces en la minima agua posible y con un poco de sal y poco tiempo suele estar en 20 3 min, si compras en manojo esas hay que lavarlas (no traen el plastico, estas en las fruterias las hay), las mias son de casa y esas hay que lavarlas mucho y tardan mas en cocer son mas duras (10 min ) pero esta rikisimas y mis abuelos tienen tantas k puf como muchisimas en ensa ladas estan riquisimas, en tortilla , canelones, lasagna ..hasta firas si si , las hojitas se frien en aceite y quedan muy curiosas, jaja para decorar son graciosas, las hojitas, ademas estan ricas en empanadillas, haces unas empanadillas con las espinacas fritas las hojitas y despues le añades queso (cualkier queso arzua, feta, a gusto) y cierras la empanadilla y la pintas con huevo y al horno... desaparecieron y ademas las puedes congelar si es k te queda alguna porqie estan de vicio, jajaj , ah por cierto si mezclas las espinacas cocidas y bien escurridas con la bechamel(separas un poco para la lasgna , para ponerla en la ultima capa por encima)si tienes alguna duda más.....
Para la gente qyue no le gusta la verdura, niños etc, y personas qye dicen qye no as comen , pues un truco , añadirle beicon ffrito en su propio jugo, es decir sin aceite y mezclar con las espinacas y bechamel y rellenas la lasgna, sin que ellos lo sepan la comeran , porque tengo amigos que nunca la comieron y repitieron, pensando que esa cosa verde no les gustaba, y hasta me pidieron la receta para que las madres vieran que comian espinacas, ajjaja, enmascara el sabor por completo , increible, con lo que a mi me gustan ,ajajaj