ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

lia

» Karma: 718.568

» Vivo en Dato no disponible y tengo 30 años

» Fecha: 19/09/2008 14:06

Leche evaporada: cuanto tiempo se mantiene bien abierta?

Nº de respuestas: 12 - Nº de lecturas: 281

Gracias a Killa he descubierto la leche evaporada. Hice una especie de lasaña con espinacas con jamosn york y leche evaporada y use muy poca. tengo el bote abierto en el frigo y ahora me vienen las dudas de cuanto tiempo lo podre tener ahí. Es q no se q otras cosas puedo hacer con leche evaporada y no voy a repetir otra ver las espinacas.
¿sabeis lo q me puede aguantar abierto el bote?
Cambiar orden de respuestas

killa

» Karma: 96.437

» Fecha: 19/09/2008 15:13:14

hola lia!

mira,a mi m dura como unos 5 dias,claro,es q el bote es grandecito verdad? y si lo usas pues lo tienes q volver a usar en unos dias.yo tengo ahi uno tb abierto,q tengo q hacer algo tb para gastarlo.

mira te pongo algunos post mios,en los q uso la leche q ver si t gustan ok?

pulsa_aquí

pulsa_aquí

a esta lasaña tb le puedes sustituir la bechamel por la leche evaporada.

pulsa_aquí

pulsa_aquí

todas estan muy ricas!!! a ver si te da alguna idea...yo es q no veas,a to le echo la leche! jajajaja

entonces te gusto la lasaña de espinacas??

un saludo guapa.Guiño

killa

» Fecha: 19/09/2008 15:13:56
ah! lia,tb puedes hacer una pasta,y hacer una salsa con la leche y una mezcla de quesos,sale muy buena!

madamecutre

» Karma: 188.713

» Fecha: 19/09/2008 15:17:54

lia, yo tengo uno también abierto desde hace varios días.... la quería aprovechar, porque hice un día el pollo de killa (por cierto killa no sé lo que hice mal pero la leche esa se quedó como hecha bolitas, no quedó como la nata, así espesito...), y claro, ahora me da cosa hacer lo que sea por si se va a quedar igual en todos los platos...

killa

» Fecha: 19/09/2008 15:40:17

no m digas madame?,no se...a mi no m ha pasado nunca no te puedo decir...lo unico q se m ocurre es q haya hervido mucho? ni idea,pero q malaje hija...

ah lia! yo la meto la leche en la nevera con la parte de arriba cubierta de papel de aluminio.

karolina6666

» Karma: 66.847

» Fecha: 19/09/2008 17:04:11
LIA TE RECOMIENDO QUE LA SAQUES DE LA LATA EN CUALQUIER CASO, BUENO Y A TI TAMBIEN KILLA,Q UE ESE QUE LA USAS, GENERALEMENTE NO SE DEBEN DE DEJAR LOS ALIMENTOS EN LAS LATAS ABIERTAS, SE OXIDAN Y ESE OXIDO VA A LOS ALIMENTOS, SOBRE TODO LOS QUE LLEVAN AZUCAR, COMO POR EJEMPLO LA PIÑA, MEJOR EN UN BOTE DE CRISTAL Y PATADITO. ADEMAS TAMBIEN LO QUE ESTA EN BRICK MEJOR CONSERVARLO EN BOTES EN LA NEVERA, ES UN CONSEJILLO BESOSOOSOS

karolina6666

» Fecha: 19/09/2008 17:07:15
AH MADAME LAS BOLITAS ES PORQIE SE CUAJO, LO CUAL QUIERE DECIR QUE NO ESTABA EN BUEN ESTADO, ESTO LE PASA A LA NATA TAMBIEN CUANDO LLEVA DIAS ABIERTA Y YA NO ESTA BUENA DEL TODO, NO TE PASA NADA, PERO MEJOR NO LA COMAS, AJAJA, POR CIERTO LA EXPLICACION A ESE FENÓMENOS DE LAS BOLITAS ES QUE ESA REACCIÓN SE LLAMA PRECIPITACIÓN, ES PORQUE POR EL EFECTO DEL CALOR LAS PROTEINAS SE ROMPEN Y FORMAN ESOS AGREGADOS QUE SON LO SUFICIENTEMENTE GRANDES COMO PARA SER PERCIBIDOS POR EL OJO HUMANO, CON LO CUAL LAS PROTEINAS SON LAS QUE REALMENTE PRECIPITAN,

madamecutre

» Karma: 188.713

» Fecha: 19/09/2008 17:28:20

gracias karolina...pero cuando me pasó eso acababa de abrir la lata.....y no estaba caducada, vamos la acababa de comprar.

Y se empezó a poner así cuando llevaba un rato ya en la sartén...yo supuse que era de haberla dejado mucho tiempo... pero si es lo que dices.....qué tengo que hacer para que no vuelva a pasar?

karolina6666

» Fecha: 20/09/2008 06:09:29
madame la explicaioj que di es para las dos porsibilidades, si la nata esta un poco pasada , con un pelin de calor ya pasa, pero si no es asi y te pasas de la temperatura pues tambein pasa, es por lo mismo, pra que eso no te pase ponla a fuego suave, y a ver cuanto pone la lata que aguanta de temperatura. besoso

rocio23

» Karma: 2.322

» Fecha: 20/09/2008 13:02:02

Una preguntita killa. El plato tiene una pinta de vicio, ademas me encantan todos los ingredientes, pero ¿q bolsas usas, las de congelar, pej? Seguramente lo habreis dixo miles de veces, pero acabo de ver esta receta y me e encaprixado, seguro q esta semana lo hago.

Gracias y bexitossssSonrisa

rocio23

» Karma: 2.322

» Fecha: 20/09/2008 13:03:09
Creo q me he la pixa un lio y he preguntado donde no era JAJAJAJA, te paso la respuesta al post killa.

lia

» Karma: 718.568

» Fecha: 24/09/2008 08:30:51
Killa gracias por tus aclaraciones. Entre vosotras poco a poco voy aprendiendo un montón.
Hice la lasaña de espinacas con la leche evaporada con espinacas y jamon de york, y una capita de calabacín y otras dos de queso. Estaba buenisima!!!!

Augusto(Moderador)

» Karma: 0

» Fecha: 24/09/2008 11:47:58
De todas meneras la leche evaporada la puedes usar como la leche normal, para usar en un cortado es fenomenal, os lo digo, pero lo podéis usar con cafe con leche o para todo, realmente es leche con menos agua, leche que le han quitado agua.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (86 % - 62 votos)
 No (14 % - 10 votos)
Ver opiniones