HOla !! os pongo mi cena de anoche.... Son lenguados tigre bienen de fuera pero son enormes me llamo mucho la diferencia de precio los compre en el Alcampo a 5 euros el kilo ...
Salsa de almendras: una cebolla, 50g de almendras tostadas, queso yo use gouda( al gusto ) un bote de nata para cocinar, sal y pimienta
Sofreimos la cebolla en un poco de aceite, cuando este pochadita añadimos las almendras molidas y seguidamente la nata reducimos y ponemos sal y pimienta retiramos del fuego y rallamos el queso a gusto de cada uno,si la salsa nos queda muy espesa la podemos aligerar con un poco de leche,cubrimos con la salsa el pescado....
metemos en el horno que tenemos ya caliente a unos 200grº en unos 10 ó 15 minutos esta listo...
Y para los delicados hay que quitar las espinas jajaja...
Gracias chicas !! dolorss he visto el tuyo antes de ponerlo busque con el buscador si salia algo y vi los tuyos jajaja.... pulsa_aquí Un besazo a todos
oye mia, que tal este plato tuyo para un pescado libre de espinas, un pescado limpio en filetes o lomos, así lo veo muy guapo, una receta perfecta, un diez por la receta. Por cierto, sabes una cosa, para el lenguado con espinas y tal me gusta hacerlo meniere, me sabe mucho así.
Augusto dame esa receta de meniere, yo soy muy mala poniendo nombres a las recetas jajajaj....Sobre lo de las espinas es por el niño.... Es que si no, no lo come ( Aunque el niño ya calza un 43 jajaja Y tienemas pelos que yo )
Mira, una meniere rápida y facil se hace así, el pescado, en este caso lenguado, lo pasa por harina, lo fríes y lo reservas, ahora enuna sarténpones un poco de mantequilla y aceite, añades unas alcaparras y un poco de zumo de limón, lo meneas para que se integren los ingredientes e introduces el lenguado dentro y ya lo tienes, se calienta y se sirve al plato.
Me gusta mucho esta receta y la meuniére de Augusto también.
La subo porque está muy interesante y tengo lenguados en casa a punta pala... jeje. Mia yo tengo lenguados como tú pollos!!!!! jajajajajaja Ayyyyyyy, qué suerte tenemos chiquilla!!!!
Pues qué buena pinta tu doradita a la sal y a la meunière. La salsa meunière va muy bien con los pescados e incluso te diría que queda muy bien en las carnes blancas.
Mañana haré más lenguadito que hay que comerlo, puesmenos mal que viene gratis a casa. Y de postre ya tengo listo el tiramisú que me hizo un familiar como pago en especie por hacerle su declaración de la renta... jeje. ¡Buenísimo!!!!