ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

modesto

» Karma: 235

» Vivo en Ourense

» Fecha: 10/02/2005 10:00

libro antiguo

Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 203

Ha caido en mis manos un libro que en 1916 iba por su quinta edición cuyo autor es Picadillo y del que entresaco una receta de bacalao que dedica a W.Fernandez Florez.

Plato muy liso y muy llano
sin complicación ninguna,
que dedica muy ufano
el autor de Pote Aldeano
al autor de Luz de Luna

Se coge una hoja de bacalao muy delgada, tan delgada como W.Fdez. Florez, y se toman unos tomates muy gordos, tan gordos como yo. Se desala a Florez y se me parte en pedazos a mi y en una tartera capa de Florez desalado y capa de yo.
Fuego lento; refrito de aceite mucha cebolla y ajos cuando Florez está cocido.Diez minutos mas al fuego y un perejil final reducido a picadillo, con alguna sal si la necesitase.
Y asi es la vida. Yo estaré dividido por el eje, pero Vd., amigo mio, se queda sin sal que es bastante peor.
Cambiar orden de respuestas

modesto

» Karma: 235

» Fecha: 10/02/2005 10:17:23
Es poemita me quedó mal colocado. Lo siento

silvana

» Karma: 0

» Fecha: 10/02/2005 12:04:46
Estos antiguos qué humor más extraño tenían. Ya que estamos, no hay que dejar de leer El bosque animado, cuando lo escribió le salió muy bien, igual fue antes de quedarse sin sal.

invitado

» Fecha: 11/02/2005 01:18:27
Modesto, me ha gustado leer tu "receta"¡¡que imaginación y que escritores tan fantasticos!! Por cierto ,EL BOSQUE ANIMADO,es un libro precioso,por su descrpción tan bonita del bosque y de la cruda realidad de las gentes que alli viven en esas tierras Gallegas.

invitado

» Fecha: 11/02/2005 01:23:56
¡¡¡¡¡¡¡OSTRAS!!!!!!!!AHORA VUELVO A SALIR COMO INVITADO......SOY NELY.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (86 % - 62 votos)
 No (14 % - 10 votos)
Ver opiniones