ESTÁS EN: Facilisimo > Gastronomía > Foros > Gastronomía >

Laube

» Karma: 1.043.574

» Vivo en Palmas (Las) y tengo 36 años

» Fecha: 03/07/2008 21:58

Lomitos de bonito en adobo de naranja

Nº de respuestas: 15 - Nº de lecturas: 451

LOMITOS DE BONITO EN ADOBO DE NARANJA

Recomiendo este plato para las amantes del pescado y, especialmente, de los pescados azules. Es una delicia y muy fácil de hacer.

INGREDIENTES

- bonito (sacar los 4 lomos del bonito y cortarlos en ruedas gorditas para evitar que al cocinarse se sequen demasiado)

- 1 buen chorreón de aceite de oliva

- ajo machacado

- sal y pimienta negra

- el jugo de 2 naranjas

- un chorreón de vinagre de manzana

ELABORACIÓN

1º) salpimentar el pescado y reservar.

2º) preparar el adobo: mezclar los ajos machacados con el aceite y el vinagre; añadir el jugo de las naranjas y mezclar bien. Colocar el pescado en una fuente y cubrir con el adobo. Tapar con plástico o film la fuente con el pescado y meter en la nevera, al menos, 4 ó 5 horas (si es desde el día anterior, mejor que mejor) para que macere todo bien.

3º) Poner un caldero plano y de buen diámetro en la vitroy añadir el pescado con todo el adobo. Poner a fuego medio-bajo durante unos 7 minutos. Apagar y dejar sobre la vitro unos 3-4 minutos más. Ya estará listo para servir...

Recomiendo fervientemente un buen pan, porque de verdad que el adobo está increible.

Espero que lo prueben y les guste.

Cambiar orden de respuestas

1989

» Karma: 562

» Fecha: 04/07/2008 10:29:26

Que bueeeeeeno! Gracias Laube por esta receta. Te aseguro que la probaré.

Laube

» Fecha: 04/07/2008 14:15:35

1989, te aseguro que está riquísimo... Y qué aromas desprende... Ummm...

Un besote

iremi

» Karma: 2.139

» Fecha: 04/07/2008 16:47:05
Muy original , yo tambien la voy a probar...... en casa nos encanta el bonito

mia_3

» Karma: 121.894

» Fecha: 04/07/2008 18:17:57
Laube una pregunta ? se suele cocinar en el adobo el pescado durante el tiempo de maceracion ? me explico... si se cuece con el acido de la naranja y el vinagre? si es asin se podra comer tal cual nada mas que reduciendo un poco la salsa del adobo y echarselo por encima... Sabes que mejor lo hago y lo pruebo jajaja y asin salgo de dudasGuiñoes que a mi el pescado me gusta mucho pero muy poco echo y cuando es bonito o atun mejor crudo jajaja el bonito lo suelo macerar en limon ajo perejil y aceite y tal cual pa dentro en una ensalada de arroz, se que a mucha gente las cosas crudas les hecha para atras pero a mi el pescado me gusta mucho crudo, por eso disfruto mucho de la cocina Japonesa jajajaGuiñoUn besote wapa !!

Maby-Marhya

» Karma: 1.719

» Fecha: 04/07/2008 18:27:38
Tiene que estar buenísimo, la combinación de bonito y naranja me encanta.

Laube

» Fecha: 05/07/2008 00:43:04

Mia, efectivamente... El pescado en ese adobo, se macera y prácticamente se cuece sin fuego. Pero, si lo vas a comer crudo, corta los lomitos más finos, porque si no, es un poco peligroso comerlo crudo... Al hacerlos más finos, se cuece completamente por dentro, sobre todo si lo dejas hecho desde el día anterior. A mí también me gusta muchísimo el pescado crudo... tipo sushi. Ummmmmmmmmm

iremi, Maby-Marhia... la combinación bonito-naranja es deliciosa. Insisto en que los aromas son exquisitos... Prueben y me dicen.

Un besote

Silbiguay

» Karma: 56.928

» Fecha: 05/07/2008 08:57:03

JOE Laube......

Menuda pinta tiene ese pescado, me lo encargaría ahora mismo para llevar....me lo traerías...??jajajaj

madrileña

» Karma: 5.306

» Fecha: 05/07/2008 12:56:53

Pero bueno como me he saltado yo esto con lo que me gusta el bonito y ahora con lo fácil que es seguro me apunto.

Buena, buena , buena pinta y facilito que ahora con el calor no hay quien lo aguante.

Besitooooooooooooos.

Laube

» Fecha: 05/07/2008 17:01:26

Sibiguay, venga, estáte atenta que te lo lanzo... jeje.

madrileña, anímate a hacerlo y me cuentas. Si te gusta el bonito, verás qué buen sabor de boca te deja prepararlo así...

Un besote y feliz fin de semana

Xarmin

» Karma: 35.592

» Fecha: 05/07/2008 18:33:47

Q ricooooooooooo!!!

Segurio que me encanta! Lo probaré!

Gracias!!!

Laube

» Fecha: 05/07/2008 21:50:55

Chicas, aprovechen estas recetitas, que el bonito está de temporada y a muy buen precio en los mercados. tal y como están las cosas, hay que comer lo que está de temporada; así ahorramos un montonazo!!!!!

Un besoteeeeeeeeee

Ojitos Azules.

» Karma: 10.159

» Fecha: 07/07/2008 01:30:46

Esta deliciosaaaa la recetita Laube...la hice el sabado para la comida/cena, y la acompañe con arroz sencillo al azafran y pimentos verdes, y quedo deliciosoooo

sabes? lo unico, que yo le agregue fue una pizca de gengibre rayadito a la naranja, y realmente quedo delicioso, y como dices tu, hay que aprovechar el pescadito, aunque aca abundaaa, pero hay mas variedad, sera por que es verano veradad?

Gracias por poner estas recetitas sencillitas y deliciosassssss!!!

Yo se las recomiendo!!!

Besazos

Sofi(@).Guiño

Laube

» Fecha: 07/07/2008 10:39:24

Qué bueno ojitos azules!!!!!! Yo suelo usar bastante el jengibre, pero mira por dónde, aquí no lo usé y es cierto que a la naranja le puede dar un toque estupendo... Ummmm... la próxima, con jengibre... jeje.

Me alegra que te gustase la receta y realmente es fácil, verdad????

Un besote!

Itálica

» Karma: 10.708

» Fecha: 08/07/2008 21:19:15

Tiene una pinta riquísima!!!

Laube

» Fecha: 09/07/2008 15:27:49

Gracias Itálica. hay que animarse a hacer recetas con productos de temporada y el bonito ahora está que se sale... de calidad y precio!!!!

Un besoteeeee

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te gusta más la comida extranjera que la de tu propio país?

No
 Sí (15 % - 10 votos)
 No (85 % - 57 votos)
Ver opiniones