ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

Patricia

» Karma: 2.100

» Fecha: 10/09/2008 11:13

Mayonesa naranja

Nº de respuestas: 17 - Nº de lecturas: 1.230

Echando un ojo a las noticias relacionadas con el mundo de la gastronomía, me he encontrado con algo bastante interesante. Raimundo García del Moral, catedrático de Anatomía Patológica de la Universidad de Granada, durante un curso de verano ha hablado de la posibilidad de preparar mayonesa con un ingrediente muy original: zumo de naranja.

En sus últimas investigaciones en gastronomía molecular, ha estado probando el emulsionante llamado dióxido de silicio coloidal que podría permitir elaborar la conocida salsa no con huevo o leche, sino con zumo cítrico. De esta forma, se conseguiría que la mayonesa fuera saludable tanto para obesos como para diabéticos.

Para más información: pulsa_aquí

Si al final se pudiera crear esta mayonesa naranja, ¿la usarías en tus platos? ¿con cuáles crees que combinaría mejor?

Cambiar orden de respuestas

karolina6666

» Karma: 66.847

» Fecha: 10/09/2008 11:34:13
pues mira patri yo ya la habia visto de mandarina, asi que mira tu , no es tan raro, yo la usaria por supuesto y tiene que ir genial apra las ensaladas u tambien las carnes y tambien la usaria para hacer huevios rellenos, ajajaj, y hasta me atreveria a probarla con algun postre, pero claro que diga como se hace, yo comprarla , no yo prefiero hacerla ajajja

Laube

» Karma: 1.110.587

» Fecha: 10/09/2008 11:36:48

Qué interesante!!!!! Pues claro que la usaría en mis platos... No suelo usar mucha mahonesa en mis platos (en la ensaladilla, para hacer un ali oli o una salsa rosa...), pero sería bueno poder disponer de otras opciones gastronómicas y, sin duda, ésta sería una.

Un besote

blinky

» Karma: 205.271

» Fecha: 10/09/2008 11:48:39
poner la receta y la probamos y lo mismo que usamos la salsa rosa usaremos la salsa naranja y al final hacemos un arco iris jajaja

Augusto(Moderador)

» Karma: 0

» Fecha: 10/09/2008 18:08:46
Que bien, me gusta la idea, entonces damos por sentado que el zumo de naranja emulsiona con el aceite, esta bien porque seria una vinagreta de naranja emulsionada, pues lstá bien la idea, si funciona con zumo de naranja también puede funcionar con otro zumos, lo voy a probar en cuanto llege a casa y mañana les digo que tal resultó la emulsión.

MARINEUS

» Karma: 11.901

» Fecha: 10/09/2008 18:15:23
Qué curioso! Nunca lo había oído, lo probaré, es interesante...

luciernaga11

» Karma: 14.175

» Fecha: 10/09/2008 18:30:34
Hola , Patricia. Es una idea magnífica, sobre todo para las personas que tienen el colesterol alto. Bueno tal como dice Laube, con la salsa rosa combinará muy bien, una amiga le echa un chorrito de naranja , porquer no le pone ningún licor; tam bién para la ensaladilla rusa, para canapés de salmón etc

lacarlina

» Karma: 11.060

» Fecha: 10/09/2008 19:50:26
Pues si que es interesante,a ver si conseguimos saber como se hace,ademas tiene que quedar de un color precioso.....

Augusto(Moderador)

» Fecha: 11/09/2008 10:45:32

Anoche hecho mis pruebas y después les comento mis impresiones sobre dicha salsa, ahora tengo que hacer una gestión y no tengo tiempo, depués les comento.

kachyri

» Karma: 128.670

» Fecha: 11/09/2008 13:04:38

Augusto nos vas a dejar con el intringulis... jejejeje

estaremos espectantes para ver tus resultados Guiño

Augusto(Moderador)

» Fecha: 11/09/2008 18:46:35

Vamos a ver, yo emulsioné el aceite con el zumo, hasta aquí bien, cuesta un poco emulsionar dicho aceite, tarda un tiempo,con paciencia y sin mover la batidora se llega a emulsionar, pero no me gusto el resultado, tengo que hacer otro intento, quizas el vinagre de Módena no le dió su punto, usaré de manzana, o quizás sea que no yo estaba con mi sentido gustativoen supunto y no me convenció.

Entonces yo pensé, abré leido mal la receta que nos puso Patricia, y realmente abría que hacer mayonesa espesa de huevos o de leche y después añadir los zumos u otra cosa, como yo he hecho en otra ocasiones, pero no, esta mañana lo volví a leer, se emulsiona con el zumo, entonces hoy voy a probar a hacerlo de otra, manera, aceite, vinagre de manzana, zumo de naranja y algo de sal, a ver como lo cato hoy, mañana les vuelvo a contar.

kachyri

» Karma: 128.670

» Fecha: 11/09/2008 19:53:01

Ay augusto eres un solete!!!!

A ver si consigues adivinar el secreto y podemos probar una mayonesa de naranja......

Augusto(Moderador)

» Fecha: 12/09/2008 14:26:32
Sigo investigando el resultado, no me termina de convencer, sigo pensando que queda mejor hacer una mayonesa de toda la viday depues ponerleel zumo añadido, pero no desisto, el lunes les diré mi impresión ya que sigo en ello.

gininflis

» Karma: 35.092

» Fecha: 19/09/2008 15:44:36
activo

sernur

» Karma: 10.673

» Fecha: 19/09/2008 21:18:47
yo por supuesto sin pensarlo tienn que estar las ensaladas para comerselas de buenas

Ledicia

» Karma: 840

» Fecha: 24/09/2008 13:32:18
Para el colesterol está bien por lo de sustituir el huevo por la naranja. Pero por lo de las calorias no lo es porque el mayor aporte energetico de la mayonesa es el aceite. Creo que no me gustaría porque he probado recetas con naranja y me han resultado dulzonas. Chao

Augusto(Moderador)

» Fecha: 25/09/2008 10:58:21
Pues como les dije arriba a mi me gusta más hacer la mayonesa normal, con leche o con huevo y a ésta añadirle lo que yo quiera, ya sea el zumo, ajos, hiebas o lo que sea, además también como les dije más arriba es más dificil emulsionar el aceite con el zumo, en fin, son diferentes maneras de hacer casi lo mismo.

karolina6666

» Karma: 66.847

» Fecha: 25/09/2008 13:41:21
no me llegan estos mensajes a ver me acitvo otra vez, pero tengo por ahi por cierto una receta de ali oli de mandarina que ya pondre, ajaja

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (86 % - 62 votos)
 No (14 % - 10 votos)
Ver opiniones