ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

toñi

» Karma: 5

» Vivo en Madrid

» Fecha: 03/10/2004 14:44

mejillones

Nº de respuestas: 11 - Nº de lecturas: 408

Hola ha todos, tengo un problema tecnico, el otro dia en el mercado tenian unos mejillones muy buenos , ayer cuando fui me dijo el pescadero que me llevara que salian geniales.Pero como los hago? darme ideas, eso si ligeritas que la peque tambien tiene que comerlos. gracias . besos
Cambiar orden de respuestas

lari

» Karma: 0

» Fecha: 04/10/2004 18:57:27
si nunca los has preparado, el único fastidio es la limpieza de los mismos, yo me acabo de graduar en ello: debes limpiarlso bajo el chorro del agua, rasparlos con un cuchillo y con un estropajo terminar de quitarles todo lo que llevan encima las conchas; esas cosas como culebrillas no se las podrás quitar del todo; después de esto lo demás es cocer y cantar, están riquisimos como sea. Yo los abrí colocando un poquito de vino blanco, rodajitas de limón y hojas de laurel. No les eches nunca sal. Aparte hice una salsa de tomate y los sumergí en ella un ratito, me quedaron deliciosos

maarr

» Fecha: 04/10/2004 11:27:59
Tambien puedes hacerlos en ensalada a la vinagreta, los haces al vapor sin nada y luego le picas pimiento verde,rojo, cebolla, aceite, sal y una buen chorro de vinagre

milagros

» Karma: 2.687

» Fecha: 04/10/2004 11:24:10
Hola Toñi, aquí en Galicia, se comen mucho, y como te dicen mis compañeras, hay muchas formas de abrirlos, yo particularmente, le echo un chorrito de vino blanco en la olla. Lo siguiente es hacerlos como más te gusten, están muy ricos guisado con arroz, a la vinagreta, al natural y también están muy buenos si los haces estilo vieira. Por cierto Isabel, ¿quién te dió esa receta en Pontevedra?, yo soy de ahí y es la primera vez que oigo que se abren con aceite de oliva. Un saludo

yolanda

» Karma: 1.057

» Fecha: 04/10/2004 11:11:39
Yo los hago como Ambar, pero antes de ponerlos en la olla hago un sofrito con cebolla, pimiento verde y tomate, trituro el sofrito y lo añado pongo todo junto al fuego: sofrito triturado, mejillones, laurel y pimienta negra en grano. Ah! al sofrito le añado un chorrito de vino blanco.

morgana

» Karma: 471

» Fecha: 03/10/2004 22:44:52
Lo mio es mas rápido todavia, yo los pongo en un plato y sin nada de agua los meto al microondas pocos minutos y ya está, no hay que pasarse en el tiempo para que no se resequen , estan muy buenos, luego se aliñan con limon o con vinagreta y a comerlos. Ah¡ y no olvideis que son muy ricos en hierro

pepa

» Karma: 120

» Fecha: 03/10/2004 22:04:07
Yo los limpio y los pongo en una cazuela con un chorro de aceite, una cucharada de pimentón, un limón a cuartos y si se quiere una guindilla, los tapo y los tengo 10 minutos. saludos.

paki

» Karma: 578

» Fecha: 03/10/2004 21:50:49
Yo los hago como lola y estan buenisimos,no los dejes mucho tiempo porque se quedan secos,yo los saco en cuanto se abren, les pongo un poco de limon y te comes unos mejillones con todo su sabor. Un saludo

july

» Fecha: 03/10/2004 21:30:19
Hola Toñi te dire como yo los hago los lavo y los pongo en una olla con laurel y un chorrito de vino blanco , cuando habren los saco los pongo en una fuente y hago una vinagreta con cebolla pimentos ajos perejil tomate todo muy picadito aceite de oliva y un chorrito de vinagre sal y pimienta,y se lo pongo todo arriba de ellos , mi casa les encantan .un beso July PD: ojo los que no se abrar no los uses pues esos estan malos

ambar

» Karma: 24.222

» Fecha: 03/10/2004 21:20:02
Yo los hago como lola solo que también pongo en la olla una hoja de laurel y unos granos de pimienta.

isabel bh

» Karma: 2.332

» Fecha: 03/10/2004 17:20:19
mira Toñi, en mi casa tomamos bastantes mejillosnes porque nos gustan, son muy nutritivos y no son caros, a mis hijos les encantan y los hemos comido de muchisimas formas que te puedo poner si estas interesada, pero te voy a poner de una forma que nos dieron la receta en Pontevedra hace dos años , y desde entonces es la que más piden, además sencillisima. Limpias los mejillones . Luego en una paellera grandecita pones aceite de oliva que te cubra solo la base, que se caliente y cuando empiece a humear , pones aquí los mejillones cerrados, tapas la paellera y dejas que se abran, una vez abiertos ya los tienes listos para comer están muy buenos (no se te ocurra ponerles sal, que ellos ya tienen bastante). Como te saldrá bastante caldito si no lo vas a consumir todo, lo puedes guardar y congelar y luego lo puedes utilizar para una paella, espero que si te decides y los pruebas me cuentes que tal un saludo

lola

» Karma: 1.255

» Fecha: 03/10/2004 16:13:38
Puedes hacerlos fritos, rellenos, al horno, pero como mas me gustan a mí es abiertos en su propio jugo, los limpias, los pones en una olla tal cual, la tapas y lo pones a hervir unos minutos hasta que se abran, y a comer. Puedes guardar el jugo que sueltan para hacer sopas de pescado o bechamel para rellenarlos

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (86 % - 62 votos)
 No (14 % - 10 votos)
Ver opiniones