ESTÁS EN: Facilisimo > Gastronomía > Foros > Gastronomía >

karolina6666

» Karma: 28.261

» Vivo en Ourense y tengo 27 años

» Fecha: 22/06/2008 16:07

menu de fiesta

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 520

menu:3 personas
-ensalada templada de langostinos y albahaca
- rollitos de cebolla lombarda, acelgas y salchicas
- postre: tarta de chocolate con culis de franbuesas

bueno ayer fue la despedida de una amiga mia y le queria hacer un menu para que lo recordara siempre y creo que lo consegui, ese ha sido el menu, jaja .

ENSALADA TEMPLADA DE LANGOSTINOS Y ALBAHACA:
INGREDIENTES:
- langostinos (12)
-hojas de albahaca fresca
- medio limon
-sal
-pimienta rosa recien molida
-lechuga
-ajo
-1 25 cl de albahaca(una cucharada y un pokito mas)

PREpARACIÖN:
echamos en un vaso de batidora el ajo, las hojas de albahaca, el zumo de limon y el aceite y lo btaimos bien.
Ponemos los langostinos en un plato cocidos y pelados y los rociamos con la salsa y los metemos en la nevera a marinar 1 hora.
Trancurrido el tiempo sacamos los langostinos y los pasamos por la plancha con la salsa que tienen, vuelta y vuelta.
colocamos las lechugas y encima los langostinos y vertemos el resto de la salsa que nos ha sobrado y decoramos con el resto de hojas de albahaca.

Cambiar orden de respuestas

karolina6666

» Fecha: 22/06/2008 16:20:57
sigo:
ROLLITOS DE CEBOLLA LOMBARDA, ACELGAS Y SALCHICHAS CON SALSA DE MIEL Y SOJA

iNGREDIENTES:
- 4 salchichas caseras
- 7 hojas de acelga
-1 cebolla morada
-6 obleas de pasta brik
-2 diente de ajo
-1 manzana
-1 zanahoria
-sal. pimienta negra recien molida, aceite
-lonchas de queso (6)
- miel negra o la que tengamos.
- 3-4 gotas de salsa de soja

Preparacion:
- lavamos y secamos las hojas de acelga y le quitamos los tallos, y las cortamos en juliana. Echamos aceite en la sarten o wok , un pelin y sofreimos unos minutos as hojas, las sacamos y las reservamos.
- Cortamos laszanahoria y manzana en palitos y la cebolla en medios aros, picamos el diente de ajo y las salchicas las cortamos en trozos pequeñitos.
En la misma sarten añadimos un pelin mas de aceite y echamos la cebolla cortada,sofreimos y añadimos el ajo, zanahoria y manzana, dejamos sofreir unos 7 min y añadimos la salchicha y dejamos sofreir otros 5 min.
-Agregamos la acelga y mezclamos todo en la sarten.
- Ponemos aceite en abundancia a calentar y vamos formando los rollitos. - -Cogemos la pasta y la mmojamos con agua caliente unos segundos hasta que este maleable, la colocamos en un plato y ponemos la loncha de queso y un poco del relleno y los cerramos y las puntas las metemos hacia abajo y con un poco de agua en los dedos los cerramos bien.
- Echamos los rolitos a la sarten con el aceite muy caliente y los doramos por los dos lados y los sacamos y ponemos a escurrir en papel absorbente.
- En la misma sarten de sofreir las verduras echamos un chorrin de miel negra o la que tengamos y unas gotas de salsa de soja y dejamos que se caramelice unos segundos y rociamos en los rollitos

karolina6666

» Fecha: 22/06/2008 16:52:25
y para terminar el postre:
TARTA DE CHOCOLATE Y CULIS DE FRAMBUESAS
esta es mi version adaptada de la de la montagne.

INGREDIENTES:
-masa:
-1 huevo
-300g da harina o un poco mas
-100 g de mantequilla
-75g de azucar glass

-crema de chocolate:
-200g de chocolate con leche
-200g de chocolate negro al 52% osimilar
-50g de mantequilla
-200g de nata de cocina

- culis y pure de frambuesas:
400g de frambuesas, tambien se puede hacer con fresas
- azucar glass al gusto
- licor al gusto kirsch

PREPARACIÓN
- Masa:
-En un bol ponemos la harina y la mantequilla y el azucar y con las manos , vamos deshaciendo la mantequilla y mezclandola con el resto de ingredientes.
-Cuando esta ligado , le añadimos el huevo y lo mezclamos tambien, hacemos una bola y añadimos un poco mas de harina hasta que se nos despegue de las manos y la ponemos en la nevera 1 hora.

- Crema:
- Ponemos e un bol el chocolate en trozos.
- CAlentamos la nata hasta que hierva y se la echamos al chocolate y removemos, aladimos la mantequilla y removemos hasta que este mezclado y reservamos.

Ahora sacamos la masa de la nevera y enharinamos la mesa y ponemos la bola y con un rodillo la extendemos hasta que tenga 2 mm mas o menos, cogemos el rodillo la enrollamos y la ponemos con cuidado encima del molde(molde para pasta brisa con ondas), la pegamos bien a los bordes y la pinchamos y le ponemos un papel de horno encima y lentejas o algo para que no suba. La metemos al horno precalentado 180º durante 20 min o hasta que ste dorada y la sacamos y la dejamos enfriar antes de desmoldarla unos 15 min.

- Culis de frambuesas:
Para hacer el culis (segun la enciclopedia de las salsas, ajaja es la 1º receta que hago y me ha encantado), ponemos las frambuesas en la batidora y hacemos un pure, ahora cogemos y las colamos , para separar las pipas, las que guardamos. El liquido que hay en el bol le añdimos el azucar y las gotitas de licor kirsch, y removemos y ponemos en la nevera.(si no se le echa no pasa nada)

- Cuando ya esta fria, le ponemos el pure de franbuesas le añadimos una capa de chocolate y la extendemos bien, ponemos las frambuesas enteras y volvemos a cubrir con otra capa de chocolate, metemos en la nevera y a la hora de servir , servismo con el culis de frambuesas.
&n bsp;&nbs p; &n bsp;&nbs p; &n bsp;&nbs p; &n bsp;&nbs p; &n bsp;

lacarlina

» Karma: 6.921

» Fecha: 22/06/2008 19:23:03
Vaya karolina esto desde luego que es un menúde fiesta en toda regla,que cosas mas ricas y la tarta me ha encantado y por lo menos me he enterado por ti como se hace porque el video de Patricia no lo veo,se corta.Chao

Augusto(Moderador)

» Karma: 0

» Fecha: 23/06/2008 09:06:50
karolina, perfecto y tu amiga seguro que encantada.

karolina6666

» Fecha: 23/06/2008 09:24:48
pues si augusto mi amiga quedo alucinada, ya sabe que cuando viene a mi casa se come de restaurante, jaja , dicho por ellos, eh, jaja, pero esta vez quedo asombrada, porque los rollitos son riquisimos, le encantaron y no los habia comido nunca y ,a comnbninacion de sabor exquisita, ajja, asi que genial, lo acompañamos con un vinito lambrusco y pan de cea, jaja asi que genial si, y la tarta riquisima es una bombra, ya que el menu era ligero, la tarta una bomba, lo mejro de todo fue que nunca habia hecho la pasta brisa, y la hice yo, normalmente la compro, pero nada que ver, esta es muchisimo mejor, y muy facil, mi molde es mu malo y por eso no se aprecian bien las ondas pero de verda que riquisima, animo a hacerla a todo el mundo, ajajaj

iremi

» Karma: 2.139

» Fecha: 23/06/2008 13:15:14
De lujo.... no me extraña que tu amiga se fuese encantada...........aunque hay veces que preparas una comida de primera.......y resulta que siempre hay algún invitado rarito quenogusta alguno de los ingredientes

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te gusta más la comida extranjera que la de tu propio país?

No
 Sí (15 % - 10 votos)
 No (85 % - 57 votos)
Ver opiniones