ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

Patritr

» Karma: 6.028

» Vivo en Málaga y tengo 25 años

» Fecha: 21/10/2008 20:54

merluza ¿alguna salsita rica rica?

Nº de respuestas: 8 - Nº de lecturas: 334

Hola mis niñaaas!!

Esta semana voy a poner merluza para comer y quiero variar un poco la forma de cocinarla, la suelo hacer a la romana (con harina y huevo) y con una salsita de naranja y puerros muy buena... La verdad que para el pescado le tengo menos imaginación Risa, decidme algunas salsitas facilitas please!!! ¿como cocinais la merluza/la rosada?

Muacks!

Cambiar orden de respuestas

juria

» Karma: 225

» Fecha: 21/10/2008 21:41:23

bueno aqui te dejo una receta facil pero rica de como preparar una salsa de merluza!.

ingredientes:Sonrisa

1 caldo (el que uno prefiera mas)

4 lomos de merluza de 100 gramos

1/4 de almejas- se puede quitar de la reseta

pure de tomate

sebolla de verdeo

2 ajos

1 morron rojo

1 zanahoria grande.

aceite-sal-pimienta, a gusto

Al sarten con aceite preparas el morron cortado en muy pequeños trositos, la zanahoria rayada y la sebolla de verdeo picada! al final agregar el pure de tomate.

luego se agrega en una caserola un poco de agua y se agrega lo que se preparo en el sarten.

esperar hasta que este irviendo!, y luego se agrega la merluza cortada en cuadraditos con las almejas! y agregar el caldo.

luego al final se colocan los2 ajos picaditos con la sal y pimienta... yo le agrego un poco de azucar unas 2 cucharaditas... pero eso depende de cada uno.

El tiempo en el que se prepara uno lo va viendo Guiño... esque depende en que fuego esta, por eso uno debe probar seguido la merluza asi no la cocina demasiado jaja bueno, en mi casa les encanta esta reseta.

Espero que te sirvaSonrisa

SAMICE

» Karma: 17.676

» Fecha: 21/10/2008 23:24:46

HOLA, A MI ME PASABA LO MISMO, ASÍ QUE LA ÚLTIMA VEZ, COMPRÉ UNAS PUNTILLAS (ESOS CHIPIRONES CHIQUITITOS QUE ESTÁN REBOZADOS Y VENDEN EN LA SECCIÓN DE CONGELADOS), LAS FREÍ UN POCO, MIENTRAS DORABA LA MERLUZA QUE HABÍA REBOZADO EN HARINA, , VUELTA VUELTA, DESPUÉS ECHÉ UN POCO DE AGUA PARA CUBRIRLO TODO Y UN PAR DE PASTILLICAS DE CALDO DE PESCADO,HERVÍ UNOS DIEZ MINUTOS CON LAS PUNTILLAS, Y AL PLATO.

MI HIJA LA MAYOR QUE NO ES MUY AMIGA DEL PESCADO, SE LO COMIÓ SIN RECHISTAR, Y EL RESTO SE CHUPARON LOS DEDOS.

ES UNA RECETA MUY SENCILLA, PERO TANTO EL PESCADO COMO LAS PUNTILLAS SE IMPREGNARON DEL GUSTO DEL OTRO, Y LA VERDAD, A MI ME GUSTÓ.

maria.c

» Karma: 108.089

» Fecha: 22/10/2008 02:38:56
En una cazuela se rehogar cebolla muy fina y cuando esta transparente poner la merluza, un ajo machacado, un chorrin de vino blanco o sidra, sal y pimienta blanca, cuando el vino se ha consumido medio vasito de agua y mientras se consume, aparte se abren unas almejas y se pelan una gambas y todo esto se le pone por encima y q cueza unos minutos depues un huevo cocido y en cuaro y unos esparagos blancouna picada de peregil fresco por encima y veras q rico.

Patritr

» Karma: 6.028

» Fecha: 22/10/2008 18:18:21
Mmmmmm que buenas recetas me habeis dado, las iré probando a ver que tal saben Guiñoy sobre todo que aceptación tienen jeje... ¿alguna maaas?

sernur

» Karma: 16.072

» Fecha: 22/10/2008 21:18:46

te pongo el enlace de un post de una merluza rellena que hice y esta muy buena y es muy facil de hacer y va con foto

pulsa_aquí

espero que te guste si la haces

luciernaga11

» Karma: 18.568

» Fecha: 22/10/2008 22:29:51
GRACIAS, POR VUESTRAS , ME LAS HE COPIADO, LAVERDAD DE MERLUZA EN SLSA NO TENGO MUCHAS-

sernur

» Karma: 16.072

» Fecha: 23/10/2008 13:04:01

patritr tengo mellizos de 4 años y medio y se lo comen super bien cuando la hago pq queda muy jugosa

kachyri

» Karma: 130.615

» Fecha: 23/10/2008 13:07:14

Yo la hago muy a menudo con ajito, perejil y vino blanco. Pero como más me gusta es con espinacas y gambas ......queda deliciosa!

Mira te paso la receta ..... pulsa_aquí

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Consideras la leche de soja como un producto light?

No
 Sí (10 % - 1 votos)
 No (90 % - 9 votos)
Ver opiniones