ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

carrirom

» Karma: 5.524

» Vivo en Rioja (La) y tengo 30 años

» Fecha: 18/06/2008 18:25

MI MUSAKA!!!

Nº de respuestas: 15 - Nº de lecturas: 945

Hola chicassss!!! Pues como os he puesto en el menu del día hoy tenia pa comer musaka que preparé ayer y la dejé en el horno programada para hoy.

Como a mi chico le gusta mucho la berenjena y además tenía carne picada por el frigo me decidí a hacer musaka que lo había oido pero no sabía lo que era así que me puse abuscar recetas por internet y este ha sido el resultado. Bueno deciros que estaba bueniiiiiisima y mi novio me ha dado la enhorabuena. Os voy a poner la recetita a ver si me acuerdo de todo.

INGREDIENTES:

1BERENJENA

1 CEBOLLA

2 DIENTES DE AJOS (O MÁS, AL GUSTO)

500 Gr. MÁS O MENOS DE CARNE PICADA (LA VERDADERAMUSAKA SE HACE CON CARNE DE CORDERO, ESO PONIA EN INTERNET, PERO YO LA HE HECHO CON LA DE SIEMPRE)

TOMATE FRITO

BECHAMEL

QUESO RALLADO.

SAL, PIMIENTA VERDE Y DOS HOJITAS DE LAUREL.

Se corta la berenjena en rodajas finas y se meten en recipiento con agua y sal durante media hora más o menos (es para quitarle el amargor)

Mientras picamos la cebolla entera y los ajitos y los ponemos a la sarten a pochar con las hojitas de laurel, cuando ya estén casi pochados añadimos la carne picada y cuando se haga añadimostomate al gusto, salpimentamos y lo dejamos en el fuego hasta que se evapore el caldo del tomate, sobre unos 20 minutos.

Después hacemos la bechamel (que ya sabe to el mundo hacerla y si no que busque el post de como hacer la bechamel) je, je, me ahorro una pequeña explicación que me explico mu mal.

Sacamos las lonchas de berenjena que están a remojo y rebozamos las lonchas en harina y las freimos.

A continuación se hunta un molde para el horno con mantequilla y vamos montando como si fuese lasaña, primero una capa de lonchas de berenjena por encima echamos la carne picada con tomate y la vamos esparciendo por encima de las lonchas y después la bechamel. Yo hice otra capa y al final la cubrí con queso rallado y ahora os enseño los resultados. Al horno durante 30 minutos aproximadamente a 190º y voila.

Antes de entrar al horno

y el resultado final

Cambiar orden de respuestas

carrirom

» Fecha: 19/06/2008 18:49:59

Siiiiiiiiiii, kachyri, xarmin, os invito a este cachito (es pa que veais como me ha quedado por dentro), je, je, pero lo siento, es lo que me he comido hoy yo y ya no ha quedao na porque mi chico la ha terminao, cuando vuelva a hacer otra os invito, eh?

Muchas gracias nunu,

Besitos

Xarmin

» Karma: 39.867

» Fecha: 19/06/2008 11:24:52

Si kachyri va yo tb!!!

Que eso tiene que estar de super rico!

kachyri

» Karma: 128.670

» Fecha: 19/06/2008 11:18:46

Chiquilla te quedó estupenda!!!!

cuando dices que me invitabas a comer???? Guiño

nunu

» Karma: 30.451

» Fecha: 19/06/2008 11:08:24
enhorabuena tiene una pinta fantastica!!!

carrirom

» Fecha: 19/06/2008 10:26:01

Muchas gracias chicas, jo que ilu que os guste mi primera musaka.

falletera, eso, eso, cuando la hagas nos cuentas como te ha salido, ya verás que buena está.

italica, ves? yo tambien soy mu novata como tu que solo llevo 3 meses independizada y ya hago estas cositas así que ya verás como tu tambien vas aprendiendo. Muchas gracias.

angelamh, muchas gracias por los piropos que me suben en animo, je, je.

angelamh

» Karma: 25.185

» Fecha: 18/06/2008 23:52:37

Mis felicitaciones, estas hecha una artista te ha quedado genial, y si que se aprecia bien, se ve estupenda la fotografia, un abrazo.

Itálica

» Karma: 13.790

» Fecha: 18/06/2008 20:16:58

Carrirom, que pinta más rica tiene!!! No me extraña que le haya encantado a tu chico!!

Fallereta

» Karma: 7.112

» Fecha: 18/06/2008 19:04:48

Chiquilla que pinta tiene eso!!!!!!! ummmmmmmmmm.....

Me encanta la musaka!! ya me he copiado la receta y prometo hacerla y contarte la experiencia!!

Gracias!

Loli

qasidah

» Karma: 26.797

» Fecha: 18/06/2008 19:00:48
joe que pinta, como que cuando salga del curro me voy a por los ingredientes!!!!

carrirom

» Fecha: 18/06/2008 18:54:12

pues lo he encontrado qasidah, je, je, alla va

Ratatouille, la receta

Calamar

Ratatouille, Confit ByaldiRatatouille es una receta provenzal muy popular en Francia. Es un plato que se puede elaborar con todo tipo de hortalizas. Casi siempre lleva tomate, berenjena, calabacín, pimientos, cebolla y ajo.

Para que nos entendamos, en Castilla sería un Pisto. Es un plato que está muy extendido por toda la cuenca mediterránea con ligeras variantes: Samfaina o Xamfaina en Cataluña, Tumbet en Mallorca, Capotana en Italia, Kaputana en Malta, Lecsó en Hungría, Imán Bayaldi en Turquía…

Y es en este último plato turco en que el cocinero asesor de la película Ratatouille, el chef estadounidense Thomas Keller, se ha inspirado para la creación del manjar que deja extasiado al desalmado crítico Antón Ego.

Al plato resultante le han llamado Confit Byaldi.

En 1976, el chef francés Michel Guérard ya tenía en su carta un plato al que llamó Confit Byaldi. Se diferenciaba de una tradicional Ratatouille en que los vegetales estaban cortados en finos discos en vez de las tacos tradicionales. A partir de aquí, cuando los productores de la película pidieron al celebre cocinero estadounidense que preparara una ratatouille , este pensó en elaborar una versión del Confit Byaldi .

Y he aquí la receta de la Ratatouille de la película:

Se trata de cortar finamente en rodajas la berenjena, el tomate, el calabacín, la cebolla y los pimientos, y distribuirlos por capas en una placa de horno untada en aceite de oliva. Salpimentar y aromatizar con hierbas provenzales. Todo esto al horno hasta que las verduras queden asadas pero con cierta consistencia.

Para montar el plato se disponen los discos de las hortalizas en forma de escalera de caracol. Una suave vinagreta para aliñar y listos.

Ratatouille, Confit Byaldi

Buen provecho.

carrirom

» Fecha: 18/06/2008 18:52:10

Muchas gracias karolina por la sugerencia, la verdad es que lo ponia en la receta que busque en internet asin que de esto yo no tenia ni idea y la verdad es que en varias recetas que busqué ponia cosas diferentes y me decanté por esta, pero la próxima vez te haré caso y las haré como tu dices. No sé si saltaban al freirlas porque de eso se encargó mi chico, je, je, pero creo que no porque las puse a secar un ratito en un trapito.

qasidah lo del ratatuile me suena a dibujos animados, je, je. ya voy a ver si encuentro también por internet.

qasidah

» Fecha: 18/06/2008 18:47:46

Es parecido al ratatuile, solo que este no tiene carne, es calabacin, tomate y berenjena.

Seria curioso que alguien pusiera la receta de ratatuile, a lo mejor me animo la busco en internet, ya lo hice pero no la apunte, y os cuento.

karolina6666

» Karma: 66.847

» Fecha: 18/06/2008 18:44:37
niña carrirom que pintaza que rico siempre he estado ahi para hacerla y al final nada,ajaja ya caera, pero sabes una cosita para quitar el amargor a las berenjenas no las tienes que meter en agua solo con la sal ya lloran, ajja si no cogen agua y despues para secarlas es mas complicado y a la hora de freir igual saltan mas , no?, bueno es un detallito, ajaja besitos y nehorabuena de verda que pinta, ñam ñam

carrirom

» Fecha: 18/06/2008 18:38:24
pues yo creo que si porque en la receta original pone que se hace con carne picada de cordero y yo la he hecho con carne picada de mezcla de cerdo y ternera y estaba bienísima y me imagino que también admitirá la de pollo, pruebala y me cuentas. Esta estaba buenisima, de verdad, aunque en la foto no se aprecia bien, je,je.

qasidah

» Fecha: 18/06/2008 18:28:18
Um! que rico, crees que se podra hacer con pechugas de pollo picaditas!!!

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (86 % - 62 votos)
 No (14 % - 10 votos)
Ver opiniones