MI MUSAKA!!!
Nº de respuestas: 15 - Nº de lecturas: 945
Hola chicassss!!! Pues como os he puesto en el menu del día hoy tenia pa comer musaka que preparé ayer y la dejé en el horno programada para hoy.
Como a mi chico le gusta mucho la berenjena y además tenía carne picada por el frigo me decidí a hacer musaka que lo había oido pero no sabía lo que era así que me puse abuscar recetas por internet y este ha sido el resultado. Bueno deciros que estaba bueniiiiiisima y mi novio me ha dado la enhorabuena. Os voy a poner la recetita a ver si me acuerdo de todo.
INGREDIENTES:
1BERENJENA
1 CEBOLLA
2 DIENTES DE AJOS (O MÁS, AL GUSTO)
500 Gr. MÁS O MENOS DE CARNE PICADA (LA VERDADERAMUSAKA SE HACE CON CARNE DE CORDERO, ESO PONIA EN INTERNET, PERO YO LA HE HECHO CON LA DE SIEMPRE)
TOMATE FRITO
BECHAMEL
QUESO RALLADO.
SAL, PIMIENTA VERDE Y DOS HOJITAS DE LAUREL.
Se corta la berenjena en rodajas finas y se meten en recipiento con agua y sal durante media hora más o menos (es para quitarle el amargor)
Mientras picamos la cebolla entera y los ajitos y los ponemos a la sarten a pochar con las hojitas de laurel, cuando ya estén casi pochados añadimos la carne picada y cuando se haga añadimostomate al gusto, salpimentamos y lo dejamos en el fuego hasta que se evapore el caldo del tomate, sobre unos 20 minutos.
Después hacemos la bechamel (que ya sabe to el mundo hacerla y si no que busque el post de como hacer la bechamel) je, je, me ahorro una pequeña explicación que me explico mu mal.
Sacamos las lonchas de berenjena que están a remojo y rebozamos las lonchas en harina y las freimos.
A continuación se hunta un molde para el horno con mantequilla y vamos montando como si fuese lasaña, primero una capa de lonchas de berenjena por encima echamos la carne picada con tomate y la vamos esparciendo por encima de las lonchas y después la bechamel. Yo hice otra capa y al final la cubrí con queso rallado y ahora os enseño los resultados. Al horno durante 30 minutos aproximadamente a 190º y voila.
Antes de entrar al horno

y el resultado final

Ratatouille es una receta provenzal muy popular en Francia. Es un plato que se puede elaborar con todo tipo de hortalizas. Casi siempre lleva tomate, berenjena, calabacín, pimientos, cebolla y ajo.
•