♀ perss
● offline
» Karma: 2.425
» Vivo en Guipúzcoa y tengo 26 años
» Fecha: 02/10/2008 03:23
MOLLETES "Mexicanos"
Nº de respuestas: 17 - Nº de lecturas: 525
Hola a tod(@)s !! Esta es una receta fácil y rica.. La receta original es solo con "frijoles" y "quesito fundido", pero uno le puede agregar cosillas al gusto. Pondré la receta como la hago con carne.
1ro. Los frijoles son algo q llaman aquí como judías negras (algo así) Yo los compro en lata en el supermercado en los productos mexicanos.
INGREDIENTES (2 o 4 pax):
1 baguette o panes individuales (como el de mi foto)
Carnepicada 500gr
1 pq de queso para fundir (en lonchas más fácil)
1 lata de Frijoles
un poco de cebolla y aceite.
Harina4 cucharadassoperasy mantequilla.
Vamos allá:
Cortamos el pan si es baguette en trozos individuales al tamaó que deseen, si son los individuales los abrimos por la mitad y reservamos en papel plata y ponemos el honro a calentar a 170º.
Abrimos la lata de frijoles y pasamos un poco con la batidora para molerlos bien...es pasar directamente toda la lata a un recipiente (vaso largo) para darle un poco con la batidora 3 minutos y listo. Luego los pasamos a una sartén y calentamos. Agregamos un poco de harina para que se hagan un poco más espesos los frijoles y movemos...enseguida agregamos mantequilla. Removemos y dejamos hervir un poco... luego bajamos el fuego a muy bajito para mantenerlo caliente y reservamos. 
Ahora... ponemos en otro sartén la cebolla cortada finamente junto con el aceite... dejamos que se dore muy poquito y enseguida agregamos la carne picada. movemos bien y agregamos sal y perejil al gusto.
Dejamos que se haga bien la carne...unos 10 minutos a fuego medio-alto.
Ahora ...acercamos el pan en la bandeja de horno con el papel plata (para no manchar) y con una cuchara untamos bien los trozos de pan.. uno por uno y enseguida le ponemos el guiso de la carne por encima... apretando bien los dedos para que así se pegue bien con los frijoles y pueda compactarse bien todo.
Luego es ponerle una loncha de queso por encima doblando las orillitas para que se funda todo arriba.

Y al Horno! Los dejamos unos 10
♀ perss
● offline
» Fecha: 02/10/2008 03:26:12
creo q se cortó el final...
Sedejan 10 a 15 minutos para q se dore un poco el queso y listo!!
A comer!! Y si les gusta.. no olviden acompañarlo de una buena salsa picante :)
Espero se animen a hacerla.. :)
♀ Desdemona
● offline
» Karma: 11.385
» Fecha: 02/10/2008 11:02:29
Otra recetita al saco. Un pregunta: ¿más o menos de qué tamaño es la lata de frijoles?
Gracias, la probaré
Bss
♀ Mofly23
● offline
» Karma: 18.837
» Fecha: 02/10/2008 11:30:14
UMM, pero q rico q tiene q estar... jarjarjar, me la apunto gracias perss. Quizá caiga este finde, no sé, no sé, ya te contare
♀ perss
● offline
» Fecha: 03/10/2008 03:08:04
DESDEMONA: Pues la lata de Frijoles es de tamaño como una lata de duraznos en almibar. Medianamente grande.
Como mañna iré a comprar algo.. me pasaré por una lata y le haré foto.. así la subo y la ves ejje. ok??
Bss....
♀ perss
● offline
» Fecha: 03/10/2008 03:09:58
Mofly... si los haces me invitas no?? jeje Ya verás.. es muy fácil y también se puede hacer cuando viene mucha gente a casa y se hacen muchos para picar y llenan bien.
Si los haces me cuentas!!
Suerte 
♀ perss
● offline
» Fecha: 03/10/2008 21:43:20
Desdemona.. la foto de los frijoles:

♀ Desdemona
● offline
» Karma: 11.385
» Fecha: 03/10/2008 21:54:28
Mil gracias, Perss, eres un tesoro
Besazos
♀ Mofly23
● offline
» Fecha: 03/10/2008 22:06:33
Por supuesto perss, jejeje, ya te cuento, mañana me voy a hacer compra q tengo la neverita como la vida en crisisss jajaja, y busco los frijoles jerjer. Un beso
♀ perss
● offline
» Fecha: 05/10/2008 01:38:57
De nada Desdemo... fiajte q fui a la compra pero no estaba la lata q yo sulelo comprar.. q es de esta marca... había de otra por eso mejor la busque por inter y la subi.
Bss!
♀ perss
● offline
» Fecha: 05/10/2008 01:40:30
Moflyyy... ya fuiste por la compra¿??
Yo hoy tuve tiempi en la tarde e hice un "pay de queso" que es como una tarta de queso... cuando ponga las fotos te aviso x si quieres pasarte por los postres a verlo jeje. Mañana las subo.
Y cuentaa cuentaaa
♀ perss
● offline
» Fecha: 05/10/2008 01:43:17
Por ciertoooo... la lata de frijoles solo tiene q decir BAYOS... si dice refritos... ya solo es vaciar de la lata al sartén y un poquito de leche y un poquito de mantequilla para darle sabor y listo...
Si son BAYOS... entonces haz como puse en la receta.. primero licuando un poco y luego al sartén...etc etc. Ok.
bye bye
♀ Mofly23
● offline
» Fecha: 05/10/2008 09:29:20
Buenos días perss, ya fui a por la compra, pero me olvidé de los frijolitos

, pero prometo q los compro y los hago y les hago fotitos, jejeje, ayer puse unas doraditas al horno, q me salieron d muete, jajaja, y los frijolitos los voy a comprar hoy q aquí en Madrid abren ( es q aunq soy de Cádiz estoy viviendo en Madrid) y los hago pa la noche. Ya te cuento, muchas gracias p preguntar

, es q ayer cuando fui a comprar llamaron a mi churry del curro y me dejó haciendo la compra solita y, yo no me cargué mucho pues luego la tenía q llevar sola, jejeje, pero hoy me lleva él y los compro ok. Un besote
♀ perss
● offline
» Fecha: 05/10/2008 19:49:41
Anda q.... mofly!!
Buenoooo te la paso... pero si me pones fotitos pa ver q tal te salieron.
Ya hasta se me antojaron ejej. Pero hoy cenaré "caldito de pollo" es otra comida q hacemos mucho allá (méxico) y queda muy ricaa.. te dejo una fotito jaja Y con picante si te das cuenta. No pica mucho por q ya lleva sal, limón y picante en polvo.. entonces es suave pero le da un saborcillo rico rico. jeje.
Nos leemos luego y q aprovecheee!!! (foto foto fotoooo) ejje

♀ Mofly23
● offline
» Fecha: 28/10/2008 07:12:40
Perss, q te lo subo, jejeje,

, gracias
♀ Alquimia
● offline
» Karma: 8.996
» Fecha: 28/10/2008 07:47:39
♀ mariaenesencia
● offline
» Karma: 26.671
» Fecha: 28/10/2008 07:57:41
bueenisima idea...
♀ perss
● offline
» Fecha: 29/10/2008 10:16:41
Gracias a todas!!
Mofly.. q me subes el qué?? jeje la foto ...??
Esperaré!! jej BESOS!!