ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

EVAAP

» Karma: 0

» Fecha: 30/11/2004 14:21

Morgana échanos una manita

Nº de respuestas: 12 - Nº de lecturas: 311

Hola Morgana tenemos una duda (charla desanimada que ha iniciado Cordobesa), tú que crees que es mejor la mantequilla o la margarina?
Cambiar orden de respuestas

augusto

» Karma: 26.146

» Fecha: 30/11/2004 15:59:16
y ya que estamos, hay alguna diferencia en emplear una cosa o la otra en una determinada receta, ejemplo; el roscón saldría diferente empleando mantequilla o margarina, otra cosa, yo por ejemplo el chocolate lo fundo con margarina y en las recetas lo ponen con mantequilla, además nunca he tenido problemas, realmente toda mi vida he utilizado margarina para todo.

evaap

» Karma: 4.480

» Fecha: 30/11/2004 16:11:43
Pues es que yo prefiero el sabor de la mantequilla con un poco de miel o mermelada por encima ummmm

canu rifs

» Fecha: 30/11/2004 16:46:57
La margarina es una grasa semisolida con aspecto similar a la mantequilla pero que contiene bastante agua.Su ingrediente primero es la grasa de aceites vegetales (maiz,girasol,soja...) y el segundo el agua.La mantequilla aporta 749 cal. cada 100 gr y la margarina más ligera no sobrepasa los 330.Actualmente son más saludables gracias a los avances tecnológicos que han conseguido reducir a 1/3 la proporcion de grasas.Es una fuente de vit A y E.Otras llevan D,B2 ,suero de leche, yogur y las más nuevas añaden fibra o fitoesteroles que ayudan a reducir el LDL o colesterol "malo".Espero haber aclarado alguna duda.

augusto

» Karma: 26.146

» Fecha: 01/12/2004 09:50:21
gracias canu, aclarado, eva creo que no me equicocaba, las margarinas son más sanas.

evaap

» Fecha: 01/12/2004 09:57:17
Vale será más sana, no lo discuto más, pero el sabor no se puede ni comparar. Así que yo con mi mantequilla, je je.

yol

» Karma: 4.205

» Fecha: 01/12/2004 10:17:00
Cualquiera no se fia del peazo estudio que nos ha escrito Canu, con esos argumentos lo único que me queda claro es que me voy a desayunar una tostadita. Gracias por es información chato. Un abrazo.

silvana

» Fecha: 01/12/2004 11:32:29
Yo no consumo ninguna de las dos así que no profundicé nunca en el tema pero había leído que la mantequilla volvía a recuperar la buena fama que había perdido contra la margarina. Ya sabeis, se recuperó el aceite, la sardina, las legumbres, la grasa del jamón serrano...la mantequilla por lo visto tiene unas propiedades que no tiene la margarina pero no sé cuáles. Creo que hay que variar las tres grasas y santas pascuas.

noemi

» Fecha: 01/12/2004 13:49:48
solo un apunte, la margarina no es lácteo y la mantequilla sí, para las personas que no consumen lácteos les permiten tomar margarinas

evaap

» Fecha: 01/12/2004 13:53:04
Sí, por supuesto en estos casos sí pero para la gente que "podemos" consumir de todo, yo creo que la mantequilla es mejor. Siempre y cuando sea con moderación.

otoio

» Karma: 2.853

» Fecha: 01/12/2004 14:18:57
Tampoco yo comparo el sabor. A mi me encanta la mantequilla, ademas en tajada gordita y bien fria.

morgana

» Karma: 471

» Fecha: 01/12/2004 14:39:16
Bueno chichos¡¡¡ Para mi lo mejor es la mantequilla, como alguien ha dicho por aquí con moderación. La mantequilla es un estupendo concentrado de vitaminas A y D, y es natural... pero lo la margarina no deja de ser algo creado quimícamente. Yo prefiero comer muy poquita mantequilla que mucha margarina. Además por mucho que lo intenten .... el sabor de la mantequilla es inigualable. Un beso a todos

evaap

» Fecha: 02/12/2004 09:15:10
Gracias Morgana y a ti también Canu Rifs, aunque yo me quedo con la versión de Morgana.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (86 % - 62 votos)
 No (14 % - 10 votos)
Ver opiniones