ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

Jessie

» Karma: 53.723

» Vivo en Barcelona y tengo 26 años

» Fecha: 08/10/2008 13:34

Necesito aperitivos rapidos y faciles

Nº de respuestas: 19 - Nº de lecturas: 1.954

Hola!!!!

Vereis, me independicé varios dias despues de que mis suegros se fueran al pueblo de vacaciones. Despues de 2 meses ya han llegado y querian invitar a mis padres con productos de su tierra. A mi pareja se le ha ocurrido la genial idea de hacerlo en nuestra casa, ya que todavia no hemos podido invitarlos. Mis suegros traeran embutido de alli, pero yo quiero colaborar con algo. Habia pensado en hacer algunos aperitivos rapidos y faciles, ya que me tiro el dia trabajando y llego tarde a casa, por lo que el fin de semana me dedico a la casa y al ocio, por supuesto, y no quiero tirarme el sabado encerrada limpiando y cocinando.

A parte de hacer Pa amb Tomàquet, con tomate triturado, aceite de oliva de 1º... el embutido que traen ellos: morcilla, morcon. Y yo en casa tengo una buena paletilla y morcilla y chorizosmalagueños, que más puedo poner? Es algo informal

Gracias!!!

Cambiar orden de respuestas

Mofly23

» Karma: 18.837

» Fecha: 08/10/2008 13:37:05
Jessie, Karolina ha puesto algo por ahí espera a ver si lo encuetroSonrisaSonrisaSonrisa

Mofly23

» Fecha: 08/10/2008 13:39:48
Te he subido el post de concurso de pintxos, q son rapiditosSonrisa

Mofly23

» Fecha: 08/10/2008 13:41:02
La ensala de blinky de canónigos tb tiene q estar de muerrrrrte, yo desde luego casi seguro q el viernes la hago jirjirjirSonrisa

karolina6666

» Karma: 72.973

» Fecha: 08/10/2008 13:42:38
lo que dice mofly te lo subo, que creo que ella no lo encontro!!, ajajja, es de una cena de baramix, que le puse entradas de canapes:

karolina6666

» Fecha: 08/10/2008 13:43:32
aun asi sin duda pondria una ensaladita unos cogllos rellenos por ejemplo y pondira los canapes de bri con manzna y los de philadelphia con salmon, faciles y deliciososos!!!

Mofly23

» Fecha: 08/10/2008 13:44:47
Jejeje, muchas gracias rubia,Sonrisa

Jessie

» Fecha: 08/10/2008 13:51:45

Asi que habeis sido vosotras!?!?! jajaja y yo pensando: Anda! Concurso nuevo, me apunto! Y al entrar y ver las fechas... jajajajajaja Bueno, sinceramente, no me he dado cuenta hasta que no he visto mi avatar por ahi jajajajaa

Karolina, me has dado una idea!!! Un dia mi prima nos hizo tostadas redondas con rulo de cabra, un minuto al micro, y luego mermelada de frambuesa. Estaba riquisimo!!!! Y salmon tambien tengo... compraré la Philadelphia.

Ideas tengo muchas, gracias al foro, pero de todas las que recuerdo son elaboradas.

Gracias!!!

karolina6666

» Fecha: 08/10/2008 13:55:52
pues mira estas que te pongo yo no lo son!!!, ajaja, ademas la ensalada de cogollos te va estupendamente y es mu facil, a evr que te la subo!!!!,a jaja.
que vas a hacer de postre???, animate con una cremita de naranja???, que te parece un sorbete de kiwi???, facil y rapido!!, rico rico!!!

sweet

» Karma: 385.695

» Fecha: 08/10/2008 14:13:02
hola , fallerera puso un post de fiesta sorpresa que hay muchas ideas , yo puse esto: si te van a llevar morcilla, la puedes freir en ruedas, colocar encima de una rueda de buen pan y con un pimiento rojo encima o un huevito de codorniz frito mmmmm y lo que le puse a falle es:
en plan cositas para dejar preparadas incluso en la mesa,
ensaladilla rusa puesta en bolobanes
ensalada de arroz en mini platos.
gazpacho carrefur, es que es barato y está buenísimo, puesto en jarritas de licor con asa.
tapas de queso y dulce de membrillo, lo cortas con un vaso de licor en circulitos, queda muy bien presentado y está buenísimo mezclado, es típico navarro si lo acompañas con nueces.
haces sadwhices rellenos de atun, txaka, huevo , jamon york queso...todo picado y mezclado con mayonesa o salsa rosa, pones varias capas como 4 de pan y haces como un pastel grande, dejas un cuchillo cerca y unos platos de papel y cada uno que se sirva.
croquetas y fritos variados
tortilla de patata en cuadraditos, esta buenisima , la pones encima de ruedas de pan y frio tambien está super buena.si quieres con salsa de alioli por encima...
pinchos morunos de melón y jamon serrano, vas alternando melon, jamon,melon ,jamon.
cruasanes rellenos de jamon y queso o de ensalada rusa
endivias rellenas de chaka picada mezclada con pimiento verde y mayonesa, poquita.
huevos duros rellenos de atún con lo que se te ocurra y mayonesa ligera o tomate
canapes: panecitos de esos tostados cuadrados pqueños, encima pones en unos salmon ahumado con piña, en otros queso...
puedes comprar panes de esos que vienen con ajo y perejil y pones en unos queso philadelfia y otros con diferentes patés, los de carrefur son super buenos. si compras alli, te ahorraras mucha pasta.
que mas que mas?
bueno, a ver si estas ideas te sirven.
ya me contaras, un abrazo.
ahhh y de postre, claro algo dulce, yo suelo poner helado de nata con chocolate caliente.
compro un litro, o varios, depende del numero de gente, de chocolate a la taza ram y helado de nata de la marca mas barata, lo cortas el helado fino y calientas el chocolate en el microondas en el momento de servir y lo echas por encima, o si no, dejas un sorbete de limon o naranja con cava, pero estos son de hacer en el momento. si no te apetece en el momento, pues compra una trenza de almudejar, son buenisimas, las cortas en dados, en cuadraditos quiero decir y estan mmmmmmmmm buenisimas.
bueno, suerteeeeeeeeee espero haberte ayudado.

Jessie

» Fecha: 08/10/2008 15:17:06

El postre ya lo tengo, que compré en Eismann un brazo de gitano de limon que tiene una pinta.... y como es de limon, es digestivo y nos irá bien.

Y ahora que pienso... no puedo hacer cosas muy chics porque mis suegros son de comidas poco elaboradas... Y si nos lo tenemos que comer mi madre, mi padre y yo jajajajaja no vamos a poder con todo! jajaja Asi que haré poquita variedad... Más adelante tengo que hacer una buena cena para ellos, ya lo estudiaremos a ver que hacemos. Las haré por separado, porque por parte de mi pareja son bastante simples, no les gusta las "cosas raras", y en mi casa, todo lo que sea diferente, nos encanta! y si está bien presentado mucho mejor jajajaja

sernur

» Karma: 16.081

» Fecha: 08/10/2008 17:55:50

mira te pongo un post de mejillones rapido y que lo puedes prepara el dia antes guardar por separadoluego servir en el momentoy ya esta

pulsa_aquí

myren

» Karma: 5.443

» Fecha: 08/10/2008 18:01:48
jessie puedes poner unos montaditos son muy faciles de hacer yo los hago asi : rebanadas de pan normal, le pones rodajas de tomate de ensalada en cada rebanada, compras queso fresco de cabra lo enharinas, lo fries en la sarten, cuando esten doraditos lo pones encima de las rodajas de tomate de cada pan, le pones una anchoa y ya esta. cuando viene alguien casa lo hago y le gusta . de todas foras que te den mas ideas las compis. espero haber ayudado un poco.

sernur

» Karma: 16.081

» Fecha: 08/10/2008 18:05:57

te pongo otro post que tienes unas cuantas ideas

pulsa_aquí Sonrisa

kachyri

» Karma: 130.615

» Fecha: 08/10/2008 18:24:56

Unas tostadas con rulo de cabra y mermelada de frambuesa o con cebolla caramelizada

Puedes dejar hehco tambien un poco de chaca, para que puedan untar

SI vas a encender el horno, puedes aprovechar para hacer hojaldritos salados con salchica, jamon y queso.....

Tambien unas pizzetas con jamon, queso y pesto, o con setas y gambas, con atun y tomate.... con lo que te guste

Unos champis a la plancha con una gambita encima y un poco de ajo y perejil

Unos volovanes rellenos de gulas....

Veo que te han subido el post del concurso de pinchs, seguro que sacas muchas ideas, pero creo que ya tienhes unas cuantas, jejejeje

Una ensaladita estaría bien tambien... lechugas variadas, berros, frutos secos, pasas, y un poco de queso de cabra....

blinky

» Karma: 224.062

» Fecha: 08/10/2008 21:46:53

Jessie me han quitado ya todas las ideas finas que tenía pensadas , tambien podrias poner la clasica tortilla de patatas cortada a cuadraditos eso seguro que les gusta a tus suegris , pates , empanadillas que aunque esten frias estan buenas o en su contra una empanada de bonito .

Moffly gracias por hacer propaganda de mi ensalada de canónigos .¿cuanto me dijiste que te tenia que pagar ? ,pues nada ya sabes mandame el nº de la cuenta que te ingreso el cheque millón jjajajaja

Maby-Marhya

» Karma: 3.479

» Fecha: 09/10/2008 15:39:47

A ver si encuentras algo que sea de tu gusto:

pulsa_aquí

Jessie

» Fecha: 13/10/2008 11:58:23

hola chicas!!!

Al final no me dejaron preparar nada, mi suegra hizo tortilla de patatas, y trajo embutido del pueblo. Yo solo puse la bebida (no toda) y el postre comprado...

Muchisimas gracias por vuestra ayuda igualmente!

blinky

» Karma: 224.062

» Fecha: 13/10/2008 12:01:35
Jessie eso es una suegra lo demás son tonterias ,cuidala que esas no abundan .De todos los modos ya tienes ideas para otra ocasión

Mofly23

» Fecha: 13/10/2008 12:14:09
Jajaja, dí q si, anda q no te quiere na tu suegra, jijiji, y de ná blinky, a ver si cuando llegue a casa por la tarde te pongo las foticos. Gracias para todasSonrisa

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Consideras la leche de soja como un producto light?

No
 Sí (10 % - 1 votos)
 No (90 % - 9 votos)
Ver opiniones