ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

Invitado

» Karma: 0

» Fecha: 11/02/2005 09:58

necesito informacion

Nº de respuestas: 12 - Nº de lecturas: 1.175

Hola, esta noche me van a hacer una reglet (no se ni siquiera si se escribe así,) y no se exactamente que es.
Me han dicho tu pon a hervir patatas medianas y el acompañemiento, que el resto lo hago yo.
Y por cortedad no preguntado mas, tambien es verdad que he pensado que vosotros me ayudaríais. GRACIAS...
Cambiar orden de respuestas

violeta

» Fecha: 11/02/2005 11:03:21
y cual es el acompañamiento?? la proxima vez,no te cortes y pregunta. de donde eres? aqui en valencia se llama arreglo a las cosas q vas necesitar para hacer una comida.en valenciano seria arreglet.. cuando haces la compra pues se pide asi:ponme un arreglo para hacer arroz al horno,un caldo,fideua,etc...tu pides el arreglo y ya te venden lo q necesitas mas o menos.

invitado

» Fecha: 11/02/2005 11:05:39
Va a ser una raclette. Es un aparato eléctrico que tiene varias sartencitas abajo, y arriba una especie de plancha. Arriba se ponen patatas ya cocidas para mantenerlas calientes y bacon y cosas así al gusto del consumidor. Cada uno se sirve en su plato, se pone sus rodajas de patata y en su sartén pone queso de raclette, se pone a calentar, cuando está fundido cada uno coge su sartén y la vuelca sobre sus rodajas de patatas y demás cositas. Se acompaña de tomates cherry. Es un concepto suizo parecido a la fondue, para reuniones de amigos, que se hace directamente en la mesa. Al queso de raclette no se le quita la corteza.

invitado

» Fecha: 11/02/2005 11:08:09
Lo de antes es mío. Silvana, después de unos días ok, pasa esto...

violeta

» Fecha: 11/02/2005 11:20:42
jaja pues menudo rollo q te he soltado con la compra aqui en valencia. pues yo tengo una cosa parecida pero sin sartenes,lo mio son unos quemadores de alcohol y encima una piedra,cuando se calienta vas poniendo lo q quieras encima (cosas pequeñas,claro)carnes o pescados y te pones morado de tanto picotear jajaj es divertido,cada uno se va controlando sus trocitos.

invitado

» Fecha: 11/02/2005 13:07:16
Muchas gracias, es eso, porque el es suizo, ahora me gustaría saber si con una ensalada y unas aceitunas será suficienne, además de un buen vino ¿Blanco?..... QUe nivel, gracias, `por cierto soy lirba.

invitado

» Fecha: 11/02/2005 13:22:38
Imagínate en tu plato las patatas cocidas calentitas, el queso fundido por encima, al lado unos tomates partidos pasados por la plancha (la del aparato), unas lonchas de algun embutido rico, y si sois de mucho comer, unas chuletas de Sajonia y bacon tostadito. Una ensalada verde aparte. El vino que vaya con el queso, que es fuertecillo (la elección la dejo a los entendidos en vino que yo no los soy), creo que blanco. Pasa un poco como con la fondue de queso, que no se debe tomar con agua porque se te haría muy indigesto, si alguien no toma vino que tome una cerveza negra. Vamos que si no entrais en calor con eso...Silvana.

invitado

» Fecha: 11/02/2005 13:34:50
Muchas gracias, cariño, eres un sol, es una cena de amigos. Promete ser muy acogedora.. gracias...

violeta

» Fecha: 11/02/2005 13:49:56
hola,mira si con el queso hay carne un tinto rioja o ribera del duero,si no hay carne un tinto navarro servira.un saludo.

violeta

» Fecha: 11/02/2005 13:56:23
te digo el tipo de vino solo por q la marca ya la elegiras tu segun lo q te quieras gastar.

kary

» Fecha: 11/02/2005 14:08:52
Con la raclette no olvides los encurtidos en vinagre, cebollitas, pepinillos..... y tambien especias, para que cada uno ponga segun su gusto, pimienta, paprika.... yo la corteza la raspo con un cuchillo hasta quitar el amarillo que la recubre, no le da un buen gusto, la que venden ya a lonchitas la tiene cortada.

invitado

» Fecha: 11/02/2005 14:14:31
Soy lirba, no me esperaba tantas respuestas, creo que cuando me siente a la mesa, va a parecer que hago raclette, cada semana.Gracias. Ya os contaré como me fué el próximo lunes. Vale?.

invitado

» Fecha: 14/02/2005 08:52:47
El Viernes disfruté mucho de la cena, y hubo de todo lo que aconsejasteis, así que quedé como una reina. Gracias .

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (86 % - 62 votos)
 No (14 % - 10 votos)
Ver opiniones