Hola a todos,¿me podriais facilitar la receta del pescado a la espalda?,dicen que se hace con el besugo,pero yo tengo dorada,¿se puede hacer lo mismo,y como se hace?gracias.
yo hago la lubina y la dorada a la espalda igual y me sale muy rica habres la dorada a la mitad dejando la raspa a un lado hechas por encima ajo y perejil picadito sal y la rocias de haceite y de vino blanco y un poguito de agua, la metes al horno unos 15 o 20 minutos y una vez hecha la gratinas un poco para gue se dore. espero gue te guste
realmente lo puedes hacer con cualquier pescado, siempre y cuando lo puedas abrir por la mitad, desde una sama a un cabracho, entiéndase que con un lenguaido, no sale, jajaja, es muy delgado y se desmenuza, jajaja.
Para mi, por ejemplo, el más espectacular de comer es la sama a la espalda.
Hola Augusto¿qué clase de pescado es la sama?aquí en la península no tengo constancia de ningun pescado con ese nombre, a lo mejor es comun pero en canarias lo llamais así,¿me lo puedes decir?.gracias.
Vamos a ver la sama es un pescado muy sabroso y típico aquí y no se que otro nombre pueda tener ya me enteraré y os lo diré el lunes, con relación a este pescado existen dos variedades, la "sama", digamos normal, que es esquisita ala espalda y la "sama roquera" que es especial para hecer caldos debido a que es más graso, no se si tiene relación con el dentón, como les digo os lo digo el lunes.