ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

karolina6666

» Karma: 66.847

» Vivo en Ourense y tengo 28 años

» Fecha: 23/09/2008 00:16

nuestra cena: cogollos rellenos y pa amb tómaquet

Nº de respuestas: 13 - Nº de lecturas: 326

ingredientes cogollos:

- 2 cogollos

- 1 cucharada de pimientos piquillo

- 6 -7 cherrys

- 100 mL de leche

- aceite

- sal, limon

PREPARACIÓN:

- lAVAMOS Y ESCURRIMOS LAS HOJAS DE COGOLLO.

- Apartamos las mas grandes y las mas pequeñas la picamos bien picadita.

- Cortamos bien los cherrys

- Picamos las tiritas de piquillo.

- HAcemos una lactonesa con la leche, sal ,limon(un chorrito) y aceite,
hasta que este espeso, (seguimos el mismo procedimiento que una
mayonesa normal)

- Mezclamos un poco de lactonesa con el picadillo y salpimentamos.

- Con esa mezcla rellenamos los cogollos.

- SERvimos fresquitos, espolvoreados con perejil& nbsp;&nb sp;  ;

pa amb tómaquet
ingredientes:
- 1 tomate maduro
- Lonchas de jamon serrano
- lonchas de salmon ahumdo
- tacos de queso curado
- fuet
- aceite y sal
- pan de pueblo

PREPARACIÓN:
- tostamos el pan en la tostadora
- Aplastamos bien el tomate y añadimos el aceite y sal y removemos.
- untamos con la mezcla el pan.
- SErvimos acompañado de los embutidos y espolvoreado con oregano.

Cambiar orden de respuestas

dolorss

» Karma: 50.990

» Fecha: 23/09/2008 00:48:32

La receta de los cogollos me gusta muchísimo, la pondré en práctica.

La del pan con tomate pues como lo tengo a diario, no mellama tanto la atención, pero los cogollos......ricos, ricos.

karolina6666

» Fecha: 23/09/2008 09:51:59
ya dolors jaja, eres catalana no?, ajaj, bueno pues por si alguien no lo habia echo nunca aqui queda , porque nos chupamos los dedos, ajajaj. los cogollos deliciosos, mi compi no dejo nada de nada en el plato, le gustaron mucho mucho y la lactonesa es mu suave, ajaja

Mofly23

» Karma: 16.899

» Fecha: 23/09/2008 10:45:39

Qué rico y sano, me mola lo de la mayonesa, yo siempre la hago con huevo, aceite de girasol limón o vinagre en su defecto y sal, pero es verdad q había oído q con leche tb se podía hacer. Gracias Karol

karolina6666

» Fecha: 23/09/2008 10:50:10
DE NADA JAJ, YO LA APRENDI AQUI, DOLORS HABLO DE ELLA, ASI QUE YA VES, PASA DE UNAS A OTRAS, Y NO ME HABIA DECIDIDO A HACERLA HASTA AYER, AJAJ, Y NOS GUSTO MUCHO.

POR CIERTO DOLORS CUANTO TIEMPO AGUANTA EN LA NEVERA??, AL NO LLEVAR HUEVO NO HAY PROBLEMA, PERO AUN ASI CUANTO TIEMPO E AGUANTA??, GRACIAS

dolorss

» Fecha: 23/09/2008 11:25:57
pues no se, karolina el tiempo que puede guardase, a lo sumo yo la te tenido dos días en la nevera. Suelo hacer la cantidad que más o menos necesito, pero creo que al no llevar huevo puede aguantar más días.

Mofly23

» Karma: 16.899

» Fecha: 23/09/2008 11:29:20
Karol por cierto!!! ya compré ayer en el Carrefou la masa quebrada, ajajaja, así q este finde hago por fín la kiche, Yujuuu. Ya os contaré como va

Augusto(Moderador)

» Karma: 0

» Fecha: 23/09/2008 11:53:45
karolina, la mayonesa sin huevo aguanta mucho, una semana entera y más la mantengo yo, recuerda que siempre en nevera.

Laube

» Karma: 1.110.587

» Fecha: 23/09/2008 14:23:30

Qué ricos los cogollitos!!!! Y el pa amb tomatic (así le dice Marc... jeje). Pero se te ha colado ese fuet rico, rico... ehhhhhhhhhh

Estupenda cena Karolina!

mia_3

» Karma: 130.594

» Fecha: 23/09/2008 15:46:43

Que rica cena UUUMMMmmm.... haber si me invitas EnfadadoQue siempre se te olvida !!

Me pilla lejos pero....... Seguro q llego Jajajaja

Un besote artista !!

mia_3

» Karma: 130.594

» Fecha: 23/09/2008 15:49:05
Ah !! una cosita el pan esta mejor si se restrega el tomate, queda mas bueno GuiñoGuiñoy mas si es para dos, diferente seria para mucha gente pero para dos rebanadas no se desperdicia na

karolina6666

» Fecha: 23/09/2008 16:12:18
a ver por partes, gracias augusto, jaja. estas en todo.
laube nena el fuet no se si se me colo o no, pero la receta que vi en internet acompañaba de ahumados varios y de embutidos varios jajaja, por ahi en el otro plato tenia el salmon y mira no es por desmerecer al jamon, pero estaba tan bueno con cualquiera de las cosas, que lo que hice fue ponerlo necima de la tosta y a bocados comerlo, variando lo que tenoa por alli, asi cada bocado sabia diferente y vaya festin jaja, se va a convertir en habitual de las cenas, ajaja y sobre todo con el pan de cea que eso es lo mejro, ajajja.
mia sabes que paso que eran cherris y por eso lo puse asi, ya se qu se restrega , pero al ser tan pqueñines era un jaleo, por eso los aplaste bien , no tire nada, la piel esta ahi tambien, que yo como todo, ajajajja

karolina6666

» Fecha: 23/09/2008 16:13:02
por cieto ven cuando quieras faltaria mas jajjja, tu avisa y sin problema . besoosos

dolorss

» Fecha: 23/09/2008 21:40:19

Karolina, mira, hace tiempo que puese unas fotos de "mi" pan con tomate te pongo el enlace y una foto para hacerte "babear", ja, ja, ja, ...

pulsa_aquí

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (86 % - 62 votos)
 No (14 % - 10 votos)
Ver opiniones