ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

chabel

» Karma: 220

» Vivo en Cáceres

» Fecha: 11/01/2005 17:40

olla expressss

Nº de respuestas: 18 - Nº de lecturas: 544

Cocino muy poco, pero cuando lo hago, me gustan los platos de cuchara, guisos (fundamental que se pueda congelar). siempre lo hago en cazuela, a fuego lento o medio, lo que proceda, pero no uso la olla. Aún no he sacado de la caja la fantastica olla expres que me regaló mi hermana hace tres años. Mi familia y amigos dicen que la he cogido mania, que la comida queda igual. ¿estoy confundida?, ¿estoy perdiendo el tiempo? ¿estoy gastando luz a lo tonto?
Cambiar orden de respuestas

fina

» Karma: 0

» Fecha: 11/01/2005 17:55:54
hola chavel!! Prueba la olla, ya veras como no la dejas,se hace la comida mas rapido, sabe mas o menos igual,tienes la ventaja que te puedes ir de casa y sigue cociendo hasta que abras la olla (con el fuego apagado,claro)también se dice que la comida conseva mejor las vitaminas. Un saludo!!

july

» Fecha: 11/01/2005 18:04:01
Cuando la empieces a usar ya veras que contenta vas estar y el tiempo que te ahorras ,para mi hasta los sabores son mas ricos pues queda todo en la olla ya que no se evapora nada y los sabores son mas concentrados eso si tencuidado cuando la uses con cerrarla bien y no abrirla si tiene todavia vapor. Un beso July

blue

» Karma: 625

» Fecha: 11/01/2005 19:22:03
ESo sí, controla bien los tiempos porque a mi al principio, acostumbrada a cocinar todo en barro, se me pasaron muchas cosas, pero si le pillas su punto, es estupenda.

morgana

» Karma: 471

» Fecha: 11/01/2005 23:06:01
Pues yo ando en el termino medio, me parece que si tienes el tiempo suficiente un guiso hecho a fuego lento es lo mejor de lo mejor... Pero si no es asi en la olla tambien está muy requetebien. Un beso

yol

» Karma: 4.205

» Fecha: 12/01/2005 09:49:15
Hola Chavel, aunque sea por tiempo y ahorro de energía, merece la pena y la comida queda rica. Si es Olla rápida: Cocido 20 minutos, Lentejas 12 o 15 minutos, Patatas con costillas pues lo mismo que las lentejas, la carne estofada, ni idea pero seguro que alguien lo sabe o las instrucciones te lo dice. Si es Olla normal: 1 hora, 30 minutos y 30 minutos. También dependerá de que le cojas el truco, abrela, prueba y si está duro y demasiado caldo, ponla otro poquito, no necesariamente con la tapa cerrada, hasta que le pilles el tranquillo, también dependerá de la calidad de las legumbres. Un abrazo.

augusto

» Karma: 26.146

» Fecha: 12/01/2005 11:06:04
Chavel, tenemos 1 cosa en común la congelación, yo congelo simpre una parte de todas las comidas que hago, pero también tenemos 1 cosa diferente, yo simpre uso la olla, para todo, hasta para hacer unas pasas sancochadas, jejeje, quize decir unas patatas guisadas.

augusto

» Karma: 26.146

» Fecha: 12/01/2005 11:14:55
está mal, quise decir papas sancochadas, aquí a la patata se le dice papa y a guisar se le dice sancochar, o sea, patatas guisadas son papas sancochadas.

chabel

» Fecha: 12/01/2005 12:44:18
Gracias por vuestros consejos, me habeis convencido, empezaré a practicar con la olla, los calditos ricos que tardo en hacer dos horas a fuego lento ¿cuanto tiempo necesitará?. Augusto, ha quedado claro lo de las papas sancochadas, lástima que no se puedan congelar, tengo entendido que a la patata no le gusta el congelador

chabel

» Fecha: 12/01/2005 12:48:01
Me parece raro Morgana que seas la unica que hayas opinado a favor del fuego lento (y largo), como yo, ¿en que notas la diferencia?

toni

» Karma: 560

» Fecha: 12/01/2005 12:51:43
Este fin de semana hice dos litros de caldo. Puse patatas, verduras, pollo, espinazo, en fin lo que denominamos "carn d'olla", que viene a ser similar a un cocido. Unos 15 min para que empiezen a salir los 2 anillos de la olla a presión (fuego alto), luego 12 min a fuego bajo, y unos 15 más a fuego parado (cuando se dice que con olla a presión un caldo son 10 minutos no es del todo cierto, pero evidentemente no don dos horas)

silvana

» Fecha: 12/01/2005 12:56:04
1 caldo = 15 minutos. Yo también tenía reparos creyendo que salía todo soso y clarucho y nada más lejos de la realidad. Eso sí, el día que hago fabada la pongo en olla normal sus 4 horitas, más que nada por seguir la tradición. Pero para cocer patatas enteras, arroz integral y muchas cosas más no tiene rival y para qué quieres que cueza a fuego lento, al contrario, muchas cosas tiene más sabor porq no se pierde en el agua. Desde luego yo no puedo vivir sin ella, no sabes el tiempo que te ahorra, y energía de paso que no es tontería.

otoio

» Karma: 2.853

» Fecha: 12/01/2005 13:14:54
Hola, yo utilizo tambien las dos formas de cocinar. Un caldo, o unos garbanzos, en la rapida. La verdura tambien, porque asi la hago sin agua, y queda con mas sabor. Para casi todo lo de mas utilizo la cazuela.

angeles

» Fecha: 12/01/2005 14:30:06
Creo que junto con la lavadora, uno de los mejores inventos, yo la uso mucho, hasta para cocer arroz. A mi hijo, cuando se independizo fue lo primero que le regalé.

maria-v

» Karma: 6.296

» Fecha: 12/01/2005 20:22:03
si la olla es estupenda sobro todo cuando tienes prisa, pero una col con unos ajitos en una cazuela de barro esta muy buena tambien.

eyre

» Karma: 2.352

» Fecha: 13/01/2005 14:09:21
Hola, depende del tiempo que tengas, si trabajas fuera y lo llevas justo, la olla a presion es lo mejor, rapido y practicoy los sabores quedan muy buenos. en cambio si tienes tiempo yo soy partidaria de la cocina de toda la vida, es decir a fuego lento, tiene otro encanto y a mi por lo menos me gusta más. besitos

evaap

» Karma: 4.480

» Fecha: 13/01/2005 15:44:21
Si no tienes tiempo la olla express. Si tienes tiempo la olla de toda la vida. Pero para la verdura aunque tengas todo el tiempo del mundo, la olla express. Tal como ha dicho Otoio, al cocerse apenas sin agua, queda al vapor, enterita y más sana.

chabel

» Fecha: 13/01/2005 17:02:30
de nuevo gracias por vuestros consejos. este fin de semana probaré la olla, espero que no explote. Una amiga la puso un día, según cuenta debería tener mas agua de la normal y la explotó, subió al techo y después como si tubiera vida propia empezó a dar vueltas recorriendo la cocina y el pasillo, la olla medio abierta, os podeis imaginar como quedó todo el suelo y la pared.

silvana

» Fecha: 14/01/2005 09:30:27
Hombre, es un a máquina de vapor y hay que usarla al pie de la letra, y otra cosa es revisar y cambiar las gomas y válvulas cada x tiempo.

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Consideras la leche de soja como un producto light?

No
 Sí (10 % - 1 votos)
 No (90 % - 9 votos)
Ver opiniones