ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

Lapizlazuli

» Karma: 0

» Fecha: 14/11/2004 13:53

Organizacion y despensa

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 246

Soy una aficionada a la cocina con poco tiempo, que cada vez que voy al super le doy vueltas a ver que compro, os puedo asegurar que en casa no se me ocurre nada para hacer de cocinar, voy al super para ver si me inspiro y na de na, asi que al final termino en el chino o pidiendo una pizza. Se que todo es falta de tiempo y concentración. Si alguien me pudiera ayudar diciendome como organizar o tener un fondo de despensa, seguro que conseguire comer mas sano y cosas mucho mas deliciosas que las pizzas o el burger . Gracias
Cambiar orden de respuestas

núria

» Karma: 300

» Fecha: 14/11/2004 19:41:58
Bueno, quizas te pueda ir bién hacer una pequeña lista de platos que te gusten procurando que sean sencillos. Depués podrias repartir estos platos en una hoja segun los dias de la semana. Luego haces una lista de los ingredientes y te vas a comprar. Hoy en dia hay muchisimas posibilidades para hacer una buena comida y de forma rapida. Si eres aficionada a la cocina, seguro que tienes ideas. Para mi, el secreto está en ir a la compra con la idea del menú ya decidido de antemano. A veces tengo invitados y no se que ponerles. Entonces miro mi archivo de recetas o algún libro o revista de cocina. Espero haberte ayudado!

ambar

» Karma: 26.223

» Fecha: 14/11/2004 19:57:46
Mi sistema es otro. Procuro tener siempre varios productos básicos: patatas, cebollas, ajos, tomates, lechuga, pimientos, aceite, leche, arroz, pasta y legumbres, huevoss y zanahoria. La carne la compro según lo que quiera hacer en varios dias y la verdura y el pescado, lo que vea mas fresco. Si quiero hacer algún día un plato mas especial veo los ingredientes para comprar el que pueda faltarme. Pero teniendo siempre eos básicos te sacan de mas de un apuro.

cordobesa

» Karma: 5.145

» Fecha: 14/11/2004 19:58:48
Hola,mira yo procuro hacer una lista para toda la semana,es decir lunes pues cocido,martes pescado,miercoles lentejas y así sucesivamente y nuncas fallas eso sí la semana siguiente cambiando el menú para no repetir,sino seria muy aburrido,y el domingo que se tiene más tiempo pues hacer algo más elaborado y que te guste.un saludo.

evaap

» Karma: 4.480

» Fecha: 15/11/2004 09:44:31
Yo el viernes (que es cuando compro para toda la semana) hago la lista de menús y así sé exactamente todo lo que tengo que comprar y no compro demasiado de una cosa y poco de otra. Por otro lado tengo una lista general de 1ºs y 2ºs que voy ampliando cada vez que hago un guiso nuevo. Ahora voy a dividir esta lista en dos (recetas de invierno y recetas de verano).

reina

» Fecha: 15/11/2004 12:46:01
Yo voy mas por libre,nunca se me ha dado eso de los lunes tal cosa y los martes toca esto.Procuro como dice ambar tener lo básico en casa y despues según me apetece hago una cosa o hago otra.Es importante tambien aprovechar las ofertas de manera que segun veo cuando voy a comprar decido hacer una u otra comida,segun los precios.Parece una tonteria pero te aseguro que a la larga ahorras dinero y recuerda que comer es diario.

evaap

» Karma: 4.480

» Fecha: 15/11/2004 12:50:46
Hola Reina, para hacerlo como tú dices, que es sin duda la mejor manera, hay que tener tiempo para ir a comprar los ingredientes que vayas necesitando. Yo sólo puedo ir a comprar los viernes por la tarde y los sábados, y como no me gusta lo que tú dices (cada lunes lo mismo, ...), pues hago una lista diferente cada viernes y así sé lo que voy a necesitar toda la semana.

silvana

» Fecha: 15/11/2004 13:10:57
Yo traté de hacer listas con las comidas semanales y nunca conseguí llegar al viernes, debe ser cosa de carácter. A veces sobra algo que comes al día siguiente apañado o recalentado o me falta un ingrediente, voy a comprarlo y no lo hay, con lo que hay que hacer un cambio sobre la marcha. Finalmente lo que hago es que tengo ciertas ideas en la cabeza que en el super se materializan o no segun lo que haya. Funciono más con apetencias u ocurrencias de un día para otro, o yo qué sé, que hace mucho frío y apetece un potaje, o que tengo restos que voy a aprovechar haciendo otra cosa. Lo que está claro es que no se debe ir allí en busca de inspiración, acabas dando vueltas aturullada o llevando mil cosas para luego ver que para comer no hay nada, pero eso sí tienes productos de limpieza para seis meses.

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Consideras la leche de soja como un producto light?

No
 Sí (10 % - 1 votos)
 No (90 % - 9 votos)
Ver opiniones