ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

Lapizlazuli

» Karma: 0

» Fecha: 14/11/2004 13:53

Organizacion y despensa

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 246

Soy una aficionada a la cocina con poco tiempo, que cada vez que voy al super le doy vueltas a ver que compro, os puedo asegurar que en casa no se me ocurre nada para hacer de cocinar, voy al super para ver si me inspiro y na de na, asi que al final termino en el chino o pidiendo una pizza. Se que todo es falta de tiempo y concentración. Si alguien me pudiera ayudar diciendome como organizar o tener un fondo de despensa, seguro que conseguire comer mas sano y cosas mucho mas deliciosas que las pizzas o el burger . Gracias
Cambiar orden de respuestas

núria

» Karma: 300

» Fecha: 14/11/2004 19:41:58
Bueno, quizas te pueda ir bién hacer una pequeña lista de platos que te gusten procurando que sean sencillos. Depués podrias repartir estos platos en una hoja segun los dias de la semana. Luego haces una lista de los ingredientes y te vas a comprar. Hoy en dia hay muchisimas posibilidades para hacer una buena comida y de forma rapida. Si eres aficionada a la cocina, seguro que tienes ideas. Para mi, el secreto está en ir a la compra con la idea del menú ya decidido de antemano. A veces tengo invitados y no se que ponerles. Entonces miro mi archivo de recetas o algún libro o revista de cocina. Espero haberte ayudado!

ambar

» Karma: 26.223

» Fecha: 14/11/2004 19:57:46
Mi sistema es otro. Procuro tener siempre varios productos básicos: patatas, cebollas, ajos, tomates, lechuga, pimientos, aceite, leche, arroz, pasta y legumbres, huevoss y zanahoria. La carne la compro según lo que quiera hacer en varios dias y la verdura y el pescado, lo que vea mas fresco. Si quiero hacer algún día un plato mas especial veo los ingredientes para comprar el que pueda faltarme. Pero teniendo siempre eos básicos te sacan de mas de un apuro.

cordobesa

» Karma: 5.145

» Fecha: 14/11/2004 19:58:48