ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

jesus

» Karma: 505

» Vivo en Asturias

» Fecha: 11/11/2004 10:51

pan de ajo

Nº de respuestas: 21 - Nº de lecturas: 545

Cuando en casa hago carnes rojas a la parrilla suelo hacer un pan de ajo de acompañamiento que queda de muerte y es muy facil dehacer.
Comprais pan de ese precocinado que venden en cualquier parte (no congelado, con ese no sale igual). machacais un par de dientes de ajo y empezais a hacer como un alioli, cuando veis que la cosa empieza a cuajar, rompemos el ali oli echando mucho mas aceite del que es capaz de absorver: en mi pueblo a eso llamamos cortar el ali oli. Con eso lo que obtenemos es un aceite con sabor a ajo. Echamos perejil y dejamos reposar unas horas.
Una vez reposado, cogemos el pan, le hacemos cortes transversales a la barra (procurando que esos cortes no corten la barra al completo, aunque si es asi no pasa nada). En esos cortes y por encima del pan echamos el aceite con el ajo y el perejil. Metemos la barra o barras en papel de aluminio y al horno previamente calentado (siguiendo las instrucciones del fabricante, je je je). A los diez minutos mas o menos abrimos el
Cambiar orden de respuestas

jesus

» Fecha: 11/11/2004 10:53:41
A los diez minutos mas o menos abrimos el papel de aluminio y encendemos el gratinador unos segundos. Resultado: un pan de ajo crujiente y sabrosisimo, ideal para acompañar carnes rojas... o lo que querais. Que aproveche. Un saludo.

augusto

» Karma: 26.146

» Fecha: 11/11/2004 11:44:47
Jesus que bueno y que ganas me están entrando de comerme uno de esos ahora.

cynara

» Karma: 1.720

» Fecha: 11/11/2004 11:49:31
Muy bien pensado,Jesus ,te voy a llamar el chico de los panes !!!! ( con todo mi cariño, eh¡¡¡¡)

jesus

» Fecha: 11/11/2004 11:58:25
Mientras no me llames "cara pan", tan contentos... je je je!! Otra variante del pan de ajo es hacer lo mismo pero con queso. En esta caso la diferencia esta en el corte del pan. Lo abrimos como un bocadillo y echamos el ajo con el aceite en ambas caras del pan. Cortamos queso y lo metemos como si fuera un bocata. Para evitar que cada uno de los trozos del pan se vayan a vivir su vida por su cuenta mientras se hace el pan al horno, pinchamos con mondadientes. De esta forma conseguimos que el pan se una mejor con el queso al cocerse y no se descuajaringue. Hacemos todo igual: dentro del papel de aluminio y por ultimo un pelin gratinado. Saludos

jesus

» Fecha: 11/11/2004 12:00:12
se me olvidaba: si lo haceis con queso, utilizad un queso que funda bien pero que tenga sabor. Yo hullo de esos quesos de plastico tipo sabanitas, el caserio, etc. etc. Al final funden bien pero no saben a nada. Que aproveche.

alfredo

» Karma: 4.500

» Fecha: 11/11/2004 13:09:41
Tiene una pinta estupenda, gracias, lo tengo que probar ya que me encanta el pan, el ajo y el queso. Yo lo había intentado con pan normal y queda demasiado duro, ahora lo probaré con ese que dices. Un saludo

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 11/11/2004 13:10:22
Jesus,Jesus, ya me empezando la sensación de burbujeo debajo de la nariz...es decir cuando mis células grises empiezan a estimularse sobremanera para ponerse manos a la obra... ´Pregunta; antes diferenciabas el pan precocinado y el congelado, a ver, el precocinado es el q

cynara

» Karma: 1.720

» Fecha: 11/11/2004 13:13:37
Perdón,,,,se me ha ido el dedo.... te decia que el precocinado es el que se venden en bolsas y no estan en los congelados sino en el sección del pan,¿no?,porque no puede haber pan precocinado pero congelado, ¿como los puedo diferenciar?.

jesus

» Fecha: 11/11/2004 13:31:06
cynara: tu misma lo has dicho. Si esta en la seccion de congelados ESE NO!! o por lo menos a mi no me gusta. Como bien has dicho, yo me refiero a ese pan precocinado que venden en bolsitas en la seccion de panes. Yo prefiero las que vienen de dos en dos, que son como baguettes pequeñas.

loren

» Fecha: 11/11/2004 17:16:13
Una pregunta Jesús¿Se envuelven totalmente en el papel de aluminio los panes ?Tiene una pinta.. buenisima.Gracias

jesus

» Fecha: 11/11/2004 17:42:29
Loren: si, los envuelvo con holgura y totalmente en papel albal, de esta forma controlo que el pan se cueza y no se lleguen a quemar los restos de ajo que hay en el aceite, ni el perejil picado. Ademas, como al final lo termino gratinando le doy el toque crujiente que quiero. Saludos

loren

» Fecha: 11/11/2004 17:49:35
Ya te contaré el lunes, los pienso hacer este fin de semana .Gracias de nuevo

helena

» Karma: 130

» Fecha: 12/11/2004 17:41:22
Oye jesus he probado el de ajo, y está que te mueres, me quedé con todos mis invitados. Este finde quiero probar el de queso, ¿tu que queso le pones?

jesus

» Fecha: 12/11/2004 19:17:53
Para Helena: me alegro de que te haya gustado. En cuanto al queso: ponle el que a ti mas te guste. Es lo unico que te puedo decir. El de tetilla suele quedar bien, pero el curado tambien, el semicurado (estos ya no funden tan bien... pero tienen mucho sabor) puff! el que tu quieras.

martuky

» Karma: 2.605

» Fecha: 13/11/2004 11:58:43
Hola, otra variante a estas dos, es rellenar el pan con salsa pesto y se hace igual que con el ajo (cortes transversales). Esta delicioso¡¡¡¡¡

tobby

» Karma: 180

» Fecha: 15/11/2004 10:11:07
Jesus,felicitarte por el pan de ajo,lo he echo este fin de semana y esta ¡¡buenisimo!! nos ha encantado a todos.gracias.Anonimo,me encanta que te guste poirot,Agatha Christie es mi escritora favorita.

jesus

» Fecha: 15/11/2004 10:18:56
Gracias a todos por lo del pan de ajo. Me alegro de que os guste y yo, humildemente, haya podido ofreceros una recetilla. Es mi forma de agradeceros todas las recetas que yo he podido conocer a traves de vuestras aportaciones. Asi que soy yo el que tiene que felicitaros a todos y daros las gracias. Un saludo

augusto

» Karma: 26.146

» Fecha: 15/11/2004 11:58:25
jesus los hize este fin de semana, pero yo tuve los panes como 25 min al horno, en al paquete decia 10 min. pero al cabo de 10 min no estaban bien, así que los deje 20 min y perfecto, despues los gratiné 5 min y se quedaron en su punto.

loren

» Fecha: 15/11/2004 12:12:53
Yo tambien los dejé casi 20 min en el horno .Todo un éxito. Buenisimos.Enhorabuena por la receta.

violeta

» Fecha: 15/11/2004 18:32:24
pues nada ya q sois tan aficionados al pan os cuento:con la masa del pan la haceis muy planita(del tamaño de una galleta,por ejemplo)y le poneis una anchoa encima y al horno...esta de muerte. aqui en algunos pueblos tambien hacen unos(eston ya son del tamaño normal de una barra de pan)q les ponen encima sardinas de esas secas,otros llevan tocino y longaniza, con aceite y sal, otros con azucar por encima...jajjaja os voy a inflar de pan.un saludo.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Consideras la leche de soja como un producto light?

No
 Sí (10 % - 1 votos)
 No (90 % - 9 votos)
Ver opiniones