ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

montejo

» Karma: 2.028

» Vivo en Madrid y tengo 45 años

» Fecha: 24/09/2008 17:58

Panecillos caseros

Nº de respuestas: 3 - Nº de lecturas: 218

Como no los habeis visto en el post del horno, os subo en otro los panecillos que quiero compartir con vosotras. Están buenísimos. 400 grs. harina (medimos 500 grs.)1/2 vaso agua templada. 1/2 vaso leche templada. dos puñados de sal (creo que con uno es suficiente). un sobre de levadura de panadería (o 15 grs. de levadura prensada de panadería).

Amasar hasta que se despegue del bol. La sal se disuelve en el 1/2 vaso de agua. La lechese va añadiendo poco a poco mientras amasamos en el bol

Cuando se despega del bol, seguir amasando en la mesa enharinada. Cuando esté consistente y no se nos pegue a los dedos, ponerlo en el mismo bol y taparlo con un paño húmedo. Dejar reposar (mínimo 1/2 hora) yo lo dejé unos 50 minutos.

formar los panes (mejor panecillos pequeños que uno grande, aunque se puede hacer como se quiera). (A mí me salieron 6, y de tamaño adecuado a una ración de pan para la comida).

Ponerlos en la bandeja del horno (yo los puse en la rejilla, pero forrada de papel albal, y éste un poco untado de aceite). Taparlos con el paño húmedo y dejarlos reposar una 1/2 hora, durante la cual, calentamos el horno a unos 200 grados (si se hace un pan grande, tal vez hagan falta 250 grados).

Meter los panes en el horno (sin el paño, claro), y dejar durante 20 ó 25 minutos. (si fuera uno grande, mirar, tal vez tarde 1/2 hora). Si se quiere, se pueden gratinar si salen muy blanquitos y nos gusta el pan más tostadito. yo lo hice, y salierno así:

Cambiar orden de respuestas

montejo

» Fecha: 24/09/2008 18:04:36
!Qué boba soy! seguro que todas sabeis cómo se hace el pan.

paulota32

» Karma: 6.651

» Fecha: 24/09/2008 18:10:55

Pues muchas gracias por tu explicacion montejo, por que yo tengo eso pendiente no lo he hecho nunca, pero me encanta cada vez que veo como os salen a las demas.

Un beso

montejo

» Fecha: 24/09/2008 22:19:42
anímate paulota32, no es tanto trabajo, y además es divertido.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (86 % - 62 votos)
 No (14 % - 10 votos)
Ver opiniones