Augusto
● offline
» Karma: 0
» Fecha: 21/09/2004 14:03
Papel Albal
Nº de respuestas: 33 - Nº de lecturas: 2.085
Pues yo antes compraba papel albal, pero el año pasado hize el curso para sacarme el carnet de manipulador de alimentos de alto riesgo, y allí se dijo que no lo usaramos en la cocina porque debido al aluminio podía dar aluminitosis, o algo así, a partir de eso yo ya no lo compro, uso el papel plastico transparente.
Bueno y dicho esto, el papel de aluminio se usa para cocinar y claro yo ya no tengo en mi cocina, y mucha gente lo usa, entonces la pregunta es que hay de verdad o mentira con ese papel y la dichosa aluminitosis.
♂ augusto
● offline
» Karma: 26.146
» Fecha: 21/09/2004 14:09:46
Leyéndome a mi mismo me doy cuenta de que en ese curso se comentaba que no dejaramos nada en la nevera envuelto en ese papel sino en el plástico, y nunca de comentó nada de usarlo para la elaboración de los platos, ya no se que pensar, fuerte rollo. Quien sabe la verdad de este aluminio.
Morgana tu que sabes como cuidar el cuerpo me imagiuno que ahora si tendrás datos reales de esto, ¿es así?
♀ mila
● offline
» Karma: 275
» Fecha: 21/09/2004 17:57:57
precisamente yo iba a preguntar si era mejor congelar los alimentos en papel de aluminio o film transparente. con lo que acabas de decir (si es cierto) lo haré con film. Pero tengo una duda de lo que dices, si es malo el simple hecho de envolver los alimentos con papel de aluminio ¿como no va a serlo utilizarlo para cocinar? ¿sera lo mismo? no sé.
♀ garibardina
● offline
» Karma: 180
» Fecha: 21/09/2004 18:01:07
Entonces como haces las papillotes??? Yo para conservar uso film transparente, salvo que sean quesos entonces papel albal si es de buena calidad (no el de los 20 pavos!!) Prueba un día a hacer unos medallones de salmón, con queso de cabra y albahaca fresca picada, con una pizca de sal. Lo envuelves todo en el papel albal y lo metes en el horno precalentado a unos 180* mas o menos y a lo mejor no te aclaro tu consulta pero te prometo que esta de arte.
reina
● offline
» Fecha: 21/09/2004 18:25:12
Pues si yo lo uso mucho y lo tengo con comida en la nevera.No me digas que no es bueno......
♀ mila
● offline
» Fecha: 21/09/2004 18:57:28
hola, he buscado aluminitosis y no aparece nada, solo aluminosis pero no tiene nada que ver, es algo de los edificios.
Qué es exactamente?? no será un bulo para que Albal quiebre?? Saludos.
♀ ambar
● offline
» Karma: 24.222
» Fecha: 21/09/2004 19:38:06
Pues lo que yo tengo entendido es la revés, que lo malo es cocinar determinados alimentos en utensilios de aluminio porque reaccionan químicamente. No se porque ollas y sartenes de aluminio se han usado toda la vida.
♂ augusto
● offline
» Fecha: 22/09/2004 10:20:54
Pues dicho todo esto, efectivamente me da que es un bulo para cargarse a la compañía albal. Efectivamente es aluminosis es que no recordaba bien el nombre. Bueno así quedó esto, como un bulo.
Morgana dinos algo, que tu si que lo sabes algo seguro, simpre estas al dia de este tipo de cosas, yo por lo pronto voy a comprar otra vez el albal, para cocinar y para guardar alimentos en la nevera y paso del curso, toda la vida se ha guardado así.
laura24
● offline
» Fecha: 22/09/2004 10:30:00
Yo personalmente no se si sera un bulo o no, pero a mi no me gusta usarlo.
Para hacer los papillotes, Garibardina, puedes utilizar el papel de horno (se vende en el mismo sitio en el super que el papel transparente y el de aluminio) y para conservar yo creo que es mejor el plastico, no? por lo menos no se rompe...
♀ morgana
● offline
» Karma: 471
» Fecha: 22/09/2004 10:30:50
Bueno chicos pues realmente el nombre ese raro no es correcto.... Como alguien ha dicho el aluminio reacciona quimicamente, se ha relacionado con el alzeimer y yo creo que algo de verdad tiene... Yo no cocinaria en utenisilios de aluminio, y el papel tiene problema cuando envolvemos alimentos que tengan acido como el tomate por ej.... No obstante para mi lo peor del aluminio es que es imposible reciclarlo, y me hace muchisimo daño imaginarme todo ese papel circulando sin destino por la tierra. Yo creo que las tarterillas de plastico de toda la vida son lo mejor, de verdad..... No obstante el que siga usandolo por lo menos que lo use mas de una vez y que no ponga alimentos ácidos dentro . Un beso
♀ mila
● offline
» Fecha: 22/09/2004 12:37:28
hola morgana, siento contradecirte pero el aluminio sí se puede reciclar. Recordaba que una amiga mia había hecho prácticas en una fabrica de reciclaje y nos dijo que el papel de aluminio lo echaramos en la bolsa de reciclaje hecho bolitas, porque lo separaban mediante un iman enorme. Entonces me he metido en alumini.org y efectivamente se puede reciclar. De lo demás no sé que hay de cierto, intentaré encontrar algo en dicha página. Un saludo
♀ mila
● offline
» Fecha: 22/09/2004 12:39:14
he puesto mal la pagina, es www.aluminio.org. lo siento. Otro saludo
♀ mila
● offline
» Fecha: 22/09/2004 12:45:55
hola, os pongo algo que he encontrado y cada uno eliga.
El aluminio es uno de los pocos elementos abundantes en la naturaleza que parecen no tener ninguna función biológica beneficiosa. Algunas personas manifiestan alergia al aluminio, sufriendo dematitis por contacto, e incluso desórdenes digestivos al ingerir alimentos cocinados en recipientes de aluminio; para el resto de personas, no se considera tan tóxico como los metales pesados, aunque existen evidencias de cierta toxicidad si se consume en grandes cantidades. El uso de recipientes de aluminio no se ha encontrado que acarree problemas de salud, estando éstos relacionados con el consumo de antiácidos o antitranspirantes que contienen aluminio. Se ha sugerido que el aluminio puede estar relacionado con el Alzheimer, aunque la teoría ha sido refutada.
Saludos
♂ augusto
● offline
» Fecha: 22/09/2004 13:17:09
Ok, mila, gracias por la info, pues yo lo usaré con moderación y solo para cocinar alguna que otra cosa, en la nevera usaré el film transparente.
♀ morgana
● offline
» Fecha: 22/09/2004 14:28:22
pues lo de que se recile me alegra mucho, pero no se yo....... Y lo de que la teoria ha sido refutada habria que preguntar quien la refutó, ¿quiza los mismos fabricantes?, yo por si acaso lo consumo lo menos posible, no es algo demasiado natural, y todo lo que se aleje demasiado de la naturaleza cuanto menos mejor....
violeta
● offline
» Fecha: 22/09/2004 15:43:48
hola,yo la verdad es q lo uso poco suelo comprar a menudo y lo meto en la nevera en fiambreras,solo lo uso algunas veces para el horno,para poner pizzas y cosas asi,lo demas lo hago en cazuelas de barro.y ahora una chorrada de las mias...estaban dos señoras mayores hablando y le dice una:mari,como se llama el aleman ese q nos vuelve locas a todas??y le dice la otra:ALZHEIMER....q malo jajajja lo siento.
♂ augusto
● offline
» Fecha: 22/09/2004 16:00:38
Pues no es tan malo, jajaja
♀ morgana
● offline
» Fecha: 23/09/2004 09:55:56
Pues a mi me parece buenísimo, jajajajaja. Que bien poner un toquecito de humor¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
♂ augusto
● offline
» Fecha: 23/09/2004 13:03:00
Pues me he infomado y lo que pasa es que las pesonas con alzeimer tienen un porcentaje elevado de aluminio en el cerebro. Eso es un dato a tener en cuenta.
♀ milagros
● offline
» Karma: 2.687
» Fecha: 23/09/2004 13:24:00
Siento mucho aguaros la fiesta a los que no quereis usar aluminio, porque los tetra-bricks también lo llevan, o sea que ya sabéis, a comprar cosas que no estén en tetra-brick
ysa
● offline
» Fecha: 18/12/2004 22:45:30
El aluminio tiene un coste medio ambiental muy alto y aunque se puede reciclar, es recomendable utulizarlo para dosas que vayan a durar unos años.
Soy de la opinióm de que lo mejor son los recipientes con tapa.
En cuanto al film transparente adhesivo, lei en un libro de ecologia cotidiana que no es muy reomendable para la salud que toquen los alimentos ya que lo que hade que de adhiera puede ser cancerigeno y especialmente en los quesos penetra hasta 1/2 cm.
Son cosas a tener en cuenta y cambiarlas, lo de menos son las marcas, lo importante es la salud de nuestro organismo.