Patricia
● offline
» Karma: 2.100
» Fecha: 17/06/2008 09:03
Para darnos un capricho
Nº de respuestas: 11 - Nº de lecturas: 739
Para muchos el marisco es un auténtico manjar con el que no dudan aderezar toda celebración que se precie. Estamos ya bastante acostumbrados a las gambas, a los langostinos o a los mejillones, pero hay otras especies que se escapan un poco más del bolsillo y se dejan para degustar en acontecimientos mucho más especiales de lo normal.
Algunas de estas especies son el bogavante, la langosta, las ostras y los percebes. La preparación más sencilla de ellos en la cocina es cocerlos en agua con sal. Aunque sea así de simple, es la mejor manera de mantener el estupendo sabor que tienen y que los hace tan codiciados. Sin embargo, también puedes prepararlos con alguna salsa o agregarlos al arroz o a la pasta.
Si quieres descubrir qué más puedes preparar con estos ejemplares tan lujosos, te recomiendo el reportaje que podrás ver en la portada:
pulsa_aquí
¿Has comido alguna vez alguna de estas especies? ¿Te gustan?

♀ singma
● offline
» Karma: 44.920
» Fecha: 20/06/2008 09:11:29
A mi no me gustan nada de esas cosas, las otras eso de pensar que esta crudo me da no se que, y lo demas tp me gusta.
Fuera de lo tipico lo que mas me gusta son los berberechos naturales al vapor, las cañaillas y las patas rusas mmmmmmm
♀ angelamh
● offline
» Karma: 25.185
» Fecha: 20/06/2008 00:40:21
Pues a tu pregunta decirte que me encantan los percebes, las ostras, el bogavante y la langosta, si no fuera por los precios que tienen..........a mi hijo desde que los probo en galicia los percebes hace ya unos años le chiflan, y a mi también, jajajaja.
Augusto(Moderador)
● offline
» Karma: 0
» Fecha: 19/06/2008 22:16:28
iremi, a lo mejor bucabas la carne del marisco y no es eso, cuando se habre un centollo todo su interior se mezcla y eso se come, se prepara blambeado y/o con salsa y todo bien mezclado en su interior.
♀ iremi
● offline
» Karma: 2.883
» Fecha: 19/06/2008 16:46:40
Gracias mariaed, ya no recuerdo bien si me salió caldo, solo de la sorpresa que me llevé.........lo compré cocido en la pescadería del Hipercor..........después no me he atrevido a repetir.........haré un nuevo intento haber si tengo más suerte

♀ mariaed
● offline
» Karma: 648
» Fecha: 19/06/2008 10:35:43
Iremi, no es normal lo que te paso con el centollo, un buen centollo tiene que estar lleno al abrirlo.... te salio mucha agua cuando lo abriste? Eso puede deberse a que fuese de cetarea, que no significa que este malo, pero si esta mucho tiempo en la cetarea, al no estar en su medio habitual se llenan de agua y es como si perdiesen "su masa muscular" no sé si me entiendes......
♀ blinky
● offline
» Karma: 205.271
» Fecha: 18/06/2008 17:04:54
a ver si intento explicarme por un lado el marisco me encanta los percebes, la centolla, langostinos etc y como no las ostras , en una ocasión fuimos a galicia a casa de unos amigos y mientras hacian la comida nos pusieron de aperitivo ostras y otro amigo y yo nos comimos como docena y media cada uno eso era como si comieramos pipas jajaja pero luego no soy de las que para celebrar alguna cosa lo celebre a base de marisco a lo mejor prefiero celebrarlo con un buen aperitivo ,una buena carne
♀ iremi
● offline
» Karma: 2.883
» Fecha: 18/06/2008 16:50:23
Me gustan todos.......pero a lo mejor por ser del interior, algunos los desconozco bastante, antes de las Navidades, hice una prueba de merluza rellena con centollo, que me salió muy buena.... pero cuando abrí la centolla, para sacar la carne, allí casi no había nada......no se si es lo normal....haber si
nuestr(@)s foreros expertos me podeis aclarar
Augusto(Moderador)
● offline
» Karma: 0
» Fecha: 18/06/2008 15:26:51
Pues no está nada mal para un dia especial, como se suele decir una vez al año no hace daño, (para al bolsillo por lo menos), ese dia especial puede ser el aniversario con tu pareja, o para su cumpleaños, desde mi punto de vista esos sonmis días especiales y cada uno tendrá el/los suyos.
♀ kachyri
● offline
» Karma: 128.670
» Fecha: 17/06/2008 11:00:54
Yo pensaba que no me hacia mucha gracia el marisco a parte de las gambas y poco más... pero el año pasado estuvimos en galicia y me puse las botas, jajajaja
Lo único que no me gusta es la centolla.
Las ostras, no pudimos evitar probarlas, pero la verdad, prefiero una racion de cualquier otro marisco.... me gustaron pero la verdad que hay otro mucho más sabrosos. Eso si, tuvimos un cachondeo cuando las probamos que nos hicimos hasta fotos y todo para ver la cara que poniamos, jejejeje
♀ mariaed
● offline
» Karma: 648
» Fecha: 17/06/2008 10:46:01
Mi abuela tenía una receta para cocer los percebes y es como siempre se han hecho en mi casa.
El agua un pelín más salada que la del mar, unas hojitas de laurel y.... agua hervir, percebes echar, percebes hervir, percebes sacar..... Listos, en su punto. 
♀ tainy
● offline
» Karma: 16.830
» Fecha: 17/06/2008 10:26:00
jolin me encantan las otras, pero tal cual con un poco de limon y crudas,, riquisimas...adeu..