Hola guapo! Como veo que te gusta la casquería como a mi te hago una pregunta.Yo solía cocinar en mi tierra mollejas.(Soy de Zamora) Como eran muy frescas(mi familia vive en Burgos) las hacía de la siguiente manera.Sofreir pimiento verde, saltear las mollejas, añadir chorreón de coñac (reserva), y en pocos minutos majado de ajo y pimentón picante y a comer...Ahora vivo en Málaga y nunca las encuentro pero....!ah! recientemente las están empezando a traer de vez en cuando en Marbella(Corte Inglés), pero me temo no sean tan frescas. Quisiera una receta un poquito más elaborada para "camuflar" si no son demasiado buenas. Muchas gracias.Esta misma receta la hago mezclada con riñoncitos de cordero, pero ya te digo que era todo recién matado.Ahora con los transportes...no sé no sé..
Llamándome guapo --noble reparación de mi muy maltrecho ego-- no tengo más remedio que pasarte unas cuantas recetas. Lo hago aparte por si hay algún "forista" que le interese. En cuanto a las mollejas que te pueda vender el Corte Inglés, estate tranquila. Los controles de calidad y sanidad son muy estrictos en esa casa y jamás te venderán un producto "sospechoso". Bueno, te paso las recetas.
Fiebre, hablas de camuflar y de Marbella, en ves de foro de gastonomia, parece que estoy en una consultoria con notarios y abogados y todos mirando el telediario, jajaja.
Ja ja, Augusto!Que yo sepa los abogados todavía no se comen....Aunque con la "nouvelle cuisine" todo se andarä. Muchísimas gracias koskorro por tu rápida y rica respuesta.La de mollejas braseadas tiene pinta de estar......de muerrrrteee!
Muy agudo Augusto,en cuanto a las recetas de casqueria y demás ,con todos mis respetos....que os aproveche chic(@)s¡¡¡¡¡¡, todos mis sentidos me indican..no,no,no, pero para gustos ,colores ¡¡
a mi si q me gusta,pero las turmas(q son los huevos) y los riñones me dan un poco de repelus.es mas,no los he comido nunca.
jajaja me estoy acordando ahora de q un amigo mio se comia los ojos del cordero.q asco¡¡¡ pero el dice q estan muy buenos....
La casqueria que se le llama a las entrañas del animal k la componen los riñone corazon sesos lengua carrilladas callos pulmones criadillas mollejas y sangre y quizas algo que se me olvide estan de mui buenos si se preparan bien. A quien no le gustan unos callos a la Madrileña o un encebollado de higado de ternera o unos buñuelos de sesos, o unas molejas a la plancha con limon, o unos riñones al jerez.
Criadillas dse cordero empanadas:
Cortar las criadillas una vez limpias en filetes finos
pasarlas por harina huevo y pan rallado y freirlas en aceite bien caliente, servirlas calientes con pimientos del padron y vereis si estan ricas.
Saludos.
Te has olvidado, amigo, de las cresta de gallo, las mollejas de pollo, las lenguas de cordero, las cabecitas de cabrito o cordero, las manitas de cerdo y cordero, los morros... ¿Para qué seguir?