ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

Rk

» Karma: 0

» Fecha: 10/10/2004 18:39

Para mamarrana: celiaquía

Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 248

Pues te cuento.

Aunque es una enfermedad que se suele diagnosticar en la infancia, tiene el peligro de que si la intolerancia no es muy alta, quede sin diagnosticar de por vida. Esto puede provocar molestias durante toda la vida sin que el celiaco lo sepa: dolores de cabeza sin venir a cuento, picores en las corvas de la piel, episodios de dolores de estómagos y rachas de mal humor sin motivo.

Es peligroso no diagnosticar la enfermedad a tiempo, como mi familia tuvimos desgraciadamente la oportunidad de comprobar:
Sin saber ni lo que era un celiaco, a mi mamá le dio un cáncer de colon que se la llevo en 3 meses.

Un año después nos hicimos las pruebas de celiaquía: Todos sus hijos somos celiacos :-O

Así que yo llevo diagnosticada desde hace 2 años, no tenía apenas síntomas y noto algunas mejoras, como por ejemplo no me duele la cabeza ya nunca, pero lo de la piel no se me ha quitado, en fin.

Espero haberte ayudado!

Un beso,

Rk
Cambiar orden de respuestas

tobby

» Karma: 180

» Fecha: 10/10/2004 21:30:03
gracias por la información. siento mucho todo lo que has sufrido,afortunadamente,como tu dices, si se coge a tiempo, con la medicación apropiada, se puede llevar una mejor callidad de vida. un beso muy fuerte para ti y los tuyos.

mamarrana

» Karma: 9.617

» Fecha: 12/10/2004 09:20:47
Mil gracias RK. Hace algunos años que me sientan mal algunos tipos de galletas y harinas. Siento como si se perdiese fuerza al rato de tomarlas. Me quedo sentada en un rincón sin ánimo para nada hasta que pasa un rato. No es con todas las galletas, sólo con algunas. Mi hija dice que es mi kriptonita. Los síntomas que me describes si los he tenido, pero son tan habituales de otras causas que no les he prestado atención. ¿Cómo son las pruebas para saber si se es celiaco? Muchas gracias por tu respuesta. Aquí si que hay amigos virtuales.

rk

» Fecha: 14/11/2004 11:43:51
Hola mamarrana (por cierto me encanta tu nick, es super simpático! ;) No vi tu respuesta hasta hoy :-O Soy así de desastre. Mira, yo creo que por lo que describes tienes probabilidades de ser celiaca. Ten en cuenta que casi la mitad de celiacos viven sin ser diagnosticados (mi tia lo es y lo niega, cada vez le sientan mal más cosas). Un celiaco puede tener sólo intolerancia al gluten en una parte de su intestino, y entonces los síntomas pueden ser casi nulos porque el resto del intestino sigue trabajando y no se producen los síntomas "claves". Cuando yo como harina, se me queda una sensación de pesadez, puedo estar hasta dos días con la sensación de que eso se ha quedado en el estómago y no está yendo a ningún lado. Realmente no es en el estómago sino en el intestino, pero es para como yo lo siento. Son dos las pruebas. Primero te hacen una analítica, y dependiendo de ella te dan una probalidad del 90% de que seas celiaco, o ...continua...

rk

» Fecha: 14/11/2004 11:43:51
...viene del mensaje anterior... por el contrario te lo descartan. Si tuvieras el 90%, te mandan a una segunda prueba, una biopsia. Te duermen, te meten un tubo por la boca para coger una muestra del intestino, y te despiertan. No dura nada y yo estaba asustadísima y no es nada de nada, no duele en absoluto. Sólo te quedas un poco ronca. No he conocido a nadie que después de dar el 90% en analítica luego no fuera celiaco. Te aconsejo que te hagas las pruebas, de verdad. No es nada y si eres celiaca es peligroso que ande sin diagnosticar. Un beso, ya me contarás y esta vez estaré atenta :) Rk

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Consideras la leche de soja como un producto light?

No
 Sí (10 % - 1 votos)
 No (90 % - 9 votos)
Ver opiniones