ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

Charo

» Karma: 265

» Vivo en Granada

» Fecha: 25/01/2005 18:13

para todos

Nº de respuestas: 8 - Nº de lecturas: 457

Hola, quería preguntaos si me podeis decir como se hace la crema de calabacín. Vereis me casé hace cuatro meses y a mi marido le gusta mucho pero no se como se hace. El dice que su madre le echabas quesitos ?. Me podeis ayudar??Graciasssss
Cambiar orden de respuestas

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 25/01/2005 19:23:43
1 kilo y medio de calabacines. 1 patata grande. 5 quesitos de porciones 2 cucharas de mantequilla o margarina. 1 litro y medio de agua. sal un chorrito de leche. Pelar los calabacines y la patata. Poner al fuego una cacerola con el litro y medio de agua, cuando este el agua hirviendo añadir el calabacín troceado, la patata troceada y la sal. Dejar cocer durante 20 minutos a fuego lento, poner la patata y el calabacín en un escurre verduras hasta que pierda toda el agua. Añadir la leche y los quesitos o queso fresco y batir con la batidora hasta que quede echo un puré. Por último poner en la misma cacerola que hemos cocido la patata y el calabacín, cuando esté bien caliente añadir la mantequilla o margarina y dejar que esta se deshaga, no dejes de moverlo con una cuchara, mejor si es de palo para que no se agarre en el fondo.

tobby

» Karma: 180

» Fecha: 25/01/2005 19:52:02
Hola Charo, mira yo la hago asi. pongo a cocer calabazin,patatas, zanahoria,apio y una hoja de laurel, una pizca de sal,tomillo nuez moscada,y pimienta.

tobby

» Karma: 180

» Fecha: 25/01/2005 23:30:26
una vez cocido lo paso por la batidora,hasta que quede echo pure.

fiebre

» Karma: 8.504

» Fecha: 26/01/2005 00:17:42
Esta respuesta es un poco en broma pero si a tu marido le gusta tanto ¿por qué no le pregunta a su madre(O si no está como deduzco, a algún familiar) la receta y te la hace a ti?..Podéis disfrutarla luego los dos, je ,je.

nely

» Karma: 8.878

» Fecha: 26/01/2005 00:26:06
Yo, también te dare,mi versión y tu eliges la que mas te guste. -1 kilo de calabacines -leche - quesitos - sal, pimienta y nuez moscada .-Pelar ,los calabacines trocearlos -Poner tres cucharadas de aceite y sofreir los calabacines, cuando se ablanden un poco añades la leche (como 3/4 ) y dejas que hiervaunos 5 minutos a continuación lo bates con la batidora. lo dejas un poco mas al fuego , ala vez que le añades los quesitos , sal pimienta y la nuez moscada. TU,tienes que ver la consistencia, si os gusta mas ó menos espesa la crema añade mas ó nenos leche, ó también sustituye la leche por caldo de verduras. -

kary

» Fecha: 26/01/2005 01:42:12
Aqui te pongo como hago yo la crema de calabacines : 1/2 kg de calabacines 1 patata 1 diente de ajo 1/2 cebolla picada caldo de verduras o carne (puede ser de cubitos ) quesitos o nata (lo que tengo en ese momento) En un poco de aceite de oliva, sofreir el ajo, cuando esta dorado retirar y sofreir las verduras cortadas a trocitos, los calabacines bien lavados los dejo sin pelar para que le crema tenga un color màs intenso, cubrir con el caldo y cocer por 20 minutos. Retirar del fuego y añadir los quesitos, pasar por la batidora, servir con daditos de pan fritos.

charo

» Fecha: 26/01/2005 12:22:26
Gracias por vuestras recetas. fiebre, ya me ha hecho a mi crema . El también cocina , y la verdad le sale buena.

charo

» Fecha: 26/01/2005 12:23:28
Ya he anotado las recetas, empezaré por la más fácil. Ya os contaré qué tal me ha ido. Gracias

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Consideras la leche de soja como un producto light?

No
 Sí (10 % - 1 votos)
 No (90 % - 9 votos)
Ver opiniones