ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

juanjo

» Karma: 1.150

» Vivo en Cáceres

» Fecha: 30/11/2004 23:56

patatas riojana

Nº de respuestas: 1 - Nº de lecturas: 422

Patatas ala Riojana: Si alguien sabe como se hacen que me lo diga ya que hoy en una conversacion habia muchas dudas unos decian que con chorizo otros con carne y yo no tengo ni idea.
Saludos
jj
Cambiar orden de respuestas

evaap

» Karma: 4.480

» Fecha: 01/12/2004 09:34:26
Hola Juanjo, yo nunca he hecho estas patatas pero he copiado la receta del foro de Arguiñano, la ha colgado Mitus que es un gran cocinero riojano, o sea que la receta es de confianza: PATATAS A LA RIOJANA Ingredientes (4 personas) 1 kg. de patatas. 300 gr. de cordero. Chorizo fresco o medio curado. 3 tomates maduros. 2 pimientos choriceros. 2 pimientos verdes. 2 cebollas Un vaso de vino blanco. Aceite de oliva virgen extra que sea Denominación de Origen. Pimentón de las Denominaciones de Origen PIMENTÓN DE LA VERA o de MURCIA Perejil Sal Preparación Importante que las patatas se corten "cascandolas". Es decir que cuando se corten en trozos medianos, suenen "clas", "clas", "clas". Así el caldo quedará más espeso y será más rico. En una cazuela con aceite rehogamos la cebolla y los ajos, todo bien picadito. Cuando estén dorados añadimos la carne de cordero picada en trozos pequeños, le damos unas cuantas vueltas y a continuación añadimos las patatas y los pimientos verdes cortados, con un poco de sal, pimentón, el laurel y el perejil. Una vez bien rehogado cubrimos con agua. Dependiendo de si el chorizo esté más curado o no, lo añadimos en este momento o esperamos que hierva un poco. Probamos para ver si necesita sal y dejamos hervir lentamente la cazuela hasta que esté todo este en su punto. Recomendamos que los chorizos piquen un poquito. Todo estará más rico.

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Consideras la leche de soja como un producto light?

No
 Sí (10 % - 1 votos)
 No (90 % - 9 votos)
Ver opiniones