Os pongo la foto y la receta del pollo que hemos comido hoy cogi la receta de una revista y con algúna añadiduria mía ha quedado buenísimo
INGREDIENTES :
pollo ó picantones .-2 ramitas de romero .- 2 ramitas de tomillo .- orégano ( se lo añadí yo ).- 2 cebollas pequeñas .- 2 limónes .-4 dientes de ajo .- 1 taza de caldo de ave .- 500gr de patatas pequeñas .- 150 ml de aceite deoliva sal y pimienta.
ELABORACIÓN
1º Deja macerar las hierbas con el aceite unos días
2º Pela y trocea las cebollas y los limónes .Dispón el pollo ó los picantones en una fuente de horno y añade trozos de limón y cebolla y los ajos y rocía con aceite (yo le heche un aceite que hice con ajo ).Vierte el caldo por encima , agrega parte de las hierbas a la fuente y cuece en el horno a 200º 60 minu (si es pollo ) 30 min (si son picantones )
3º Dispón las patatas lavadas y troceadas en otra placa de horno .Salpimenta y adereza con aceite ,reparte encima el resto de las hierbas aromáticas y hornea 1/2 hora
4º sirve muy caliente el pollo con las patatas
TRUCOS si no has macerado las hierbas calienta el aceite ,incorpora las hierbas , retira del fuego y deja macerar durante 15 minutos.
Otra cosa que yo he hecho ha sido añadir unos trozos de manzana junto con la cebolla , esta idea me la dió mamaluise en una de sus recetas y os aseguro que ha quedado un pollo de lujo jajajajaja
Blinky vaya pinta buena que tiene tu pollo,hasta me llega el aroma del tomillo y del romero¿y esas flores que son del romero?mañana busco las hierbas para ponerlas en el aceite y hacerlo esta semana.Me ha encantado la receta,queda apuntada.Gracias
Muy rico !!! jajaja yo el sabado hice la version de mamaluis tengo la fotillo por el ordenador se la pondre en su post .
Me ha gustado el truqui de el aceite con las hiervas, yo las suelo escardar con un poco de agua caliente, para que suelten mas aroma, creo que me voy a quedar con esta del aceite jeje
jajajaja lubina en jardín de Alá y poniendose moreno te pongo otra fotito . mia_3 mi pie mucho mejor gracias . Venga chicas animaros que es fácil de hacer y esta muy bueno
Hola a todos,amigos.Soy del Pais Vasco y a mi lo que me gusta de verdad es la carne,en especial el chuletón que tan bien lo sirven en las sidrerías de mi tierra. Una verdadera delicia.Existe una web que habla sobre este tema:
www.lamejorchuletadelmundo.com
Una pasada. El que no ha probado un buen chuleton no sabe lo que se pierde.
pues mira chiquetete yo creo que cada cosa , tiene su punto estoy de acuerdo que un buen chuleton es un buen chuleton pero ,ahora estamos de receta de pollos y no de chuletones y como dice el chiste estamos a setas ó a rolex pues esto es lo mismo jajajaj
laube sabes lo que pasa que chiquetete se ha metido en todas las recetas de carne y pollo para contarnos lo de su web del chuletón. iremi guapa las recetas estan para copiarlas y hacerlas y luego me dices como te ha salido .Itálica es que el pollo era muy fotrogénico jajajajaja